Cargas moviles en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Un saludo a todos.

Estoy diseñando una nave industrial en sap2000 v11 y me gustaria saber como puedo ingresar como carga movil las cargas horizontales debidas al impacto en las vigas carrileras del puente grua ya que hasta el momento solo he podido ingresar cargas verticales.

Si alguien tiene algun manual o guia de como optener las lineas de influencia con sap2000 se lo agredeceria enormemente.

desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenas tardes

Proyector te dejo estos dos ejemplo, lo que conozco de sap las cargas moviles estan en la seccion de puente, por eso te dejo estos ejemplos.espero te aclaren la duda.


Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

jcoronellr escribió:Buenas tardes

Proyector te dejo estos dos ejemplo, lo que conozco de sap las cargas moviles estan en la seccion de puente, por eso te dejo estos ejemplos.espero te aclaren la duda.


Ing. Jaime
Muchas gracias Jaime, estan muy buenos los manuales.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Unas preguntas para el que me pueda ayudar!

1.- ¿Es posible asignar cargas moviles horizontales en sap2000?, por mas que busco la manera no la encuentro.

2.- ¿Se puede saber con el programa cual es la posición más crítica de la carga movil?, si asi, ¿como?.
eslater
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:09 pm
Ubicación: Quillota

Amigo PRYECTOR:

¿Encintraste respuesta a tus dudas sobre cargas horizaontales moviles en SAP2000?

Estoy con el mismo problema y por mas que busco y busco, no encuentro la manera...

Desde ya gracias por tu respuesta.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Yo meto la carga horizontal del puente grua como si fuese una carga estática, eso si, en dirección + y - en load case diferentes.

Salu2
eslater
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:09 pm
Ubicación: Quillota

Estimados:

Finalmente fue imposible modelar cargas moviles horizontales en SAP2000...en algún momento pensé estar cerca pues en el módulo de puentes existe la opción "layout line" en la que puedes cambiar el sistema coordenado para la definición de una "line", pero sólo se pueden utilizar otros sistemas coordenados que tengan un DESPLAZAMIENTO con respecto al principal...NO se pueden elegir aquellos sistemas que tengan un GIRO con respecto al principal.....
Lamentable situacuión pues solucionaría en gran manera la modelación de grandes galpones (edificios) paralelos que trabajan con más de un puente grúa.......
Se lo comentaremos al señor SAP para que lo agregue en las próximas versiones.

Saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

eslater escribió:Estimados:

Finalmente fue imposible modelar cargas moviles horizontales en SAP2000...en algún momento pensé estar cerca pues en el módulo de puentes existe la opción "layout line" en la que puedes cambiar el sistema coordenado para la definición de una "line", pero sólo se pueden utilizar otros sistemas coordenados que tengan un DESPLAZAMIENTO con respecto al principal...NO se pueden elegir aquellos sistemas que tengan un GIRO con respecto al principal.....
Lamentable situacuión pues solucionaría en gran manera la modelación de grandes galpones (edificios) paralelos que trabajan con más de un puente grúa.......
Se lo comentaremos al señor SAP para que lo agregue en las próximas versiones.

Saludos
No entiendo que es lo que quiere modelar pero aqui va como hacer cargas moviles,

Para modelar la carga movil en SAP:

1.- definir Lane, le tienes que dar el LABEL (es un numero que asigna el SAP a las vigas) de la viga carrilera, lane width "0" (eso es para puentes cuando el ancho es el tamaño del canal de transito).
2.-definir Vehicules, para una sola carga movil, carga tipo Leading load, one point, axe load = carga movil.
3.- definir vehicules clases, es como crear una combinacion colocas el carga movil definida por "1", e
4.- definir analisis cases, creas uno carga movil y le agregas la Lane que creaste .

Es todo, despues para diseñar con el creas una combinacion y le agregas el caso de la carga movil.

Falla del SAP: No te da la ubicacion donde es mas desfavorable las cargas moviles.... ni tampoco la deflexion..

Saludos
eslater
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:09 pm
Ubicación: Quillota

Amigo:

El problema está apuntado a modelar cargas moviles pero en sentido HORIZONTAL (para modelar las cargas "Side Thrust" y "Traction Force") de manera de obtener los puntos críticos debido a los puentes grúas de varias y grandes naves.......las verticales son como tu explicas.

Saludos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

eslater escribió:Amigo:

El problema está apuntado a modelar cargas moviles pero en sentido HORIZONTAL (para modelar las cargas "Side Thrust" y "Traction Force") de manera de obtener los puntos críticos debido a los puentes grúas de varias y grandes naves.......las verticales son como tu explicas.

Saludos.
ok ya entendi.....

y eso es correcto el SAP solo permite cargas moviles verticales, NO PERMITE CARGAS HORIZONTALES,

Esperemos proximas versiones...
Avatar de Usuario
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm
Ubicación: MEXICO

CREO QUE ESTO SE PUEDE ARREGLAR MOVIENDO LOS EJES LOCALES DE TU VIGA SI TE DAS CUENTA UNA CARGA HORIZONTAL ES PERPENDICULAR A ALGUN EJE LO MISMO QUE LA VERTICAL SOLO HAY QUE MANIPULAR LOS EJES LOCALES PARA QUUE TE LO CONSIDERE
momi1carlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 11, 2011 5:43 pm

HOLA, ESTOY BUSCANDO LAS SOLICITACIONES A CORTE EN UN PUENTE Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA FACIL DE ENCONTRAR LA ENVOLVENTE ULTIMA EN EL PUENTE.

LA CONFIGURACION DE CARGAS ES MUY COMPLICADA, PERO DE TODOS MODOS LO ESTOY HACIENDO A MANO POR EL TEOREMA DE LINEAS DE INFLUENCIA


ME GUSTARIA SABER SI SAP 2000 (V14 LA QUE TENGO YO) PUEDE DARME LA ENVOLVENTE A CORTE

ALGUNA RESPUESTA SE SUPER AGRADECE

sonando_cjs_cws@hotmail.com

LES DEJO MI MAIL. SI ALGUIEN SE MOLESTA EN RESPONDERME AL MAIL LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO. NO TENGO PRISA, NUNCA ES TARDE PARA QUE ME RESPONDAN GRACIAS
Richy2685
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 28, 2011 7:08 pm

hola como están compañeros tengo una duda acerca del camión de diseño en la opción donde dice for lane moments puedo asignar el momento que ejerce la fuerza de frenado !!! y poner en dos puntos (width type)?????
Nillons
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:19 am

Si giras los ejes del perfil puedes cambiar la dirección de aplicación de las cargas móviles,
pero solo sirve para mirar una carga horizontal aisladamente, pero no es posible poner a la vez la carga vertical de una carga móvil junto con las cargas horizontales (frenados).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información