DE NUEVO CON USTEDES.................

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

"william022"]BUENO YO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO DOMINO ALGO DE SAP Y ME GUSTARIA COMPLEMENTAR MIS CONOCIMIENTOS CON EL SAFE YO YA SOY EGRESADO Y ENTIENDO DE ESTOS TEMAS ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO...HAY MUCHO POR APREENDER :




SALUDOS,

YA USTED FORMA PARTE DEL EQUIPO AL ENTRAR A LA SECCION Y EN
CUANTO AL SAFE....ENTRAR EN EL TEMA DE ZAPATA.....OK
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Emmanuel Rodriguez escribió:
yucapareja escribió:Muchas gracias por todos los videos estan muy completos e interesantes,

Ing Rodriguez quisiera hacerle una consulta acerca del metodo de calculo para los modos de vibracion, cual es la diferencia entre EIGEN y RITZ, y cual es mejor para cuando se utilizan espectros de respuesta. He revisado algunas bibliografias y realmente no encuentre informacion sobre RITZ.

Agradeciendole de antemano

Saludos




SALUDOS,

En edificaciones altas y medianas es recomendable al usar espectro de
respuesta los vectores RITZ, puesto que acoplan mejor los modos que
usando los autovalores EIGEN.

El libro de analisis finitos de TAYLOR-WILSON trata de este asunto en
forma detallada.
Muchas gracias por su respuesta harelo posible por conseguir dicha bibliografia.

Saludos y gracias nuevamente
ingetec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:52 pm
Ubicación: Caracas

yucapareja escribió:... una consulta acerca del metodo de calculo para los modos de vibracion, cual es la diferencia entre EIGEN y RITZ, y cual es mejor para cuando se utilizan espectros de respuesta.
Información adicional (archivo adjunto): en el Capítulo 14 el Prof. E Wilson escribe sobre el tema e incluye bibliografía de referencia.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Información adicional (archivo adjunto): en el Capítulo 14 el Prof. E Wilson escribe sobre el tema e incluye bibliografía de referencia.

Saludos


SALUDOS,

ASI ES, ESTO LO RECOMIENDA EL PROFESOR QUE VIVE EN LA LOMA
DE CALIFORNIA CERCA DE LA UNIVERSIDAD....
Avatar de Usuario
gavendañoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 2:50 pm
Ubicación: Trujillo

Ing. Rodriguez le escribo interesado en participar de este foro, yo soy egresado de la universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - Peru, agradeceria que alguno de los colegas foristas que bajo los archivos del foro me los pueda compartir, mi correo es guilleil@hotmail.com

Saludos.

Gavendañoc.

“Un científico construye para aprender; un ingeniero aprende para construir.”
Avatar de Usuario
DavidQCh3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 22, 2005 8:09 pm
Ubicación: Lima

Emmanuel Rodriguez escribió:Información adicional (archivo adjunto): en el Capítulo 14 el Prof. E Wilson escribe sobre el tema e incluye bibliografía de referencia.

Saludos


SALUDOS,

ASI ES, ESTO LO RECOMIENDA EL PROFESOR QUE VIVE EN LA LOMA
DE CALIFORNIA CERCA DE LA UNIVERSIDAD....
Hola amigos, soy algo nuevo en estos temas y quisiera que me aclaren un tema si fuera posible, estube realizando analisis no linear estaticos en Sap 2000 para aprender como trabaja el programa y observe que si bien podemos definir la relacion momento curvatura o momento rotacion de forma adimensional basandonos en los valores de la fluencia, cuando se realiza el analisis la degradacion de resistencia y por consiguiente la caida de los momenos no ocurre con el valor del momento de fluencia sino con el valor de momento plastico, (plastificacion completa de la seccion), los ejemplos del profesor aguiar...difieren de este analisis, esto se podria cambiar de hecho cambiando algunos valores del programa pero quisiera saber si estoy en lo correcto, pienso q si el sap lo hace de esta manera debe ser por algo, talves por la hipotesis de la plasticidad concentrada....bueno espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Hola amigos, soy algo nuevo en estos temas y quisiera que me aclaren un tema si fuera posible, estube realizando analisis no linear estaticos en Sap 2000 para aprender como trabaja el programa y observe que si bien podemos definir la relacion momento curvatura o momento rotacion de forma adimensional basandonos en los valores de la fluencia, cuando se realiza el analisis la degradacion de resistencia y por consiguiente la caida de los momenos no ocurre con el valor del momento de fluencia sino con el valor de momento plastico, (plastificacion completa de la seccion), los ejemplos del profesor aguiar...difieren de este analisis, esto se podria cambiar de hecho cambiando algunos valores del programa pero quisiera saber si estoy en lo correcto, pienso q si el sap lo hace de esta manera debe ser por algo, talves por la hipotesis de la plasticidad concentrada....bueno espero sus comentarios.



