RECURSOS O INSUMOS EN S10

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
TROLOZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 27, 2005 11:29 am

En el siguiente enlace se muestar la relacion de insumos.
http://www.rapidinga.com/372204
estoy usando el s10 para hacer costos y presupuestos es un buen programa, pero al obtener el listado de insumos o recursos da dos precios de insumos uno llamado parcial y otro llamado presupuestado, las dos cantidades son cercanas difieren por 20 soles o por centimos o por mas o por menos, quisiera saber si hay alguna version de s10 o quizas otro programa en la que se pueda lograr de que parcial y presupuestado sean iguales,la version de s10 que uso es la 2.0, tengo tambien la version 2005 pero no se usarla, adjunto un archivo jpg donde se muestra la relacion de insumos o recursos para mayor compresion del problema. gracias por su ayuda mi mail es "carlos_lalo87@yahoo.com".
En el siguiente enlace se muestar la relacion de insumos.
http://www.rapidinga.com/372204
gracias por su ayuda.
xtianoperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:13 pm

Hola, yo uso la version 2003 del s10, y tambien he tenido esa caracteristica al sacar mi relacion de insumos, la verdad he intentado buscar cual es la causa pero no la he podido encontrar y siempre he presentado mis informes con la lista de insumos asi, y no he tenido problemas.
Saludos.
Christian.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

el problema es por los decimales al momento de agrupar todos los insumos el s10 no lo redondea (solo en los insumos) es por eso que el costo directo y costo de los insumos no es igual solo varias por decimales (entre s/. 0.10-0.01) eso lo ajusto al final, pero si sale mayor monto mas de s/50.00 parace que tu programa no esta considerando el monto de las herramientas manuales es un comodin, estoy observando tu hoja de insumos q no figura las herramientas manuales......... la version s10 2.00 tienes una opcion de agregar comodines, entre los comodines estan las herramientas manuales.

verifica si es el problema ............... :escr:

Atte John
triextpro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 14, 2007 11:04 am
Ubicación: Ica

hola a todos, yo toy usando el S10 2005 con el sistema operativo window 7. tengo el mismo problema cuando obtengo los recursos, salen dos columnas una llamda PARCIAL y la otra PRESUPÚESTADO, el detalle es que las cantidades multiplicados por los precios dan lo de la columna PARCIAL; y las cantidades de la columna PRESUPUESTADO varían por céntimos o en casos por varios nuevos soles (moneda peruana) y sin embargo son las cantidades de esta columna (PRESUPUESTADO) las que coinciden o varias por unos céntimos con el Costo Directo obetenido de sumar las partidas del presupuesto.

AHORA MI PROBLEMA ES QUE YO TENGO QUE HACER UN PRESUPUESTO ANALÍTICO (EJECUCIÓN POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA) Y NECESITO TRABAJAR CON LAS CANTIDADES Y PRECIOS DE LOS RECURSOS, Y ESTOS ME DAN EL LAS CANTIDADES DE LA COLUMNA PARCIAL, LA QUE SUMADA NO COINCIDE CON EL COSTO DIRECTO DE MI PRESUPUESTO Y VARIA EN MAS DE 50 NUEVOS SOLES, QUISIERA SABER QUE CRITERIO HAN USADO PARA TRABAJAR UN PRESUPUESTO ANALITICO ON ESTE PROBLEMA.

LES ADJUNTO LA HOJA DE RECURSO CON LA HOJA DE RESUMEN.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cycha
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:30 am

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES JHON. YO ACABO DE INSTALAR EL S10 2005 Y TENGO UN PROBLEMA AL MOMENTO DE IMPRIMIR LOS INSUMOS, NO ME APARECE LA COLUMNA "PRESUPUESTADO", SOLO ME APARECE HASTA PARCIAL. SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME CON ESTO POR FAVOR
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

hola a todos, tengo el mismo que problema en el software S10 que los foreros anteriores, la columna parcial no coincide con el presupuestado, y tengo dificultades al momento de generar el presupuesto analítico. Ojalá alguien tenga información de esto.
ingilmar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 30, 2012 12:27 pm

bUENO AL IGUAL QUE TODOS TENGO EL MISMO PROBLEMA, LO QUE HICE FUE USAR LOS VALORES DE LA COLUMNA PRESUPUESTO YA QUE EN ESTA SE ENCUENTRA EL COSTO DIRECTO
ginetedelared
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 02, 2010 4:12 pm

buen dia mi nombre es Guido, tengo un problema con el S10 , cuando saco la vista de impresion de los insumos por tipos (mano de obra, materiales, equipos), deberia salir dos valores como son PARCIAL y PRESUPUESTADO, bueno el presupuestado no aparece en mi hoja y tampoco lo q corresponde a HERRAMIENTAS MANUALES NO SALE y no se a que se debe ppor favor si me pueden ayudar les agradeceria.
KATHERINE20122012
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:13 pm

cycha escribió:HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES JHON. YO ACABO DE INSTALAR EL S10 2005 Y TENGO UN PROBLEMA AL MOMENTO DE IMPRIMIR LOS INSUMOS, NO ME APARECE LA COLUMNA "PRESUPUESTADO", SOLO ME APARECE HASTA PARCIAL. SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME CON ESTO POR FAVOR

ME SUCEDE LO MISMO ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS EN ESE TEMA
:3com:
skhann29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2011 4:32 pm

yo descubri esto duplica el presupuesto en datos generales obiamente con otro nombre y cambia la pestaña a hoja de presupuesto, te vas al presupuesto en cuestion y te vas al subpresupuesto y no lo proceses solo entra a recursos y precios y en vista preliminar te apreceran tres opciones lo que normalmente te aparecen dos asi que te vas a listado por tipo y te saldra la columa que deseas.

pd lo descubri al ver que otros wbnes sacaban la columan y intente varias cosas y cuando me dijo k tenia el original y yo tenia una copia pirata entonces intente hacer tambien una copia del presupuesto y ver que pasa.! ajaj salu2
SpeR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 28, 2010 12:15 pm
Perú

buenos dias a todos...

espero que puedan ayudarme... tongo mi hoja de presupuesto con un resultado de costo directo y mi listado de insumos con un total diferente al costo directo obtenido... se que por el procesamiento y todo eso van a variar en unos centimos... pero en mi caso están variando en casi s/. 900...

al parecer va por algunas subpartidas... pero hasta ahora no puedo corregirlo... ayuda por favor
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información