Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

No me da las reacciones verticales(y) y momentos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kawirold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:21 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Buenas a todos, pues estoy iniciandome en esto del SAP, y pues inici haciendo varios porticos, pero me eh dado cuenta que las reaciones en apoyos verticales (en Y) no me coinciden solo las del eje horizontan (X), tambien me pasa con algunos momentos que no me dan...
si alguien me puede revisar si no es mucha molestia :roll: el archivo, pues eh revisado en todo hasta en las unidades (Ton, m , C) y no me dan igual,
Adjunto el archivo en SAP y el archivo en pdf donde esta el portico gracias,..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok amigo, dos comentarios.....
1. estas modelando un portico en el plano, por lo cual debes decirle en la opcion de analisis options que es un portico en el plano...tienes activada la opcion de analisis tridimensional
2. En el define load cases, tienes un caso de carga llamado "DEAD" a este caso le tienes activada la opcion de que tome en cuenta el peso propio debes ponerle 0 a la opcion selfweight o de lo contario te adicionara una carga verticaly es por esto que las reacciones en Z te dan distintas

Con estas dos correcciones ya las reacciones son bastante cercanas a las calculadas a mano y que tienes en el PDF...no van a ser exactamente iguales ya que el calculo manual es aproximado !!

Espero haberte colaborado y un saludo al Ing. Jairo Uribe, fue profesor mio del postgrado !!

Saludos
kawirold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:21 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Muchas gracias morfeo eres un **palabra censurada** no se si te pueda molestra con dos inquietudes...
1) como aplico a una viga una articulacion , y tambien un deslizador? (dejo un ejemplo de ello)
2) que son los valores (Mg) q aparecen en este portico y donde los pongo en el SAP? (Pongo ejemplo)
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

1. Seleccionas el nudo al cual quieres aplicar la condicion, vas a assign>>joint restraints>> aca encuentras un cuadro rapido para cada condicion que buscas el patin y la articulacion.
2. Segun veo el valor Mg lo relaciono con m*a=F donde a sera la aceleracion es decir g y m sera la masa....Espera si otro forista verifica este 2 punto

Saludos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información