Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

areas nulasetabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
serrano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:55 pm

Tengo una estructura de techo modelada en etabs, como existen varias aguas o pendientes, quiero saber si en vez de ir tributando y poniendo la carga de techo en cada elemento o viga soporte, puedo crear areas nulas y asignarle una carga por unidad de area constante. Es posible esto? El programa distribuye las cargas verticales aunque sean areas nulas. Se obtienen reacciones en los apoyos aunque las areas sean nulas?

Por favor si pueden ilustrarme en el tema.

saludos y gracias de antemano


Serrano
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Si tu elemento de área es membrana, la distribución de la carga es por criterios geométricos, es decir no importa la rigidez o espesor de tu elemento de area, por lo que debería hacer la distribución aunque no tenga su espesor definido. Eso si la distribución de cargas mediante un elemento membrana es buena cuando el elemento es regular solamente, para geometrías muy complicadas o poco regulares, el programa tiende a confundirse y hacer descargas erroneas.

En todo caso la mejor forma de averiguar la respuesta a tu consulta es que lo pruebes tu mismo en tu modelo y nos cuentas acá como te fue.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información