ACERO FLEXION VIGA T

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
cblopezvega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 01, 2008 4:00 pm
Ubicación: Lima

Hola a todos, les dejo una hoja de cálculo para estimar la cantidad de acero en flexión para una viga T, espero que evaluen si está corrcto o si algún error he cometido, haganmelo saber.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elnisho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:46 pm
Ubicación: Quetzaltenango

gracias por la ayuda pero no se como bajarlo, me tira a una pagina ke nada ke ver.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

elnisho escribió:gracias por la ayuda pero no se como bajarlo, me tira a una pagina ke nada ke ver.
La acabo de descargar y todo bien, dale clic encima del archivo y guardalo. Suerte
juan_david_85:)
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 08, 2007 1:54 am
Ubicación: Trujillo

Hola amigo, en primer lugar gracias por el aporte, pero n realidad no llego a entender muy bien el metodo, pero segun tengo entendido para diseñar las vigas T, lo primero que se debe de hacer es verificar si la viga trabaja como viga T, o como viga rectangular, n fin es muy extenso para explicarlo asi q mejor les paso parte de mi trabajo de tesis para que puedan entendero.
Respeto a tu hoja de calculo me parece que asumes que el eje neutro esta al borde del ala, lo cual no es necesariamente verdad por lo cual tu valor fs esta incorrecto.
Espero te sirvo lo q stoy adjuntando
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a calcular una expresion para determinar la profundidad del eje neutro de una viga de seccion tranversal T de concreto armado
luisruiz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:05 pm

juan_david_85:) escribió:Hola amigo, en primer lugar gracias por el aporte, pero n realidad no llego a entender muy bien el metodo, pero segun tengo entendido para diseñar las vigas T, lo primero que se debe de hacer es verificar si la viga trabaja como viga T, o como viga rectangular, n fin es muy extenso para explicarlo asi q mejor les paso parte de mi trabajo de tesis para que puedan entendero.
Respeto a tu hoja de calculo me parece que asumes que el eje neutro esta al borde del ala, lo cual no es necesariamente verdad por lo cual tu valor fs esta incorrecto.
Espero te sirvo lo q stoy adjuntando
Saludos


Hey gracias amigo buen aporte bueno kisiera saber si tienes ejercicios donde se explique como desarrollar una viga T en estos casos
-pida hallar el Mu teniendo la cantidad de acero
-pida hallar el As teniendo el Mu
Te lo agradeceria bastante ,Gracias y excitos !! :escr: :3com:
luisruiz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:05 pm

GUTISLASH escribió:Quisiera saber si alguien me puede ayudar a calcular una expresion para determinar la profundidad del eje neutro de una viga de seccion tranversal T de concreto armado
Se puede Colocar
a= profundidad
d=peralte efectivo
fc=resistencia a la compresion del concreto
fy=resistencia a la compresion del acero

a=C*B1

Donde C=1.18*(fy*d)/(fc*B1)
B1 depende del concreto
210--0.85
280--0.85
350--0.80
420--0.75

Espero que te sirva en algo :escr: :3com:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información