Porque me quita el administrador el Material

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Cerrado
Avatar de Usuario
juanyauria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 05, 2008 1:40 pm
Ubicación: Maturin

Esos documentos, manuales como le queramos llamar en mi país son de uso público y divulgacion gratuita, no entiendo porque lo quitan. si no son derechos reservados, pienso que es indebido pues todo venezolano tiene derecho a poseerlo, saludos saqueme de la duda administrador pues de verdad que o estoy equivocado o sacaron el material de circulacion
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Eso es CORRECTO ADMINISTRADOR en mi pais la Norma PDVSA (empresa petrolera) es gratis y la entregan a cualquiera q se las pida o necesite, es mas hasta la norma COVENIN (norma que rige las estructuras) se pueden descarga casi completa de la pagina de Fondonorma.

Estas normas solo las publico en el foro para ayudar a personas de otros paises q no tienen acceso a esta norma.

Saludos
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

A mi me extraña todo esto, no sé si ustedes se han dado cuenta pero en estos tiempos, a parte de mgf2004 que participa a diario, el resto de moderadores y el administrador brillan por su ausencia.
Como ejemplo hoy borró algunos libros que publiqué en el foro, algunos publicados aún en enero, y los retiraron recién hoy, creo que se necesita una mayor participación al menos del administrador.
Yo incluso para no cometer errores en un tema dije que links con descargas gratuitas a programas sólo los repartía por email, pero a la fecha con ausencia del administrador, se han publicado links de todo tipo, yo creo que para los que disfrutamos de estos días libres, digamos de vacaciones (no en Coastal) por la ausencia del administrador nos favoreció bastante.
Borran algunos temas de la especialidad y no borran los temas de Benigno y spam, es más tendrían que banear a ese usuario que no hace más que publicar spams en el foro.
De hoy en adelante sólo me remitiré a contestar dudas de los usuarios en la medida de mis posibilidades.
Si alguien conoce otro foro donde se pueda hablar de cualquier programa sin restricción a sólo los del CSI, me pasa la voz, mas bien quiero crear una lista de correos de usuarios interesados, a los cuales enviar links que encuentre por la web, los interesados enviarme su email
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Un mal día y nada más.-
Ser moderador no es agradable, no me gusta
Eso de censurar mensajes ni tampoco los link.
En lo personal si he MODIFICADO dos mensajes que tenían las
Portadas de los libros y fueron los de elementos finitos en español
y le envié un correo al forista disculpándome por ello
Debo reconocer que lo hice con la intención de que
continuaran los links de los libros: en fin… supongo que el
Administrador tiene a sus ayudantes y son los que retiran
El material/links, y no se dignan en dar una explicación.
He cierto a mi también me incomoda que no se permita
La difusión de otros programas y lo he comentando
(la explicación que me fue dada por el administrador fue razonable).
Ojala sigan publicando en este foro, creo que esta creciendo
y gracias a Uds.
Asi que .....vamos pa’ delante mis estimados!!
Y si les digo….. Gracias por lo que he recibido de Uds. y de esta página.

Reciban un saludo afectuoso.
Ciudad de México D. F.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Pienso lo mismo, creo que debemos serenarnos y entender la politica de la pagina web, ya que mantenerla debe costar dolares y tiempo, a lo contrario agradesco a esta pagina que permite que nos encontremos a los amantes de la Ingenieria estructural interactuando con otros compañeros de diversos paises hispanos.


Saludos y cedamos, creo que realmente es poco, para lo que es esta pagina para la ingenieria y nosotros mismos.

Como dice mgf2004, VAMOS PARA ADELANTE!!!!!! Y SALUD !!!!
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

A los Foristas:
Como dicen en sus comentarios, los que quieran participar, adelante, cuenten conmigo,
saludos
desde Toluca la Bella.
ilustrador2003@hotmail.com
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Si se borro algo que era valido por error disculpen

Se ha limipiado el foro, pues es dificil a veces moderarlo todo, incluso entre varios
Pero nos han escrito autores de libros, o los mismos del ACI solicitando se remueva material que suben en el foro

Por eso se pide que no suban libros
Ni normas del ACI, o similares

Pues lo que se intenta, es que la pagina siempre este en linea, y no se vaya a ver afectada porque suben material propiedad de terceros

Es bueno compartir, pero tambien debemos entender a las personas dueñas del material, que han de haber dedicado tiempo, y dinero en hacer un libro
Y que ademas, en muchas ocasiones, de eso viven

Por ejemplo, junto con CSI nosotros tambien damos cursos en linea, y se le tiene que pagar a los instructores que dan la asesoria, y pues no existirian este tipo de cursos, si no se pudiera pagar a los instructores

Algo similar debe ser con los libros

Y pues la verdad, estas vacaciones he estado conectado, no sali a ningun lado
Por cierto, hoy es mi cumple, jeje, y aqui ando

