Perfil UPN

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Hola a todos, queria diseñar una viga con Perfil Normal "U", (UPN), y no encuentro dicho perfil en la base de perfiles de Sap ni de Etabs.¿Como hago?.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

el perfil si esta, solo que por defecto el SAP y ETABS traen solo los perfiles americanos W.

En Define, Sectin, hay una opcion para importar perfiles cuando le des te pedira un archivo, tienes que buscar en la carpeta donde instalaste el SAP y encontraras varios archivos para distintas normas, selecciona la EURO (si es que es un UPN) y te saldran los perfiles. En el caso que este perfil U no sea tipico (solo en tu pais) puedes tambien crearlo en la misma ventana de los perfiles tambien esta la opcion para crear perfiles U,L,H, tubos, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
osado22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 28, 2007 12:10 pm

Un Saludos a todos los forista.....

Amigo yucapareja....Como puedo crear un archivo .PRO, para dejarlo como base de datos para vigas UPN, IPN, etc. de aqui de Vzla, ya que cada vez que creo una seccion, el SAP no me la registrada permanentemente, o es que asignarle alguna variable o comando....desconozco el procedimiento.

Y por supuesto, si tienes los archivo .PRO, mucho mejor, pero además me interesaría el procedimiento para la creacion del archivo.

Gracias de antemano

yucapareja escribió:el perfil si esta, solo que por defecto el SAP y ETABS traen solo los perfiles americanos W.

En Define, Sectin, hay una opcion para importar perfiles cuando le des te pedira un archivo, tienes que buscar en la carpeta donde instalaste el SAP y encontraras varios archivos para distintas normas, selecciona la EURO (si es que es un UPN) y te saldran los perfiles. En el caso que este perfil U no sea tipico (solo en tu pais) puedes tambien crearlo en la misma ventana de los perfiles tambien esta la opcion para crear perfiles U,L,H, tubos, etc.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Los perfiles europeos vienen en el euro.pro, que viene con sap. Para crear fichero .pro, hay que utilizar la hoja de excel, proper.xls que sap proporciona gratuitamente, si tienes licencia.

Saludos.

osado22 escribió:Un Saludos a todos los forista.....

Amigo yucapareja....Como puedo crear un archivo .PRO, para dejarlo como base de datos para vigas UPN, IPN, etc. de aqui de Vzla, ya que cada vez que creo una seccion, el SAP no me la registrada permanentemente, o es que asignarle alguna variable o comando....desconozco el procedimiento.

Y por supuesto, si tienes los archivo .PRO, mucho mejor, pero además me interesaría el procedimiento para la creacion del archivo.

Gracias de antemano

yucapareja escribió:el perfil si esta, solo que por defecto el SAP y ETABS traen solo los perfiles americanos W.

En Define, Sectin, hay una opcion para importar perfiles cuando le des te pedira un archivo, tienes que buscar en la carpeta donde instalaste el SAP y encontraras varios archivos para distintas normas, selecciona la EURO (si es que es un UPN) y te saldran los perfiles. En el caso que este perfil U no sea tipico (solo en tu pais) puedes tambien crearlo en la misma ventana de los perfiles tambien esta la opcion para crear perfiles U,L,H, tubos, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
osado22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 28, 2007 12:10 pm

Gracias por la informacion.....y a todos los que tuvieron la gentileza de dar la informacion requerida....
De todas maneras, encontre otras dicusiones con el mismo problema y ya resueltas en este foro....

http://foros.construaprende.com/2-vt533 ... r&start=10



nassiul escribió:Hola,

Los perfiles europeos vienen en el euro.pro, que viene con sap. Para crear fichero .pro, hay que utilizar la hoja de excel, proper.xls que sap proporciona gratuitamente, si tienes licencia.

Saludos.

osado22 escribió:Un Saludos a todos los forista.....

Amigo yucapareja....Como puedo crear un archivo .PRO, para dejarlo como base de datos para vigas UPN, IPN, etc. de aqui de Vzla, ya que cada vez que creo una seccion, el SAP no me la registrada permanentemente, o es que asignarle alguna variable o comando....desconozco el procedimiento.

Y por supuesto, si tienes los archivo .PRO, mucho mejor, pero además me interesaría el procedimiento para la creacion del archivo.

Gracias de antemano

yucapareja escribió:el perfil si esta, solo que por defecto el SAP y ETABS traen solo los perfiles americanos W.

En Define, Sectin, hay una opcion para importar perfiles cuando le des te pedira un archivo, tienes que buscar en la carpeta donde instalaste el SAP y encontraras varios archivos para distintas normas, selecciona la EURO (si es que es un UPN) y te saldran los perfiles. En el caso que este perfil U no sea tipico (solo en tu pais) puedes tambien crearlo en la misma ventana de los perfiles tambien esta la opcion para crear perfiles U,L,H, tubos, etc.

Saludos
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información