TEXTO EN GRAFICAS

Responder
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Quisiera saber como lo hago. Poder hacer una imagen en la HP o en la compu y luego pasarla a la calcu. Una ayuda se les agradece anticipadamente.
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Mejoro mi pregunta.
Lo que buscaba era como hacer un grob para el inicio o salida de un programa. Ya encontre las pautas para poder hacer esto pero no puedo hacer que se vea clara la imagen en la HP me sale borroso. Que tendria que hacer o que formato debe tener la imagen. Adelanto que las imagenes que estoy cargando son grobs de 131x64 que estan convertidos en el programa T9002
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Te recomendaría que uses HPUserEdit, el cual trae incorporado plantillas de entrada y un editor de imágenes donde puedes crear tus grobs con letras e imágenes dependiendo a tu creatividad...
Entre otra de las bondades de este editor es que trae incorporado un emulador de la 50G y 48.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Te recomendaría que uses HPUserEdit, el cual trae incorporado plantillas de entrada y un editor de imágenes donde puedes crear tus grobs con letras e imágenes dependiendo a tu creatividad...
Entre otra de las bondades de este editor es que trae incorporado un emulador de la 50G y 48.
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

No se que haria sin tu ayuda meguzman ya tengo instalado el programa pero no le tome mucho interes. Lo vere y despues te cuento como me va
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Ok, comentas como te fue...
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Ya probe el editor pero no me convence la verdad es trabajoso hacer un grob para presenacion.
Quisiera lograr llevar imagenes que hago en el pain con la misma resolucion o al menos parecido, Pero despues de convertirlo a grob se ven muy opacas o pierden su forma. Sera que hay que buscar otro formato al convertirlo?
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Cesar767_7 escribió:Ya probe el editor pero no me convence la verdad es trabajoso hacer un grob para presenacion.
Quisiera lograr llevar imagenes que hago en el pain con la misma resolucion o al menos parecido, Pero despues de convertirlo a grob se ven muy opacas o pierden su forma. Sera que hay que buscar otro formato al convertirlo?
Aquí hay un pequeño tutorial para pasar fotos al formato de la hp talves te sirva de algo...
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Ahora creo si.
Pero entonces ahora mi pregunta es como utilizo este grob para para poner de inicio de programa, tengo que utilizar esos dichosos programas para poder vizualizarlos asi?
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Cesar767_7 escribió:Ahora creo si.
Pero entonces ahora mi pregunta es como utilizo este grob para para poner de inicio de programa, tengo que utilizar esos dichosos programas para poder vizualizarlos asi?
Intenta con este codigo:

Código: Seleccionar todo

«
GROB 131 80 0000...  //Grob que creaste
PICT STO { # 0h # 0h } PVIEW   //Guarda el grob y deja en blanco la pantalla
0 WAIT    // Congela la pantalla hasta que se precione una tecla
 DROP    //elimina un objeto de la pila
»
NOTA: Te dejo un archivo para el HPUserEdit.
Adjuntos
Ejemplo.rar
(485 Bytes) Descargado 76 veces
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

gracias meguzman hice la prueba creo voy a terminar un programita que estoy haciendo.
Pero tengo otro problema:
Al convertir un grafico creado en pain y luego convirtiendolo a grob, lo paso a la calcu, lo trato de convertirlo en programa tal y como esta en hpuser y al presionar enter me sale error de sintaxis.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Cesar767_7 escribió:gracias meguzman hice la prueba creo voy a terminar un programita que estoy haciendo.
Pero tengo otro problema:
Al convertir un grafico creado en pain y luego convirtiendolo a grob, lo paso a la calcu, lo trato de convertirlo en programa tal y como esta en hpuser y al presionar enter me sale error de sintaxis.
Si publicas tu código o subes el archivo talves te pueda ayudar en algo...
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

El programa se trata de hacer una sepàracion en fracciones parciales por el metodo vectorial lo que quiero es que me el resultado paso por paso el grob queria como una presentacion para que no sea muy monotomo. Espero que comprendas que recien estoy empezando a programar y ya me dijieron que algunas partes se puenden suprimir, haber que consejo me das.
Adjuntos
FUTRANS.rar
(639 Bytes) Descargado 56 veces
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Al estar creando un libreria vi que en algunos programas al crear la variable $CONFIG le ponen un grob para que aparesca en cada reseteo en caliente.
Aprobechando el foro quisiera preguntar como lo hacen y si es que se puede en USER porque solo lo vi en system pero se me hace complicado en system.
Responder

Volver a “Hp”

  • Información