HIDRAULICA DE CANALES Y TUBERIAS

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Hola a todos, alguien me podria recomendar algun buen libro de texto sobre este tema. Tambien si cuentan con normas tecnicas me lo proporcionan. No importa el pais, todas las normas son buenas para comparar y sacar conclusiones.

Gracias
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Mayormente los flujos en la vida real son turbulentos, pero en la vida real: ¿En qué situaciones se produce flujo laminar?
spacheco_7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 23, 2008 11:40 pm

un buen texto que podrias usar es el de hidraulica de canales de maximo billon
saludos salvatore
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

ok, Salvatore, gracias por el dato, voy a consultar dicho libro.

Saludos
eduardo1896
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 01, 2008 2:24 am

Buenos dias. Estoy introduciéndome en el mundo de las instalaciones industriales.
Acabo de ver el libro recomendado, pero no encuentro ninguna referencia por internet. ¿De qué editorial es?
¿Alguna otra recomendación biliográfica? Agradecería información sobre algún curso de hidráulica, neumática, válvulas, tuberías....
Gracias por vuestra ayuda.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

civilfox escribió:Mayormente los flujos en la vida real son turbulentos, pero en la vida real: ¿En qué situaciones se produce flujo laminar?
Cuando haces esa pregunta te refieres a causes naturales u obras hidráulicas hechas por el hombre, en procesos de tratamiento de aguas tanto para consumo humano como para aguas residuales, se exige el flujo laminar para que se lleve a cabo cierto proceso unitario de tratamiento (por ejemplo sedimentadores o decantadores: laminares y convencionales, canal de floculacion flujo laminar necesario para que se forme el floc y evitar que se rompa en condiciones de flujo turbulento).
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Jr40 escribió:
civilfox escribió:Mayormente los flujos en la vida real son turbulentos, pero en la vida real: ¿En qué situaciones se produce flujo laminar?
Cuando haces esa pregunta te refieres a causes naturales u obras hidráulicas hechas por el hombre, en procesos de tratamiento de aguas tanto para consumo humano como para aguas residuales, se exige el flujo laminar para que se lleve a cabo cierto proceso unitario de tratamiento (por ejemplo sedimentadores o decantadores: laminares y convencionales, canal de floculacion flujo laminar necesario para que se forme el floc y evitar que se rompa en condiciones de flujo turbulento).
Bueno amio, lo que mas nos importa son las obras de ingenieria civil. Pero garcias por tu aporte esta muy bien.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Fíjate que estos ejemplos son obras de ingeniería civil y específicamente aplicaciones de hidráulica aunque se relacionan con Ingeniería Sanitaria, en mi país el 80% de ingenieros sanitaristas son ingenieros civiles e igual porcentaje considero que se mantiene con los estudiantes extranjeros que vienen a realizar su MsC, otra aplicación un poco mas general son todas la obras hidráulicas para medir caudales, y estas pueden estar ubicadas en hidroeléctricas, Sistemas para tratar aguas, en depósitos de compensación de volúmenes, en obras para distribuir caudales a presión atmosférica (cajas distribuidoras de caudales) canales para dosificación, etc., etc. Te dejo este link donde puedes encontrar varios textos de hidráulicas: http://www.4shared.com/network/search.j ... 10&start=0
Salu2.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Excelente la pagina, mucha informacion
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Un buen libro relacionado al tema es el "Hidraulica de tuberias y canales" de Arturo Rocha
bonifacio20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 14, 2008 10:03 pm
Ubicación: VERACRUZ

y que les parece el libro de tuberias y canales de juan saldarriaga?
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Este es un archivo donde se desarrolla una aplicación del tema de Hidraulica de canales. Propiamente dicho es un problema de un examen de mi facultad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Aplicación de Hidraulica de Tuberias, donde se calculan las fuerzas componentes que debe tener un anclaje en una región de un codo de una tuberia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Esta es una aplicación de la relación del número de Froude con los tirantes alternos, en un canal recyangular.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
apolo361
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:04 pm
Ubicación: GUADALAJARA, JALISCO
México

Estimado amigo: por favor mandame tu mail, tengo varias cosas que te pueden servir, solo que ya ves que no se puede colgar muchas cosas aqui¡¡ te mando muchos saludoss desde la ciudad me México.

Ing. Juan Manuel Martínez
harteaga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:53 am

ESTE LIBRO ES EXELENTE, ES UN LIBRO PEQUEÑO PERO QUE ABARCA TODOS LOS TEMAS DE HIDRAULICA DE CANALES:

Hidraulica De Canales - Naudascher Eduard
Aquito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 31, 2008 5:24 pm

civilfox escribió:Mayormente los flujos en la vida real son turbulentos, pero en la vida real: ¿En qué situaciones se produce flujo laminar?

Depende del tipo de fluido.
En las obras de decantacion......etc
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Haber si hay propuestas de solución para este caso real de diseño de canales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Adjunto, mi propuesta de solución. Opiniones.

Otras propuestas?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willahue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:19 pm

Me dieron ala tarea de trabajar en un proyecto de un sifon invertido, pero no tengo nada con respecto a este tema. A qui le dejo los datos del proyecto.

Q= .03 m3/s
diametro de tuberia= 26" PEAD.
n= 0.01 PROPUESTA PARA EL MAS DESFABORABLE
RUGOSIDAD E=0.00016
viscocidad u= 0.0000011 m2/seg para una temperatura de 20° C

Para atravezar la seccion de una cañada que tiene 9 mts en la parte superior y 2 mts en la parte inferior, el terreno es irregular, una altura de 19 mts.

la entrada se ubicara en el cadenamiento km 0+613.15 con elevacion 677.26mts
la salida se ubicara en el cadenamiento km 0+632.00 con elevacion 677.10mts

Agradecere la ayuda proporcionada generosamente....

mi correo es: filplowi_1080@hotmail.com
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información