AYUDA EN MODELADO (ACERO SAP 2000)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
RIMB1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: Managua

Cordiales Saludos ingenieros e ingenieras de toda latinoamerica soy estudiante de Ing Civil de la Universidad Nacional de Ingenieria en Nicaragua y llevo actualmente el curso de diseño de estructuras de acero.

mi consulta comienza aqui: anteriormente he modelado estructuras de concreto bastante sencillas, vigas y columnas principalmente los techos de estos edificios son planos, consisten principalmente en losas, pero ahora se me presento este edificio que es de Acero, actualmente mi problema es que no se si el techo inclinado debe formar un diafragma rigido, y si asi fuese seria posible crearlo con la misma opcion que se crea el diafragma de entrepiso? (joint constraint/diafragma)

asi tambien cuando creo el join constraint de diaframga en los entrepisos, me gustaria saber si es incorrecto que se le agregue joint constraint a las cerchas, que se encuentran en medio de las columnas.

el otro problema es que no se que tanto debo profundizar el modelado, ya que se ha vuelto honestamente un dolor de cabeza falta aun por modelar lo que son los clavadores y pues he escuchado diversas opiniones acerca de esto (algunos me dicen que no es necesario que eso los calcule a mano y otros me dicen que debo hacer un modelo completo con todos los detalles posibles)

de igual manera tengo una consulta mas como se modelan los muros de Covintec ( esto es una malla electrosoldada con un recubrimiento de mortero que se encuentra detallada en algunas elevaciones estructurales mas no en todas)

hmmm seguramente seguire preguntando cada vez mas cosas. ojala pueda contar aunque sea con unos pocos consejos, de antemano muchas gracias. les dejo el modelo, este esta en sap 11.08 y por si acaso una foto, les pensaba dejar un video pero la verdad estan muy pesados los que se hacen y no tengo herramientas para convertirlos a flv o wmv.

PD: Al modelo no lo he asignado sus respectivas secciones, el edificio en cuestion tiene como 50 distintos tipos de secciones...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
79272910
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:35 pm
Ubicación: Neiva

La estructura de cubierta la debes considerar libre de difragma , puesto no se puede considerar una estructura rigida, es una cercha que por tanto esta sometida a fuerzas de tension y compresion, puedes hacer el chequeo con las reacciones que entrega en los apoyos y despues diseñar la estructura. Espero le sirva
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Mi consejo consejo como siempre, es que cuanto mas complejo es el modelo, mas probabilidades de error.
Los elementos que trabajen a T/C, no los metas en constrains. Consejo sufrido en propias carnes. Para un constrain de losa inclinida, hay que hacerlo con
angulos locales de nudos, orientados en la direccion de la cubierta... consejo, evitalo.
Saludos.
RIMB1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: Managua

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, COMENTARIOS Y CONSEJOS QUE ME HAN BRINDADO. NO HABIA PODIDO CONTESTAR CON ANTERIORIDAD YA QUE HE ESTADO HACIENDO LOS EXAMENES, TENGO QUE ENTREGAR ESTE TRABAJO EL DIA JUEVES 21/08/07 Y PUES YA VEREMOS COMO VA PERO LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU APOYO Y TIEMPO.

QUE TENGAN UN GRAN DIA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información