SALUDOS.......


ASI ES, PARA COMPARAR EL ETABS, SAP....ETC CON EL CEINCI3 DEL
PROFESOR AGUIAR DEBE USAR EL MISMO MODULO DE PLASTICIDAD
Y EL MISMO % DE ALTURA TOTAL COMO DESPLAZ. DE CONTROL EN
EL TOPE DE LA ESTRUCTURA.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Ing. Rodríguez, saludos cordiales,

Los videos publicados son muy buenos, el de pilotes está excelente. Con una solicitud, conozco la filosfía que se maneja en el foro, y hasta ahora me parece muy buena, sabiendo que Ud. borra los videos en el 4shared, le solicito que pueda mantener por unos días más los videos que actualmente tiene cargados, ya que son archivos grandes, y llevan un poquito de tiemp descargarlos, yo he tenido problemas con mi servidor y faltan por descargas 2 videos más. espero que los demás compañeros no tengan ese problema, muchísimas gracias.


Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gavendañoc escribió:Ing. Rodriguez le escribo interesado en participar de este foro, yo soy egresado de la universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - Peru, agradeceria que alguno de los colegas foristas que bajo los archivos del foro me los pueda compartir, mi correo es guilleil@hotmail.com

Saludos.

Gavendañoc.

“Un científico construye para aprender; un ingeniero aprende para construir.”

SALUDOS.....

VAMOS COLEGAS COMPARTAN LA INFORMACION SUMINISTRADA CON EL
COLEGA DEL PERU......
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ottoniel escribió:Ing. Rodríguez, saludos cordiales,

Los videos publicados son muy buenos, el de pilotes está excelente. Con una solicitud, conozco la filosfía que se maneja en el foro, y hasta ahora me parece muy buena, sabiendo que Ud. borra los videos en el 4shared, le solicito que pueda mantener por unos días más los videos que actualmente tiene cargados, ya que son archivos grandes, y llevan un poquito de tiemp descargarlos, yo he tenido problemas con mi servidor y faltan por descargas 2 videos más. espero que los demás compañeros no tengan ese problema, muchísimas gracias.


Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....

PUES NADA....baje los videos ,,pero no he podido verlos..a alguien mas le pasa??...tengo variedad de codecs. y no creo que se deba a eso...AYUDAA PLEASEEEEEEEE !!
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

morfeo escribió:
ottoniel escribió:Ing. Rodríguez, saludos cordiales,

Los videos publicados son muy buenos, el de pilotes está excelente. Con una solicitud, conozco la filosfía que se maneja en el foro, y hasta ahora me parece muy buena, sabiendo que Ud. borra los videos en el 4shared, le solicito que pueda mantener por unos días más los videos que actualmente tiene cargados, ya que son archivos grandes, y llevan un poquito de tiemp descargarlos, yo he tenido problemas con mi servidor y faltan por descargas 2 videos más. espero que los demás compañeros no tengan ese problema, muchísimas gracias.


Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....

