excel para mi hp49g+

Responder
jaicaba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:26 am
Ubicación: Lima

Hola a todos, tengo una calculadora hp49g+, y mi consulta es la siguiente : Puedo pasar archivos o tablas excel para trabjarlas en mi calculadora? lo que pasa es que estudio ngenieria civil y esoty llevando el curso de Geotecnia y para el escel es muy importante para los calculos.

Agradecido de antemano por su respuesta

PD : No encuetro programas de geotecnia para mi calculadora :(
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Hola jaicaba

Akí http://falon.civ.googlepages.com/ podés encontrar algo de información sobre lo ke buscas... espero ke te sirva de algo.
ingtorrxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2008 4:01 pm
Ubicación: coquimbo

hola , te cuento que es buena la idea de tener un excel en la calc pero se cae o demora un monton tener una planilla relativamente grande , solo funciona o es util con planillas pequeñas o tener la 49g+ hacia arriba..

yo lo probe y se qdo pegada la mitad de la prueba :( :lol: :lol:
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Evidente, en las hp inferores a la 49G+ no es recomendable, ya ke se hace realmente lerda y se cuelga...

Pero para algunas planillas pekeñas es bastante efectiva.
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Actualizar a la ROM 2.10-7, de esta pagina.
http://www.hpjhuavi.uni.cc/
y para su uso adicional visiten este.
http://www.adictoshp.org/modules/newbb/ ... 65&forum=1

El unico problema es que no funcionara bien la biblioteca Solvesys que algunos lo usan.

Saludos.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

zaralexev escribió:Actualizar a la ROM 2.10-7, de esta pagina...
...El unico problema es que no funcionara bien la biblioteca Solvesys...
Evidentemente, pero ese error solo salio en la seria 50G pero actualizando la rom se soluciona.

Pero esto no da mayor velocidad al excell especialmente en las versiones inferiores a las 49G+...
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Claro meguzman, pero la diferencia es que el Excel es una biblioteca de la HP48,49,50, y si, es lenta, aun cambiando ROMS es lenta, incluso a veces se cuelga.

Pero en esa pagina esta el SPREADSHEET que viene con esa ROM, tiene en en MTRW una Hoja de calculo que no es igual al EXCEL y esta se encuentra en APPS Sppreadsheet en la ROM 2.10-7. Asi que no es lo mismo el Excell con el Spreadsheet.

Ademas no se cuelga, es rapido y evalua las funciones a cada momento.

Saludos, hermano Boliviano.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Gracias por la aclaracion....

Pero el problema de la ROM 2.10-7 es inestable por que aun es beta asi ke prefiero crear programas con la entrada del MTRW y operar por listas asi no me hago lio...

Es el problema actual que trae la HP 50 para en el solvesys.
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

tal vez, pero puedes usar esta ROM que si funciona con el solvesys que trae el spreadsheet y geometry la Version 2.10-7 primera revisision.

http://www.adictoshp.org/modules/newbb/ ... mpost36864
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Ok...

La probare y luego te cuento quetal me fue...
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Tenias razon, la rom funciona sin fallos...

Les recomiendo que actualizen su rom...
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Hola a todos.

He realizado un manual y una biblioteca para que aprendan a usar el spreadsheet, hoja de cálculo, similar a lo que hace microsoft excel, el que viene incorporado en la ROM 2.10-7 para HP49G+ y HP50G.
Aqui lo comparto con ustedes.
aqui esta el link con mi aporte.

http://www.adictoshp.org/modules/newbb/ ... 14&forum=8

Saludos.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

zaralexev escribió:Hola a todos.

He realizado un manual y una biblioteca para que aprendan a usar el spreadsheet, hoja de cálculo, similar a lo que hace microsoft excel, el que viene incorporado en la ROM 2.10-7 para HP49G+ y HP50G.
Aqui lo comparto con ustedes.
aqui esta el link con mi aporte.

http://www.adictoshp.org/modules/newbb/ ... 14&forum=8

Saludos.
Gracias por el dato, esta bueno.
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

zaralexev escribió:Claro meguzman, pero la diferencia es que el Excel es una biblioteca de la HP48,49,50, y si, es lenta, aun cambiando ROMS es lenta, incluso a veces se cuelga.

Pero en esa pagina esta el SPREADSHEET que viene con esa ROM, tiene en en MTRW una Hoja de calculo que no es igual al EXCEL y esta se encuentra en APPS Sppreadsheet en la ROM 2.10-7. Asi que no es lo mismo el Excell con el Spreadsheet.

Ademas no se cuelga, es rapido y evalua las funciones a cada momento.

Saludos, hermano Boliviano.

Colega, ha pasado algun tiempo, espero q puedas responderme...... yo tengo la libreria SPREADSHEET y pese a que guardo mis trabajos tal cual dice en el manual (Después de crear su hoja de cálculo, presione ENTER, obtiene en la Pila de comandos una lista de listas, solo guárdela con el nombre de variable que usted crea conveniente. Por ejemplo ‘TABLA’ STO), el tema en cuestion es que al abrirla me sale entre lista de lista y no como matris con las formulas y todo tal cual como si estubiera trabajando en ella y si es algo muy largo o con muchos datos no se como editarla ya q me pierdo con tantas llaves y corchetes.....

Será muy tarde para recibir alguna ayuda???

:correr: :correr: :correr: :correr:
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Solo la colocas en la pila de comandos, la hoja que tiene llaves, formulas y todo, luego vas a LIB, SPGEO y usas el EDITS. Editara la hoja de calculo. Solo lee su manual. :ratonn:
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

zaralexev escribió:Solo la colocas en la pila de comandos, la hoja que tiene llaves, formulas y todo, luego vas a LIB, SPGEO y usas el EDITS. Editara la hoja de calculo. Solo lee su manual. :ratonn:

Gracias. No tenia instalada la libreria SPGEO :SM003: :SM003:
tomashuro11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 5:28 pm

Hola, Estoy buscando la libreria SPGEO para editar el excel que viene en la ROM 2.10-7, todas la direcciones que encuentro no funcionan, si alguien lo tiene me puede enviar al siguiente correo: tomashuro11@hotmail.com o indicarme las direcciones de donde las pueda descargar y que esten habilitados, gracias de antemano.
conciencya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 21, 2016 10:18 pm

en mi experiencia el excel no sirve en la hp, claro si son excel con operaciones basicas si sale, pero no creo que para eso quieras meter un excel entero a la hp, lo q buscas es resumir tus calculos

mejor seria que aprendas a programar y haces todo mas facil, aparte que aprenderas un monton
Luimfarel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 20, 2023 6:26 am
Contactar:
Bolivia

No se puede entrar al link
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información