block de notas al autocad

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

bueno mi pregunta es la sgte..

acabo de corregir mi levantamiento q he hecho, y ya tengo los vertices exactos que quiero.

bueno, ahora no se como mezclar esos vertices con la taquimetria...la taquimetria está en block de notas, y la tengo referenciada segun el vertice de donde han sido tomadas, pero cada vertice por defecto sale 0,0,0 ( o sea el origen de coordenas), creo q por sumas restas obtendre el dibujo...

pero la cosa es como exporto ese block de notas al autocad (mi autocad esta en español, yo solo se utilizar en ingles, pero igual no se exportar en ese idioma), y tambien quiero q en el cad salgan las curvas de nivel ( eso lo hace el autocad automaticamente? como? o si lo hace el autocadland? como?)...

ayudenme por favor...es la primera vez q trabajo en esto de importar datos...

si no esta muy clara la pregunta...preguntar con confianza no mas...

GRACIAS TOTALES
Avatar de Usuario
jimmymackepeace
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 08, 2008 8:21 pm
Ubicación: GUATEMALA

hola bueno esto es bien sencillo!
no necesitas de mucho,
primero es lo primero, debes de establecer un nuevo proyecto para tu dibujo en project manager, y luego establecer las propiedades de drawing setup que desees, mira los famosos points son bien sencillos de utilizar, es solo que tomes el curso del procedimiento, debes en points settings establecer en la primera pestaña que tu punto empiec desde uno y la elevacion y la descripcion sea automatica si viene asi desde tu archivo txt

en points/import-export points debes de establecer el orden en que los datos estan en tu block de notas.

po ejemplo si primero tienes tu numero luego la coordenada en y luego en x y simplemente una descripcion por ultimo debes de establecerla,
autocad land desktop tiene la opcion de que ingreses los datos de tu libreta o tambien llamada archivo de texto en el orden que desees,

alli encontrars que dice PNEZ (COMMA DELIMMIT)
ESTO QUIERE DECIR
P PUNTO
N COORDENADA EN Y
E COORDENADA EN X
Z LA ALTURA DE TU PUNTO

TODO DELIMITADO POR COMAS,

BUENO NO SE SI ME EXPLICO
EN IMPORT POINTS SOLO TIENES QUE BUSCAR EL ARCHIVO Y ESCOGER EL ORDEN EN QUE QUIERES METERLOS, ASI QUE LUEGO LE DAS OK Y LISTO
mira si no entendiste porque creo que me cuesta explicarme escribime de nuevo, espero haya sido un poco de ayuda

sabes que te mando un archivo que hice para que mires la libreta topografica en excel, exportado a csv y luego a txt.
y el archivo en land desktop 2006

saludos

caebc escribió:bueno mi pregunta es la sgte..

acabo de corregir mi levantamiento q he hecho, y ya tengo los vertices exactos que quiero.

bueno, ahora no se como mezclar esos vertices con la taquimetria...la taquimetria está en block de notas, y la tengo referenciada segun el vertice de donde han sido tomadas, pero cada vertice por defecto sale 0,0,0 ( o sea el origen de coordenas), creo q por sumas restas obtendre el dibujo...

pero la cosa es como exporto ese block de notas al autocad (mi autocad esta en español, yo solo se utilizar en ingles, pero igual no se exportar en ese idioma), y tambien quiero q en el cad salgan las curvas de nivel ( eso lo hace el autocad automaticamente? como? o si lo hace el autocadland? como?)...

ayudenme por favor...es la primera vez q trabajo en esto de importar datos...

si no esta muy clara la pregunta...preguntar con confianza no mas...

GRACIAS TOTALES
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información