PUES NADA....baje los videos ,,pero no he podido verlos..a alguien mas le pasa??...tengo variedad de codecs. y no creo que se deba a eso...AYUDAA PLEASEEEEEEEE !!
Hola MORFEO. No he podido seguir al tanto este foro ultimamente, pero poseo los videos del curso CSI. Que video requieres?
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

morfeo escribió:
ottoniel escribió:Ing. Rodríguez, saludos cordiales,

Los videos publicados son muy buenos, el de pilotes está excelente. Con una solicitud, conozco la filosfía que se maneja en el foro, y hasta ahora me parece muy buena, sabiendo que Ud. borra los videos en el 4shared, le solicito que pueda mantener por unos días más los videos que actualmente tiene cargados, ya que son archivos grandes, y llevan un poquito de tiemp descargarlos, yo he tenido problemas con mi servidor y faltan por descargas 2 videos más. espero que los demás compañeros no tengan ese problema, muchísimas gracias.


Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....

PUES NADA....baje los videos ,,pero no he podido verlos..a alguien mas le pasa??...tengo variedad de codecs. y no creo que se deba a eso...AYUDAA PLEASEEEEEEEE !!
Amigo morfeo revisa este post

http://foros.construaprende.com/8-vt475 ... c&start=70

alli deje los codecs...

Saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pues mil gracias YUCAPAREJA...voy a probar con esos codecs y te cuento
Saludos !!
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS......

NUEVOS VIDEOS DEL ING. MORRISON.......
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS......

NUEVOS VIDEOS DEL ING. MORRISON.......

MAS VIDEOS......
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS......

NUEVOS VIDEOS DEL ING. MORRISON.......

MAS VIDEOS......
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS......

EL VIDEO DE MODELAR CORRECTAMENTE LA MAMPOSTERIA CONFINADA
EN EL ETABS ESTA EN 4SHARED.......
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Ing. emtre al foro el dia de ayer y no pude bajar todos los videos, en otras palabras los 4 ultimos, regreso hoy pero ya no estan, me interesaban mucho, no se sihabria la posibilidadde que los colocara mas dias.
Gracias
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

[quote="cavilg"]amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos[/quote]

Espero, si no es mucha molestia me los puedas enviar a mi tambien es solo que de repente no podemos accesar al internet y es justo cuando suben la informacion y como es por muy poco tiempo pues a muchos de nosotros nos pasa lo mismo.
Si puedes enviarmelos al correo alfauniversal@yahoo.com.mx te lo agradeceria mucho. Buen dia.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

ottoniel escribió:Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
ottoniel:
Solicitando tu ayuda, requiero las normas que se ocupan en tu país, Guatemala, como son:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento
3.- Diseño de Estructuras Metálicas
4.- Diseño de Estructuras de Concreto
5.- Análisis y Diseño de Cimentaciones Dinámicas.
Por tu atención, mil gracias
saludos, desde Toluca, México.
rroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 02, 2008 11:12 pm
Ubicación: San José

Quantumm escribió:Es un placer conocer de cerca sobre sus enormes conocimientos en la Ingenieria Estructural Ing. Rodríguez, y más le quiero agradecer su disposición para ayudarnos en el foro con todas nuestras preguntas y dudas que tenemos al respecto.

Mi más sincero reconocimiento a su labor y que Dios le siga concediendo salud y trabajo, en ese orden, para bien de la sociedad, que al final de cuentas es a quien debemos servir con nuestros trabajos.

Un afectuoso saludo desde Chihuahua, México.
Estimado Ing. Rodriguez, es increible como alguien muestra la sisposición para ayudar que tiene usted. Muy amable por su apoyo a los estudiantes e Ingenieros Latinoamericanos.

Por otro lado, mi duda sobre el análisis pushover en SAP2000, a la hora de definir las "Hinges Properties" en el menú Define, no encuentro manera de introducir una Relación Momento-Cruvatura que no posea una forma de cero deformación hasta la fluencia. Yo deseo introducir mi propia relación momento-curvatura, pero mi momento plástico se da con una curvatura, pero el programa no permite esta opción. Existe alguna forma de solucionar esto?

Saludos cordiales,

Ricardo Roldán
Universidad de Costa Rica
rroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 02, 2008 11:12 pm
Ubicación: San José

Emmanuel Rodriguez escribió:BUENAS TARDES:

De regreso a la seccion, despues de contestar las preguntas de esta
seccion, paso a iniciar los cursos del etabs y del safe con 10 ingenieros
usuarios de esta seccion, de esta manera, esta seccion dara respuesta
a tantas dudas que estan generadas en el foro general de los programas
etabs y el safe.

atte: ing. Rodriguez
Estimado Ing. Rodriguez, es increible como alguien muestra la sisposición para ayudar que tiene usted. Muy amable por su apoyo a los estudiantes e Ingenieros Latinoamericanos.