No es que se desatienda el foro, sino que la pagina tiene muchas secciones, y necesita mantenimiento en todas ellas, no solo los foros, tambien el directorio, seccion de fotos, etc, pues se pretende tener varias herramientas para utilidad de todos
Y muchas veces me tengo que desvelar para arreglar algo que falla en la pagina, y tengo que corregirla, e investigar en la red sobre como reparar el problema

Al principio la pagina estaba en un hospedaje de menor capacidad (se llama hospedaje compartido), pero que era administrado por terceros.
Pero debido a que las visitan van aumentando, la pagina se tuvo que mover a un servidor dedicado que es mas costoso, pero no solo eso, ya no es administrado por terceros sino que uno tiene que administrar y reparar todo, y pues en esas ando ultimamente, ocupandome de todo esto.
Ya que un servidor dedicado, que sea manejado por terceros, ya es todavia mucho mas costoso, ya que te cobran porque un tecnico debe atender tu servidor personalmente, a diferencia de los hospedajes compartidos, donde en un solo servidor estan muchos clientes y paginas, y un tecnico atiende a muchos a la vez, y por eso cobran muchisimo menos.

Por ejemplo, el usuario Elijah me estaba criticando que no respondo todos los mensajes, incluso estaba insinuando que yo no soy ingeniero civil o estructurista, debido a que no respondia muchas cosas en el foro, pero la verdad es que no se puede tener tiempo para atender todo a la vez.
No esta de mas mencionar, que una de las primeras cosas con las que se inicio esta pagina fue con mi tesis
Tambien ha tenido la aportacion de otros ingenieros amigos mios que se dedican a puentes, no solo con tesis, sino tambien con fotos

Y sin olvidar mencionar a Nelson Morrison, que ha aportado varios videos en linea en:
http://www.construaprende.com/csi/etabs/videos_1/
Los cuales a pesar de que duran de 15 a 20 minutos cada uno, el realizar un video toma a veces hasta 3 horas o mas.

Tambien, cuando tenga tiempo subo en el tema de:
http://foros.construaprende.com/proyect ... libre.html
Una rutina que hice en basic, ya hace tiempo, pero por falta de tiempo, aun no lo he hecho

Aprovechando, los invito a subir fotos de ingenieria civil en la seccion de fotos, pues existen muchas cosas que podemos compartir, y las fotos es una de ellas
Personalmente he tomado yo varias fotos de un centro comercial que estan construyendo por aqui, y las he estado subiendo en la seccion de fotos
http://fotos.construaprende.com/v/Centro-Comercial/

Ahora, a todo esto, tambien he estado luchando por una injusticia que a mi y a muchos otros nos cometio un banco aqui de Mexico, BBVA Bancomer
http://www.robosbancarios.com/
En donde el banco a pesar de que me robo todo mi dinero (y todo indica que el culpable podria ser el mismo jefe de seguridad del banco), y pues he estado metido en varios procesos, de la demanda que puse, la demanda que me pusieron porque todavia dicen que todo lo que esta en la pagina lo estoy inventando, y ha sido una lucha muy desgastante, pero si quiero que este pais mejore, debemos de luchar contra estas injusticias

Envio Saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Bueno amigo administrador la verdad es que con toda la carga que tiene encima merece que le apoyemos, sus disculpas son validas y merece nuestro apoyo y respeto, siga adelante que sabemos del gran esfuerzo que hay que hacer para mantener esto funcionando bien. Adelante.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Gracias por tu comprension Haroldsf

Envio Saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Administrador Construaprende:
Aprovecho para felicitarte por partida doble:
1.- Por tu cumpleaños, muchas felicidades y Dios te de más años.
2.- Por la gran labor que realizas con CONSTRUAPRENDE, un gran lugar, donde podemos como dice el nombre APRENDER.
Nuevamente: FELICIDADES!!!!!!
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

De hecho gracias por el foro administrador.

Gracias a este foro he aprendido y conocido gente de diferentes paises que tambien aman la ingenieria estructural.

Saludos desde Lima - Perú.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Gracias a todos

Lo que queria expresar, es que la mayoria de los aportes en esta pagina, requieren de esfuerzo, como realizar tesis, realizar videos, manuales, tutoriales
y no basarse en tomar material con copyright de terceros, y no aportar nada nuevo

A veces si no entro en el foro, es porque estoy desarrollando alguna otra funcionalidad para la pagina, o actualizando algo, o dandole mantenimiento.
Aun faltan muchas cosas mas que ofrecer, y varias ideas que estan en desarrollo

Si me extraño mucho que el usuario Elijah me agrediera con sus palabras, quejandose de que no respondia todos los mensajes y diciendo que yo no era ingeniero
Creo que se ha aportado mucha informacion en la pagina, y no me parece justo, que reciba una agresion de su parte
Lo invito a que platiquemos, ya le envie un email y mensaje


Gracias nuevamente
Saludos

:SM022:
Avatar de Usuario
aqh
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:33 pm
Ubicación: Oruro

Pues la verdad al principio yo estaba de acuerdo con el comentario de juanyauria, pero eso era porque no me puse en el lugar del administrador, a veces es dificil comprender al otro pero hablando se entiende la gente.

