Consulta Sobre AutoCAD ayuda por favor

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
eduardo_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 04, 2005 11:15 am

Hola Estimados compañeros:

Mi pregunta es como puedo dibujar una linea con referencia a la linea anterior sin cambiar el ucs. para ser mas claro quiero dibujar un poligono abierto y los datos que tengo son la distancia y los angulos horizontales derechos entonces lo que necesito es dibujar una linea con un angulo horz. partiendo de la linea anterior y no del plano catersiano.
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

eduardo_ escribió:Hola Estimados compañeros:

Mi pregunta es como puedo dibujar una linea con referencia a la linea anterior sin cambiar el ucs. para ser mas claro quiero dibujar un poligono abierto y los datos que tengo son la distancia y los angulos horizontales derechos entonces lo que necesito es dibujar una linea con un angulo horz. partiendo de la linea anterior y no del plano catersiano.
Bueno, para realizar lo que solicitas se emplean coordenadas relativas (@) cartesianas (x,y) y en algunos casos polares (r<α).

Para ser mas específico, el siguiente ejemplo.

En la ventana de comandos tecleas lo siguiente:

Command: pl PLINE
Specify start point: 0,0
Current line-width is 0.0000
Specify next point or [Arc/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @50,0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @20<60
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @20,0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @0,50
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: a
Specify endpoint of arc or
[Angle/CEnter/CLose/Direction/Halfwidth/Line/Radius/Second pt/Undo/Width]: a
Specify included angle: 96
Specify endpoint of arc or [CEnter/Radius]: r
Specify radius of arc: 40
Specify direction of chord for arc <90>: 138
Specify endpoint of arc or
[Angle/CEnter/CLose/Direction/Halfwidth/Line/Radius/Second pt/Undo/Width]: l
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @-80,0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @80<240
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: c

Espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Por el tiempo que llevo conociendo el AutoCAD, creo que hacerlo sin necesidad de mover el ucs en cada movimiento, seria practicamente imposible, es mas, el ejemplo que te fue enviado, tiene varios puntos referenciados al plano cartesiano (al origen universal del ucs = 0,0), si lo que quieres es originar lineas con angulos relativos a la linea inmediatamente anterior directamente no se podria de esta manera

te comento esto en base a que lo que se requieres es el dibujo de una poligonal abierta, y esto pertenece all tema de topografia, el AutoCAD basico, no es para dicho fin , pero se podria personalizar.

Te podria servir de algon activando el polar (F10) y en paramentros del POLAR, colocar el angulo de referencia en 1 grados normalmente lo trae en 90, pero deberias realizar ciertos calculos en la información que tienes antes de dibujar.

Lo que yo planteo son varias cosas:

1. buscar entre las tantas rutinas de autolisp que existen para topografia, aquellas que trabajen con angulos y distancias y que se utilizan para personalizar el AutoCAD.

2. crear dicha rutina en base a tus necesidades, solo se necesita un pequeño conocimiento de los comandos y un poco de programacion.

3.en la pagina web = www.elagrimensor.net existen muchas de estas aplicaciones para topografia, las hay sin montarlas en el autocad (stand alone) o en archivos de autolisp, aplicaciones arx, etc.

Espero que esto te sirva de algo, no soy un experto en Autocad,
pero me defiendo un poco

Aldo Mojica R.
eduardo_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 04, 2005 11:15 am

Gracias por sus aportaciones pero como dice Aldo Mojica R. yo he probado de muchas formas diferentes y no lo he logrado, lastima que no tengo conocimientos de programacion y hacer lo que tu dices en autolips pero voy a tratar de crear coordenadas apartir de los angulos y distancias aunque creo que seria muy complejo por la cantidad de curvas que da esta linea pero gracias de todos modos voy a buscar en esa pagina a ver que me sirve.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, tal vez en SoporteCAD.com pueda estar la solución.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Si ya calculaste las coordenadas de tu poligonal, puedes trazar en autocad, simplemente pinchando las cordenadas con arroba (@): punto inicial 0,0 siguiente 40,15 siguiente 60,15 etc
carioca502000@yahoo.com.mx
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Totalmente de acuerdo con David Arellano.

Utilizando el comando "@" dibujar esa poligonal es cosa de Pre-escolar.

Ejemplo :

1.- Hacer un clíck en cualquier punto dentro de la pantalla.
2.- Para dibujar el siguiente punto seleccionar el comando Line y teclear : @ distancia x, distancia y
3.- Enter

Esto te permite utilizar coordenadas relativas y es facilísimo dibujar.

Un saludo
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Yo siempre dibujo en autocad, por coordenadas, creo que es la manera mas facil, sin tener conocimientos muy avanzados de autocad.
Saludos.
fjvn_ic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 22, 2008 1:10 pm
Ubicación: CONCEPCION

Considero que lo mas sano y limpio es trabajar en excell realizando el cálculo y generando las ecuaciones de conversión para el eje.
Lo anterior junto con permitir tener el archivo base de verificación permite realizar correcciones o anexar puntos.
Luego mediante alguno de las rutinas puestas en el foro exportar a Autocad.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información