Como se diseñan columnas tipo L o T en sap2000??

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
modoenigma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2008 4:50 pm
Ubicación: HUARAZ

Estimados amigos foreros, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a modelar columnas tipo L o tipo T, o que tengo que hacer para poder verlo en el sap2000, y que no solo esten los modelos convencionales como el rectangular o el circular... estoy trabajando ahora con el sap2000 v12, no se si sera factible muchas gracias :SM010: :SM010:
Juan Pedro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2008 3:41 am

Hola
Cuando añades secciones añade seccion SD, eso te permite cualquier tipo de geometría
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

modoenigma escribió:Estimados amigos foreros, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a modelar columnas tipo L o tipo T, o que tengo que hacer para poder verlo en el sap2000, y que no solo esten los modelos convencionales como el rectangular o el circular... estoy trabajando ahora con el sap2000 v12, no se si sera factible muchas gracias :SM010: :SM010:
Debes ir a define, luego a frame sections y en cuadro donde estan las opciones entra a SD sections, aqui te sale un cuado donde puedes modelar la secion que desees y con la forma que quieras, antes puedes definir los materiales en el mismo cuadro de dialogo, cuando estas en el cuadro en de diseño debes ir a options y prefenece ahi es donde trabajas con la escala que deseas para tu seccion. Bueno espero haber ayudado en algo.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Si es de acero tu seccion, el programa ya tiene las secciones L y T

Aqui no tengo ahorita la v12, pero te adjunto una imagen, de los pasos en la v11, para iniciar el Section Designer, en donde como comentan los compañeros, ya ahi podras dibujar cualquier tipo de seccion tambien para concreto, y el programa calcula sus propiedades automaticamente

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Para ese tipo de secciones no hace falta ir al section designer, ya vienen en las secciones predefinidas, simplemente se cambia el material a hormigón y listo. Los hemos utilizado la versión 6 lo hemos hecho asi durante mucho tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Tambien como comenta nassiu, puedes escoger una seccion L o T de acero, luego en material le cambias a concreto
Pero si lo haces asi, solo te deja definir la seccion como viga, y no como columna
Al hacer clic en "Concrete reinforment"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Para construaprende,

Si no vamos a realizar un diseño, creo que entonces da lo mismo el camino que escojamos, repito para ver solo cuales son los valores N V2 v3 m22 m33.
Construaprende si queresmos hacer un diseño, con el section designer son saldrá la armadura?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

nassiul escribió:Para construaprende,

Si no vamos a realizar un diseño, creo que entonces da lo mismo el camino que escojamos, repito para ver solo cuales son los valores N V2 v3 m22 m33.
Construaprende si queresmos hacer un diseño, con el section designer son saldrá la armadura?

Gracias anticipadas.
hola
La diferencia, es que con el section designer podemos diseñar
No sale el acero, sino que nosotros podemos proponer el acero, y que el programa revise si pasa

Cuando usamos section designer, podemos agregar a nuestro gusto, las varillas en la localizacion que queramos
Entonces, es cuando podemos usarlo para columnas, no solo vigas

Hice los comentarios, porque el compañero que inicio el tema, indico en el titulo que le interesaba "El Diseño de Columnas"

Saludos
samuelPeru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 11:30 am

Señores una ayuda al crear una seccion de columnas que no esta predeterminada como por ejemplo una seccion en "L" en una esquina de la estructura haciendo uso de Define-add new porperty-section designer, como es que puedo visualizarlo en la venta de 3-d view es decir la forma de columna en L como se puede visualizar existe algun comando para verificar si efectivamente se ha seleccionado la columna creada?

Les agradesco sus opiniones.
saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Pinta los perfiles extruidos y ves las formas que tienen.

Saludos.
Avatar de Usuario
davicovieri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:19 am

exactamente, lo ke dice el compañero es cierto, en la barra de herramientas del sap hay un simbolo "check", dale click y te aparece un cuadro dividido en varias columnas y con cajones para activar varias opciones, en la cuarta o quinta fila (no recuerdo bien) hay las opciones extrude y fill objects, generalmente no están activas, activalas con un click y listo, sal y has tu vista en 3-d
Avatar de Usuario
davicovieri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:19 am

un consejo más, a veces las columnas que definimos aparecen rotadas, esto debido a los ejes locales, para ponerlas es su sitio puedes hacerlo desde asign, frame sections, local axess, alli das el angulo de rotacion y listo, salu2
EDUARDO LAZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 15, 2011 11:37 am

necesito que me apoyen , estoy haciendo un diseño de columnas L en concreto , pero al pedir el refuerzo de acero, el programa reporta un error, pues el asume que no es columna sino una viga, como puedo dibujar la seccion que se desee y darle las propiedades que requiero para que pueda hacer el diseño por concreto y me de el refuero que necesitaria.?????
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Pedirle a sap, que te DISEÑE, la armadura de un pilar en L, es bastante complicado. Supongamos que da que tienes poner 50cm2. ¿como los repartes? ¿uniformemente? ¿porqué?.

Te recomiendo que metas la sección con el section designer, metes las formas de hormigón, metes una armadura que estimes que va a salir y COMPRUEBAS ( ojo no diseñas). A partir de ahí puedes aumentar o disminuir tu armadura, hasta que tengas un resultado satisfactorio.

un saludo.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Buenas... estoy con el mismo problema...pero digamos que paso a otro...ya tengo las secciones tipo columna de formas T y L, las e colocado en el lugar correspondiente, si no daban bien las rotaba...hasta que aparentemente todo estaba bien...el problema es que a la hora de diseñar el acero me salen valores demasiado grandes. Intenté cambiar esto...(pero mi otro problema era que mi desplazamiento se salía de los límites), pensé que como la sección era diferente a una rectangular, tal vez lo que estaba fallando era la forma de inserción de la columna que el SAP lo hace automáticamente en el centroide de la sección y debe ser así, ya que cuando movia ligeramente el punto de inserción de la columna, el diseño cambiaba.

si uno se pone a pensar en la forma en que deben estar conectados los miembros, obviamente que para una sección T o L no deben de estar en el centroide...

Otro problema es k cuando le cambias el tamaño de tus aceros a la hora de dibujar tu sección...el diseño tambien cambia... quisiera poder entender esto...si alguien sabe...le agredeceria mucho su ayuda... Gracias...
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

A ver, el problema es diseñar una columan en L o en T,

a) si tienes idea de como y cuanta armadura tienes que poner -> vas al section designer y pones la armadura para que haga un check.

b) no tienes idea de cuanta ni como repartir la armdura, pones la sección predefinida tipo L, sacas los esfuerzos de la barra, te los llevas a un programa tipo spcolumn, fagus, csicol... etc, un programa de analisis de secciones. Pruebas y te haces una idea de la armadura que tienes que poner y donde es mas efectiva, ahora ya si puedes ir al punto a)

saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información