Convertir plano en imagn para presentacion

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Buenas, tengo un problema. Quiero convertir un plano cad en una imagen para la presentacion de mi tesis. Pero quiero que se vea con el fondo negro, osea que salga como se ve en la pantalla de trabajo, pues en una presentacion se ve mas estetico. por mas que juego con las opciones de plot (ya puse convertir a jpg), no lo logro. Y no quiero tomar una foto de la pantalla pues el plano pierde detalle. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
luisgonzalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 13, 2008 10:44 am
Ubicación: Cochabamba

bueno mira, no se de que tipo de plano estamos hablando pero , te doy varias opciones, puedes intentar renderizar, pero si son puras linea ( dibujo 2d) no se vera muy bien , por lo contraio si es un diseño de solidos (3d) se vera de maravilla.. ahora si no puedes intentar convertir tu plano a pdf entonces no existira niguna deformacion,solo que deberas incluir el plano en pdf en tu presentacion... o hacer toda tu presentacion en pdf
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pues haber...si te entendi quieres poner tu plano en un documento word o un archivo powerpoint??.....pues ctrl+C y luego crtl+V....pues debes configurara tu autocad con el fondo negro pues al pegarlo se pega con el fondo que tiene....ahora puede que tu imagen salga pequeña con respecto a la hoja...pues seleccionas lo que acabas de pegar le das herramientas de imagen y le das recortar....asi maximizas el area de dibujo dentro de tu hoja y ganaras el legibilidad del documento !!

Saludos!
rafaestrape
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 13, 2007 3:50 pm
Ubicación: EL BANCO MAGDALENA

HOLA
CREOQUE TIEES UNA MEJOR OPCION PARA CONVERTIR TU PLANO EN IMAGEN Y ES TOMARLE UNA FOTO..
CONLA TECLA IMPR PANT PETSIS ES LA TECLA QUE SE ENCUENTRA CERCA DE LA TECLA SUPR... SOLO UBICAS LA PANTALLA A LA IMAGEN QUE QUIERES COPIAR UNDES LA TECLA QUE TE DIGO Y DESPUES LA PEGAS EN WORD O LA LLEVAS A PAINT PARA EDITARLA Y LISTO
berck
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:08 pm

Las opciones de arriba son válidas pero si quieres tener un mejor resultado . . . te explico lo siguiente para que fuera el caso de Autocad a PowerPoint

-En autocad dale zoom a la parte que quieras copiar, digamos que tengas de visual, únicamente la parte que piensas copiar, aunque paresca tonto, el hecho de que tengas en la visual solo lo que quieres copiar es importante ya que saldrá de mejor calidad, entre mayor zoom, es mejor la calidad.
-El segundo paso es seleccionar lo que deseas copiar y aprietas Control +C.
-Te vas a Power Point y te vas al menu de Edicion en el caso de que sea version 2003 o anterior y pones pegado especial y escojes una de las opciones que te da, puede ser Dibujo de Autocad ó Metarchivo. En el caso de PowerPoint 2007 te vas a la extension del icono pegar y pones pegado especial.
Verás que el dibujo copiado se insertara con el color que traen tus layers, en el caso de que no los quieras a color cambia todo tu dibujo a color White/Black y tu plano se pegara en color Negro.

Espero que te haya servido.
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

mmm...

El copy - paste, también lo utilizo en mis presentaciones.

Ultimamente, encontre una nueva forma de como presentar dibujos del CAD (un mejor uso para dibujos en 3d) en el Power Point (2003), el cual deseo compartir.

El dibujo CAD, lo guardo como DWF

En una hoja NUEVA de power point inserto un objeto (herramientas - insertar - objeto)

Con el boton derecho enlazo en el power point el archivo DWF.

Y finalmente, tengo la exposición lista.

Teniendo el dibujo en el PPT, puedo mover el dibujo, rotarlo, seccionarlo.

Para que lo tengan más claro, les adjunto un word, con los pantallazos del procedimiento.

Saludos.

:escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jmmt2000 escribió:mmm...

El copy - paste, también lo utilizo en mis presentaciones.

Ultimamente, encontre una nueva forma de como presentar dibujos del CAD (un mejor uso para dibujos en 3d) en el Power Point (2003), el cual deseo compartir.

El dibujo CAD, lo guardo como DWF

En una hoja NUEVA de power point inserto un objeto (herramientas - insertar - objeto)

Con el boton derecho enlazo en el power point el archivo DWF.

Y finalmente, tengo la exposición lista.

Teniendo el dibujo en el PPT, puedo mover el dibujo, rotarlo, seccionarlo.

Para que lo tengan más claro, les adjunto un word, con los pantallazos del procedimiento.

Saludos.

:escr:


SE LE AGRADECE LA AYUDA...............:) :correr:
marcksamson
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:09 pm

yo lo q hago es exportar desde autocad en formato wmf..(el comando me permite exportar una seleccion) y luego arrastro el archivo hacia una ventana abierta del power point.. y no queda deforme ni nada .. solo pasa las lineas del plano y para fondo negro solo colokas un rectangulo negro detras... pero muy buena la info del archivo dwf.. no lo habia pensado gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información