En lo personal agradezco tanto el dia que entre a este foro por primera vez, ya que en mi condición de estudiante ustedes con sus comentarios, links, programas, cursos, etc, etc, logragron abrirme los ojos y demostrarme que la ingeniería civil es tan apasionante en todas sus ramas.

Agradezco al administrador por todo su esfuerzo y si existen reglas pues tenemos que respetarlas.
Avatar de Usuario
juanyauria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 05, 2008 1:40 pm
Ubicación: Maturin

Administrador después de leer tus explicaciones me quedo tranquilo a veces uno como ser humano tiende a ser intolerante en las cosas cuando en cierto modo uno se ve afectado pero de todos modos aqui seguiremos creo que es nada para lo que se aporta aqui asi que para adelante hermano un saludo y abrazos, mi intención no era crear un foro de diatrivas sino buscar una explicación de la situación dada esa explicación quedo conforme y seguiremos aportando y mejorando la pagina
krakull
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2005 7:20 pm

Hummm, entonces el cuento de esto es por los derechos de autor de las editoriales,

mira, no se que te parece a vos, pero como estudiante no podia ni siquiera pensar en costearme uno de estos libros, de los que muy agradecido estoy de haber encontrado en este foro, ahora como profesional de la carrera tenes que admitir que muchos de estos materiales no son los más actualizados, hay normas publicadas desde el 1990 no se tanto, y para 2008, estas ya cambiaron bastante, pero siempre son una buena fuente de referencia y consulta, pero claro, sacarte 400 lolos o más (USD) de la bolsa por un libro hay que pensarla muy bien, si los libros originales fueran mas accesibles no habria necesidad de piratear tanto la cosa, sobre todo porque la vista que uno pierde leyendo en pantalla nadie la devuelve, o el toner y papel que gastas imprimiendo tampoco es gratis, lo que deberían entonces hacer estos dueños es publicar material digital encriptado con opción de solo leerse en pantalla y con eso resolverían muchas cosas, no con la prohibición total de los materiales.

Debo confesar que en esta página me he informado muchísimo y vuelvo a dar gracias por esto, pero el que tengas tanta restricciones ahora es motivo para mi de darme de baja y buscar entonces otro foro, donde el ACI no esté tan pendiente.

Saludos a todos, fue un placer conocer este foro como era antes.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

krakull escribió:Hummm, entonces el cuento de esto es por los derechos de autor de las editoriales,

mira, no se que te parece a vos, pero como estudiante no podia ni siquiera pensar en costearme uno de estos libros, de los que muy agradecido estoy de haber encontrado en este foro, ahora como profesional de la carrera tenes que admitir que muchos de estos materiales no son los más actualizados, hay normas publicadas desde el 1990 no se tanto, y para 2008, estas ya cambiaron bastante, pero siempre son una buena fuente de referencia y consulta, pero claro, sacarte 400 lolos o más (USD) de la bolsa por un libro hay que pensarla muy bien, si los libros originales fueran mas accesibles no habria necesidad de piratear tanto la cosa, sobre todo porque la vista que uno pierde leyendo en pantalla nadie la devuelve, o el toner y papel que gastas imprimiendo tampoco es gratis, lo que deberían entonces hacer estos dueños es publicar material digital encriptado con opción de solo leerse en pantalla y con eso resolverían muchas cosas, no con la prohibición total de los materiales.

Debo confesar que en esta página me he informado muchísimo y vuelvo a dar gracias por esto, pero el que tengas tanta restricciones ahora es motivo para mi de darme de baja y buscar entonces otro foro, donde el ACI no esté tan pendiente.

Saludos a todos, fue un placer conocer este foro como era antes.
Hola
No solo en este foro, tambien si te das cuenta, muchos enlaces en rapidshare o similares, estan rotos, por lo mismo, poque remueven material con copyright.
La verdad yo pienso, que el ACI deberia de bajar los precios en sus normas, pero es algo que se les tendria que plantear a ellos, pues no creo que vendan mucho a precios altos, tal vez solamente en EU.
Porque si he visto algunas muy caras, pero hay otras de solo 30 dolares, y aun asi uno por mala costumbre, prefiere bajarlas gratis, por lo que aunque las bajaran, no pienso que solo eso detenga la pirateria, pero si ayudaria mucho, que al menos las nuevas que estan muy caras, las dieran mas accesibles, pero bueno, eso es algo que ellos deberan de analizar

Bueno, cierro este tema, y lo dejo solo como referencia, de que lo importante en el foro, es la discusion de temas de interes en la profesion, pues si revisas, el no subir normas, no limita a desarrollar y subir hojas de excel que esten basadas en las normas, o poner tutoriales hechos por nosotros para diversos temas de ingenieria, hablar del uso de programas, etc...

Saludos
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información