Por otro lado, mi duda sobre el análisis pushover en SAP2000, a la hora de definir las "Hinges Properties" en el menú Define, no encuentro manera de introducir una Relación Momento-Cruvatura que no posea una forma de cero deformación hasta la fluencia. Yo deseo introducir mi propia relación momento-curvatura, pero mi momento plástico se da con una curvatura, pero el programa no permite esta opción. Existe alguna forma de solucionar esto?

Saludos cordiales,

Ricardo Roldán
Universidad de Costa Rica
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Estimado Ilustrador...

Aquí en Guatemala solamente se tienen, las normas recomendadas de AGIES, que es la Asociaciòn Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísimica, son 9 en total, los tengo impresos, pero trataré de escaneartelas lo más pronto posible... y te las envío...
saludos cordiales..
ilustrador2003 escribió:
ottoniel escribió:Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
ottoniel:
Solicitando tu ayuda, requiero las normas que se ocupan en tu país, Guatemala, como son:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento
3.- Diseño de Estructuras Metálicas
4.- Diseño de Estructuras de Concreto
5.- Análisis y Diseño de Cimentaciones Dinámicas.
Por tu atención, mil gracias
saludos, desde Toluca, México.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

ottoniel escribió:Estimado Ilustrador...

Aquí en Guatemala solamente se tienen, las normas recomendadas de AGIES, que es la Asociaciòn Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísimica, son 9 en total, los tengo impresos, pero trataré de escaneartelas lo más pronto posible... y te las envío...
saludos cordiales..
ilustrador2003 escribió:
ottoniel escribió:Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
ottoniel:
Solicitando tu ayuda, requiero las normas que se ocupan en tu país, Guatemala, como son:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento
3.- Diseño de Estructuras Metálicas
4.- Diseño de Estructuras de Concreto
5.- Análisis y Diseño de Cimentaciones Dinámicas.
Por tu atención, mil gracias
saludos, desde Toluca, México.
ottoniel:
Te lo agradeceré mucho, encuanto te sea posible,
gracias y saludos
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

universe escribió:Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?
Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

[quote="ajmojicar2002"][quote="universe"]Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?[/quote]

Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar[/quote]




Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Cuando es recomendable aplicarlo?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

universe escribió:
ajmojicar2002 escribió:
universe escribió:Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?
Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar



Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Cuando es recomendable aplicarlo?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería
Buenas amigo,

Tratare de explicarte un poco este analisis, el analisis estatico de estructura se utilizara para calcular momentos, cortantes y cargas axiales sobre los elementos, pero este analisis parte del hecho que la estructura esta sin deformarse como condicion inicial, pero esto no es cierto por que la estructura como condicion inicial ya se encuentra deformada por el propio peso de ella.

Este efecto se llama p-delta (desplazamiento de los nodos) y P-deformacion (deformacion del elemento, no recuerdo la letra griega), y son efectos se segundo orden, los cuales adicional unos momentos y cargas adicionales a las analizadas estaticamente.

Actualmente los codigos de diseño de acero ya consideran estos efectos por medio de aproximaciones, analisis de primer orden amplificados pero tambien permiten el analisis de segundo orden si quieres ser mas exacto.

Si quieres mas informacion al respecto revisa en la AISC la parte de analisis de estabilidad para que entiendas un poco mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

[quote="yucapareja"][quote="universe"][quote="ajmojicar2002"][quote="universe"]Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?[/quote]

Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar[/quote]




Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Cuando es recomendable aplicarlo?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería[/quote]

Buenas amigo,

Tratare de explicarte un poco este analisis, el analisis estatico de estructura se utilizara para calcular momentos, cortantes y cargas axiales sobre los elementos, pero este analisis parte del hecho que la estructura esta sin deformarse como condicion inicial, pero esto no es cierto por que la estructura como condicion inicial ya se encuentra deformada por el propio peso de ella.

