MODELO DE CERCHA EN SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mandres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:51 am

Buenos días
Estoy modelando una cercha metálica en SAP, pero tengo dos dudas que por favor quisiera me ayuden a responder:
La primera es que como todos sabemos una cercha no debe generar momentos en los nodos, pero no se como modelar esta característica en SAP.

La segunda pregunta es que las especificaciones de algunos perfiles me exigen que sean 2L 1x1x3/16”, pero estos no se encuentran en los que uno puede exportar, como podría modelar este perfil?

Gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

1. debes dar release a momentos a los elementos en el sentido que estes analizando (2-2 0 3-3) por default suele ser M3-3
2. Cuaando defines una seccion encuentras 2 casillas una la de importar perfiles de un archivo .pro, que veo es la q utilizas; abajo de esta existe otra casilla que es ADD SECTION ahy buscas ADD ANGLE y le das las propiedades geometricas del elemento

Saludos!!
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

buen dia
el procedimiento es eñ siguiente:}1. seleccionas todos los nudos de la cercha
2. Luego le asiganas los release-party de la siguiente manera asingt-join-release party, luego seleccionas en el recuado que se te abre la opcion m33 star y m33 end, esto significa que estas liberando los elemento frmae de la cercha de momento.


eso es tod amigo espero te ayude mi respuesta
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Creo que lo que tu quieres modelar son 2 angulares con presillas ¿correcto?. Tienes dos opciones hay una función ya integrada en la que pones la distancia y dimensiones de las eles, o también puede ir directamente al section designer y dibujarlas tu mismo. Aún hay otra opción que es meterla como sección general, en la que metes sus propiedades A, I22,I33... etc, pero cuando pintas extrusiones no "ves" como esta orientado el perfil.

Saludos
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

mandres escribió:Buenos días
Estoy modelando una cercha metálica en SAP, pero tengo dos dudas que por favor quisiera me ayuden a responder:
La primera es que como todos sabemos una cercha no debe generar momentos en los nodos, pero no se como modelar esta característica en SAP.

La segunda pregunta es que las especificaciones de algunos perfiles me exigen que sean 2L 1x1x3/16”, pero estos no se encuentran en los que uno puede exportar, como podría modelar este perfil?

Gracias.
En la seccion del Ing. Rodriguez publicaron un tutorial para el SAP y justamente uno de los ejemplos es una cercha...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información