Calculo del desarrollo de canales y bajantes

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
carlitoscibernauta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 03, 2007 8:02 pm
Ubicación: La Paz

Hola estimados amigos:

Si es posible me gustaria que me ayuden con los criterios que uno debe tomar a la hora de especificar o dimensionar el desarrollo de la canaleta y los bajantes de un techo ya sea de una agua, dos aguas o multitecho como son los dientes de sierra agradezco de antemano su gentil colaboracion

gracias

carlos :SM003:
anibalrondon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 20, 2008 2:47 pm

yo tambien estoy buscando la misma informacion, es dificil pocos hablan de eso
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

anibalrondon escribió:yo tambien estoy buscando la misma informacion, es dificil pocos hablan de eso
Estimado forista en el libro de AGUAS del Arq. Luis Lopez esta bien claro y definido la forma como se dimensionan los canales de drenaje de aguas de lluvia de sección semicircular o cuadrada en los techos así como también los diámetros de los bajantes en función del área neta proyectada a drenar.

Este libro se consigue fácilmente en cualquier librería técnica del país o puedes ordenarlo por internet en mercado libre y otras similares.

Saludos.
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

Para diseñar un bajante pluvial, es necesario conocer o tener la siguiente informacion: area o superficie de la azotea o techo que estara expuesta a lluvias que puede ser calculada, lluvia maxima en una hora o en un dia(24h), contemplar un coeficiente(C) de escorrentia unitario, formula racional o maninng, o emplear Q= Vol/tiempo, puedes emplear el gasto de la formula racioonal para tus calculos, si. v= raiz cuadrada de 2gh para ser emplaeda en manning, en fin consulta un libro de hidraulica general o equivalente si.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información