Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ing. civil, industrial y de caminos

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
miguel16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:04 am

hola a todos
soy un chico de 17 años y estoy en 2º de Bachillerato, vivo en Zaragoza
saco buenas notas y lo que mas me gusta es mates y fisica, aunque la quimica tampoco esta mal

tengo k decidirme por una carrera pero no se entre ing. civil, industrial o de caminos, canales y puertos.
Me podeis decir en k se diferencian, salidas, dificultad ..... etC? Es que me meto x internet pero no sale nada

Gracias a todos
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

miguel16 escribió:hola a todos
soy un chico de 17 años y estoy en 2º de Bachillerato, vivo en Zaragoza
saco buenas notas y lo que mas me gusta es mates y fisica, aunque la quimica tampoco esta mal

tengo k decidirme por una carrera pero no se entre ing. civil, industrial o de caminos, canales y puertos.
Me podeis decir en k se diferencian, salidas, dificultad ..... etC? Es que me meto x internet pero no sale nada

Gracias a todos
TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES INGENIERIA CIVIL, ES LA CARRERA MAS RESPETADA, EL INGENIERO CONSTRUYE EL PAIS, UNE FRONTERAS.............. :SM010:
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Si no lo tienes claro la ingeniera industrial es la mas amplia y abarca mas campos pero profundiza menos, si luego ves que te gusta la parte civil coges la mencion de construcciones... por el camino descubriras asignaturas como electronica, sistemas... Siendo ingeniero industrial siempre te puedes dedicar luego a contruccion. Lo que estudies no es definitivo, aunque si importante, el mejor profesor que tuve en la carrera fue el de campos electromagneticos y resulta que estudió biologia, pero vio que no era lo suyo, el mismo nos dio este mismo consejo, estudiar algo serio es importante porque os enseña a pensar, lo que vayais a ser lo decidireis despues.
Por cierto mucho mejor si estudias en una universidad PUBLICA, por lo menos en España, aunque te encontraras en el camino mucha gente que dice que el nivel es el mismo en una privada o incluso mejor... pero ¿por que cuando la mayor de los alumnos no aprueban en la publica se pasan a la privada y .... ohps... aprueban¡¡¡??? (supongo que les ponen el chip de chico listo)
Planteate si no lo tienes claro, si merece la pena salir a estudiar fuera ing civil o caminos... ya que en zaragoza no se cursan...
A nivel general los camineros y civiles puede que sean mas respetados, pero ya descubriras que una vez estes en una oficina, te respeterán cuando seas una persona responsable, hagas tu trabajo, tengas verdaderos compañeros.... vamos que si eres gillipollas, ni el titulo de caminos,ni ningun otro) te va cambiar el primero.

Saludos.
miguel16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:04 am

muchas gracias nassiul
me has sido de gran ayuda, estoy pensandolo mucho y creo que al final me decantare por la industrial
oye, una ultima pregunta, en que se diferencian civil y de caminos? es que miro por internet y parece que son parecidas
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Miguel:

La ingeniería civil es lo mismo que la ingeniería de caminos canales y puertos. El sistema de enseñanza universitario clásico en España está en cierto modo "copiado" del francés, y allí la escuela más respetada es la escuela de puentes y carreteras. Ocurre lo mismo con la palabra ordenador: en España la tomamos del francés ("ordenateur"), mientras que en América latina del inglés (computador - "computer").

Respecto a tu pregunta te comento lo siguiente: yo soy ingeniero técnico industrial y luego realicé el segundo ciclo de ingeniería industrial, y en cierto modo estoy orgullo de tomar esta opción puesto que la carrera técnica es mucho más práctica (al menos así la impartieron en la universidad donde yo estudié) que el primer ciclo de ingeniería industrial, que es bastante más teórico. Es otra opción que quizá debieras considerar.

Un saludo: jJ
miguel16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:04 am

pero no son la misma
porque en la universidad de barcelona por ejempolo, hay una ingenieria que se llama ingenieria civil
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Miguel:

Lo que has visto en la UPC no es la carrera en sí, sino el conjunto de carreras que se engloban en el ramo de la ingeniería civil: minas, obras públicas, caminos, etc. Ingeniería Civil no es una carrera en España. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos sí.

Un saludo: Juan José

PD: también he visto en algunas universidades la posibilidad de cursar dobles titulaciones, por ejemplo Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de mecánica y en la especialidad de electricidad. También me parece bastante interesante.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información