Puente con Armaduras Tipo Warren

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Hola a Todos los amigos, me sale esta iniciativa de comprender el analisis y diseño de este tipo de Puentes, y que mejor que plantearlo aqui en este foro para aprenderlo e ir desarrollando entre todos con sus aporte. Para ello adjunto un modelo que estoy iniciando, de acuerdo a algunos planos que me pudieron facilitar, lo primero seria lograr un modelamiento adecuado del puente, no encontre bibliografia suficiente para profundizar mejor, aunque puedo ver que la construccion de estos puentes empezo muchas decadas atras.

Preguntas que surgieron:

1.- Como se Predimensionan: Altura del GALIBO, espaciamiento entre montantes, angulos de inclinacion de las Diagonales,espaciamiento entre vigas principales y las secundaria que soportan el tablero.

Espero puedan contruir a estas interrogantes.

Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

hola aqui una imagen del Puente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

El procedimiento para diseño de puentes es de "ensayo y error", supones unas dimensiones, analizas, diseñas los elementos encuentras nuevas dimensiones y vuelves a analizar. Con la experiencia y el estudio se reduce el número de ensayos.
Este tipo de puentes es muy comun y aparece en todos los libros de puentes y estructuras metálicas de donde podras encontrar buenas guías. Los detalles de las uniones son típicos y bien estudiados por lo que es mejor seguir un modelo q ponerse a inventar.
La altura del puente la determina el tipo de carretera y debe estar reglamentada en tu pais, tambien puedes usar las normas AASHTO. LAs diagonales puedes ensayar con 45°. Si no tienes idea de las dimensiones de los elementos puedes ensayar todos con una seccion igual y despues diseñas y los corriges.
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información