Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PUENTES GRUA Reacciones máximas momentos flectores

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
etxebe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:51 am

Muy buenas! Me urge saber si conoceis algun programa que nos de el lugar donde aparecen los momentos flectores maximos del petral que va de mensula a mensula y soporta los ruedines del puente grua. Es decir, tengo un puente grua de 20 toneladas y las reacciones de la mensula me dan bien pero mientras la grua se mueve por el petral que va de mensula a mensula dependiendo del lugar el momento flector tambien cambia, por eso busco un programa que aparte de darme el valor maximo, la hipotesis más desfavorable, me diga en que sitio es donde esta para poder aplicarlo al programa que yo utilizo. ME parece que hay un metodo de lineas de influencia de poligono funicular o algo asi, pero bueno, Quiero sacar como sea la situcion mas desfavorable de esos momentos que varian dependiendo de su posicion y su posicion como sea, un millon de gracias, cualquier aclaracion sera de gran ayuda.
migueldi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 01, 2007 11:36 am
Ubicación: GUADALAJARA

Lo que necesitas es utilizar un programa que considere cargas móviles. Los elementos mecánicos máximos dependen de la ubicación de las ruedas y de la distancia entre ellas. Sin embargo, la solución es muy sencilla ya que tu puedes analizar el elemento continuo variando la ubicación de las cargas. En general el momento máximo positivo se da cuando las cargas están al centro del claro y el momento máximo negativo y el cortante máximo se generan cuando las cargas están en la cercanía del apoyo (mènsula). Con 3 o 4 análisis de la viga contínua obtendrás valores muy cercanos a los máximos obtenidos con programas más sofisticados. No te olvides de considerar los efectos dinámicos.
etxebe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:51 am

Sí eso ya nos ha comentado el profresor, pero nos ha dicho que quien encuentre un programa que te de el punto mas desfavorable teniendo como dato la distancia entre ruedas, carga y demas se gana el aprobado, por eso ando como loco. Ya sabemos que las situaciones mas desfavorables son esas pero el quiere algo un poco más tecnico, un programa mas sofisticado que de todo exacto. Muchisimas gracias por tu aportacion, un saludo
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok....si no lo quieres hacer a la vieja forma...el SAP2000 te permite manejar cargas moviles y te da los diagramas de lineas de influencia !!
etxebe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:51 am

Un millon de gracias por todo, alguien me podria decir de donde lo puedo bajar?? esque de los links que e buscado siempre me ha dado algun error mediante el cual no podia bajarlo o si alguien tiene el setup por ahi si me lo pudiera facilitar... un millon de gracias de nuevo, un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información