Este efecto se llama p-delta (desplazamiento de los nodos) y P-deformacion (deformacion del elemento, no recuerdo la letra griega), y son efectos se segundo orden, los cuales adicional unos momentos y cargas adicionales a las analizadas estaticamente.

Actualmente los codigos de diseño de acero ya consideran estos efectos por medio de aproximaciones, analisis de primer orden amplificados pero tambien permiten el analisis de segundo orden si quieres ser mas exacto.

Si quieres mas informacion al respecto revisa en la AISC la parte de analisis de estabilidad para que entiendas un poco mejor.

Saludos[/quote]



Muchas gracias amigo "yucapareja" efectivamente he entrado a la página de la AISC y encontré un documento diciendo lo que tú dices, pero bueno esto es en estructuras de acero y en las de concreto ¿que pasa? tienes información al respecto o sabes si ¿aplica lo mismo? porque al parecer la práctica general es aplicar el Análisis de primer orden a menos que se tengan cargas verticales muy grandes para aplicar el P-Delta.
Además con este otro documento como que percibo que efectivamente este tipo de análisis no es exclusivo de las cargas sísmicas como creía, ¿estás de acuerdo? sino más bien de las cargas gravitacionales para luego combinarlas con alguna que incluya cargas laterales como el viento y/o el sismo, ¿es correcto esto?
Te agradecería me confirmes esto o que me des tu opinión al respecto.

Y una vez más gracias por tu apoyo.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Muchas gracias amigo "yucapareja" efectivamente he entrado a la página de la AISC y encontré un documento diciendo lo que tú dices, pero bueno esto es en estructuras de acero y en las de concreto ¿que pasa? tienes información al respecto o sabes si ¿aplica lo mismo? porque al parecer la práctica general es aplicar el Análisis de primer orden a menos que se tengan cargas verticales muy grandes para aplicar el P-Delta.
Además con este otro documento como que percibo que efectivamente este tipo de análisis no es exclusivo de las cargas sísmicas como creía, ¿estás de acuerdo? sino más bien de las cargas gravitacionales para luego combinarlas con alguna que incluya cargas laterales como el viento y/o el sismo, ¿es correcto esto?
Te agradecería me confirmes esto o que me des tu opinión al respecto.

Y una vez más gracias por tu apoyo.

Se realiza para acero, en el concreto las deformacion son pequeñas, lo que puede pasar son fisuracion en el concreto, y como dices no es exclusivo de analisis sismico sino para cualquier tipo de cargas.
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

Muy bien amigo "yucapareja" muchas gracias por la aclaración. Saludos
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Buenas Tardes a tod@s, muy interesante el tema, gracias a tod@s por sus aportes, soy nuevo y veo el foro muy interesante
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Estimado Ing. Rodriguez, es increible como alguien muestra la sisposición para ayudar que tiene usted. Muy amable por su apoyo a los estudiantes e Ingenieros Latinoamericanos.

Por otro lado, mi duda sobre el análisis pushover en SAP2000, a la hora de definir las "Hinges Properties" en el menú Define, no encuentro manera de introducir una Relación Momento-Cruvatura que no posea una forma de cero deformación hasta la fluencia. Yo deseo introducir mi propia relación momento-curvatura, pero mi momento plástico se da con una curvatura, pero el programa no permite esta opción. Existe alguna forma de solucionar esto?

Saludos cordiales,

Ricardo Roldán
Universidad de Costa Rica


Estimado ing.

No se responderle a esta pregunta pues no uso el sap, pero en el etabs
usted puede cambiar las propiedades de las rotulas plasticas y usar la
rigidez de fluencia en la estructura al conocer el desplaz. de fluencia o
curvatura de fluencia y su momento de fluencia, esto es el punto Y en el
diagrama momento-curvatura...etc
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Cuando es recomendable aplicarlo?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería.




