Ayuda diseño de placas delgadas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
MARCELO29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Estimados, acudo a su sabiduría en lo relacioando con el diseño de placas delgadas con carga transversal.
El problema es el siguiente: tengo que diseñar una tolva de acumulación de cereales de planta cuadrada, y altura de 4 m. ya tengo diseñado todo el entramado de perfiles pero las planchas de acero que cubren los perfiles y que van a ser las que reciban la presión de empuje para traspasar las cargas al entramado no he podido diseñarlas, ya existen otras tolvas en la fabrica y han usado espesores de 2 mm. y 3 mm., pero necesito verificar dicho espesor, hasta el momento no he encontrado nada que me sirva, una idea que tengo es pensarla como una cuerda pero eso me impide determinar las deformaciones probables, por otra parte lo intente modelar en el sap pero el programa no me arroja datos ya que maraca las tensiones nulas, me interesaría si hay alguna tabla (al estilo de marcus o chezy) para determinar tensiones de placas delgadas.

Agradezco de antemano cualquier ayuda me que me pudiesen brindar.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

MARCELO29 escribió:Estimados, acudo a su sabiduría en lo relacioando con el diseño de placas delgadas con carga transversal.
El problema es el siguiente: tengo que diseñar una tolva de acumulación de cereales de planta cuadrada, y altura de 4 m. ya tengo diseñado todo el entramado de perfiles pero las planchas de acero que cubren los perfiles y que van a ser las que reciban la presión de empuje para traspasar las cargas al entramado no he podido diseñarlas, ya existen otras tolvas en la fabrica y han usado espesores de 2 mm. y 3 mm., pero necesito verificar dicho espesor, hasta el momento no he encontrado nada que me sirva, una idea que tengo es pensarla como una cuerda pero eso me impide determinar las deformaciones probables, por otra parte lo intente modelar en el sap pero el programa no me arroja datos ya que maraca las tensiones nulas, me interesaría si hay alguna tabla (al estilo de marcus o chezy) para determinar tensiones de placas delgadas.

Agradezco de antemano cualquier ayuda me que me pudiesen brindar.
MARCELO29:
Modela la tolva con el SAP2000, utilizando elementos SHELL, los espesores de 1/8" son adecuados para ese tipo de placas/tolvas y cargas.
es más puedes introducir además los lementos rif¡gidizantes de la propia tolva,
te mando un pequeño ejemplo.
saludos
comenta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARCELO29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Estimado muchas gracias, lo había intentado pero con membrana al cambiarlo a shell mostró los datos que necesito, nuevamente gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información