RESULTADOS MOMENTOS DE UN MARCO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tepuxa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 21, 2008 9:21 pm

hola, tengo una duda xq cuando ago mi analisis de un marco (2d) y al checar los monetos finales que me calculo el programa no estan compesados por ejemplo donde se cruzan tres o cuatro vigas (la suma algebraica deberia de ser cero) y no es asi, o lo estoy leyendo mal los resultados, adjunto el archivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

tepuxa escribió:hola, tengo una duda xq cuando ago mi analisis de un marco (2d) y al checar los monetos finales que me calculo el programa no estan compesados por ejemplo donde se cruzan tres o cuatro vigas (la suma algebraica deberia de ser cero) y no es asi, o lo estoy leyendo mal los resultados, adjunto el archivo.
Realmente si da 0

¿Como estas haciendo la sumatoria?, la sumatoria no debes hacerla algebraicamente con los signos que te da el programa, tienes que estar bien pendiente del sentido de los momentos.
tepuxa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 21, 2008 9:21 pm

y como se que sentido tienen los momenots osea el programa q sentido lo toma si es en sentido de las manecillas del reloj es positico o vicerversa, no se si a eso te refieras(adjunto imagen de como veo los resultados) espero y me puedas ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tepuxa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 21, 2008 9:21 pm

otra cosa entonces el signo que me indica, es donde yp pnesaba que significaba el sentido positivo es para mi en sentido de las manecillas del reloj
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

tepuxa escribió:otra cosa entonces el signo que me indica, es donde yp pnesaba que significaba el sentido positivo es para mi en sentido de las manecillas del reloj

El signo que te indica el programa en el diagrama de momentos de los elementos no representa el sentido de los momentos resultantes en los nodos.

En el siguiente esquema que te anexo te explico mas o menos como se debe tomar el sentido de los momentos a partir de los diagramas. Espero que se entienda bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Aparte de los signos de los momentos, no se te olvide incluir dentro de tu sumatoria los posibles momentos torsores presentes....si bien dices q estas analizando un marco plano y aca no deberias tener estos, cuando lo hagas a un modelo 3d si debes tenerlo en cuenta !!

Saludos!!
tepuxa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 21, 2008 9:21 pm

OK, YA PUDE ENTENDER LOS SENTIDOS DE LOS MOMENTOS, OTRA DUDA ABUSANDO DE SU TIEMPO, COMO LE AGO PARA QUE LOS RESULTADOS DE MOMENTO, CORTANTE, ETC; LOS PUEDA VER EN UNA TABLA?, EH OIDO QUE EL SAP TIENE ESA OPCION (TENGO LA VERSION 9)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información