Necesito ayuda en mi diseño en sap

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
richalo17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2008 1:15 pm

Hola necesito ayuda, estoy haciendo un diseño de una vivienda unifamiliar en el sap, bueno hasta ahorita ya modele mis columnas y vigas porque es lo unico q se, bueno lo quiero es que me ayuden como modelar la losa aligerada y los muros de ladrillo de mi diseño me seria de gran ayuda y muchas gracias por sus ayuda.
isnardou
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié May 02, 2007 5:16 pm
Ubicación: bucaramanga
Colombia

primero lo que debes hacer es asignar las cargas muerta y viva a las vigas que reciben la losa aligerada, los muros estan incluidos en la carga muerta.
segundo en qe version de sap esta trabajando.

atte

isnardo

sube el modelo
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

richalo17 escribió:Hola necesito ayuda, estoy haciendo un diseño de una vivienda unifamiliar en el sap, bueno hasta ahorita ya modele mis columnas y vigas porque es lo unico q se, bueno lo quiero es que me ayuden como modelar la losa aligerada y los muros de ladrillo de mi diseño me seria de gran ayuda y muchas gracias por sus ayuda.
Saludos!

En primer lugar solo debes modelar los elementos estructurales de la vivienda, si las paredes de ladrillo de las que hablas constituyen un sistema de paredes portantes como mamposteria confinada o algo similar entonces debes modelarlas, de lo contrario no. Si son paredes portantes debes modelarlas como elementos tipo shell (con las propiedades elasticas e inerciales de la tabiqueria) y discretizarlas debidamente para un analisis por elementos finitos, el programa no te va a diseñar las paredes pero te dará los esfuerzos actuantes que necesitas para diseñarlas.

En cuanto a las losas puedes modelarlas o no, hay varias maneras de modelar las losas aligeradas o nervadas en sap2000.

1.- Modelas los nervios (viguetas) como elementos frame de seccion T y una losaceta con propiedades nulas para distribuir las cargas.
2.- Calculas una seccion equivalente rectangular con las mismas propiedades de la seccion T y modelas la losa como elemento shell.
3.- Modelas los nervios como seccion rectangular y la loceta la modelas con shell del espesor correspondiente.

La otra opcion es calcular tu losa a parte y colocar las recciones sobre las vigas de carga, con esto optienes un modelo mas limpio y liviano.

Yo particularmente este tipo de losas las modelo en sap2000 de la manera que mejor me convenga y luego las diseño a mano.
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

hola compañero ....
bueno solo les escribo para decirles que estoy total mente de acuerdo en el compañero proyector por ese gran gran cosejo del sap
luigi2314
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2009 10:51 am

si va modelar las viguetas, debe tener en cuenta que estas no hacen parte del sistema de resistencia sismica, por lo tando debe ponerle apoyos articulados en sus extemos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información