SALUDOS,

EL P-D ES MUY IMPORTANTE CUANDO LA ESTRUCTURA TRABAJA CON
UNA RIGIDEZ POS-FLUENCIA, LE RECUERDO QUE EL PESO PROPIO ES
EL QUE TUMBA UN EDIFICIO SOMETIDO A UN SISMO, CUANDO REGRESE
A MI PAIS ME RECUERDA ESTO PARA PONERLE UN EJEMPLO EN EL ETABS.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Puede comentar hacerca del uso de brazos rigidos en Etabs, como debemos usarlos, hay un valor que calcula Etabs, otra opcion donde podemos colocar el valor de la rigidez.

Favor comentenos del tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Puede comentar hacerca del uso de brazos rigidos en Etabs, como debemos usarlos, hay un valor que calcula Etabs, otra opcion donde podemos colocar el valor de la rigidez.

Favor comentenos del tema.

Saludos.


SALUDOS,

Tienes que ser mas especifico en las consultas, si te refieres a el metodo
de la columna ancha en mamposteria y el valor de la rigidez es sobre los
muros o para simular la modelacion de las vigas de acople..??
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez me refiero cuando tenemos una viga entre placas, como usamos la opcion de brazos rigidos en esta ocación, cual es el criterio al usar la opcion de Etabs.

Hay una opcion por defecto, otra de colocar el valor en la union viga -placa. 1 para empotrado.


Al probar por defecto en un modelo creado para ver, me di cuenta que la usar el valor por defecto es igual a no usar esta opcion.

Pero al usar el valor de 1 en los 2 nudos, si varian los momentos obtenidos.

Saludos desde Lima - Peru.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez me refiero cuando tenemos una viga entre placas, como usamos la opcion de brazos rigidos en esta ocación, cual es el criterio al usar la opcion de Etabs.

Hay una opcion por defecto, otra de colocar el valor en la union viga -placa. 1 para empotrado.


Al probar por defecto en un modelo creado para ver, me di cuenta que la usar el valor por defecto es igual a no usar esta opcion.

Pero al usar el valor de 1 en los 2 nudos, si varian los momentos obtenidos.

Saludos desde Lima - Peru.


Estimado Ing.

Para simular el empotramiento al 100% o dejando cierta flexiblidad = 50%
se usa la zona rigida en la conexion muro-viga, desde luego que la rigidez
del muro es mayor que el de la viga y el momento en los extremos se
reduce y aumenta el momento (+), esta viga se rotula en el rango plastico
y funciona como un fusil para disipar energia y de esta manera darle cierta ductilidad al sistema , ya que un muro tiene poca deformacion y
resiste mas del 90% del corte y momentos y lo que queda lo asume la viga de acople ...etc

Otro criterio de aplicacion es considerar estas vigas de acople como
secundarias con los extremos liberados ...etc

Al modelar en el etabs esta estructura, se tiene que modelar como
spandrel o como frame del tipo spandrel con un peralte alto para que
trabaje a flexion y con un taco rigido al 100% o al 50% ......ok
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos,

Nuevos videos, la verdad que modelar con el sap es largo y tendido !!

viga de concreto
portico-muro
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS,
VIDEO Y MANUAL PARA ESTUDIAR EN EL SAP.
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Nuevamente he llegado tarde. Trato de estar al tanto pero siempre se me escapan los videos que publica el Ing. Rodrìguez. Si me los pudieras enviar, muy agradecido por tu ayuda mi amigo meguzman. Mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx

gracias
meguzman escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS,
VIDEO Y MANUAL PARA ESTUDIAR EN EL SAP.
Nuevamente muy agradecido Ing. Rodriguez
Cesar80
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 27, 2008 7:18 pm

hola a todos soy nuevo en el foro espero colaborar en algo
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos,

Miren, aunque tengo autorizado publicar todos los videos del CSI del caribe que preside el
ing. Morrison, me entero que algunos usuarios publicaron los videos en paginas y foros que
construaprende no puede controlar, entonces a partir de este hecho, los videos prometidos
no seran publicados por aca, tengo que aclarar que los videos mios son publicos y estos no
estan restringidos de manera alguna; Es lamentable que por unos pocos paguemos todos.

......................
jonathan_0295
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:39 am

ok
Editado por el moderador. En breve recibira un mensaje privado con detalles de la edicion de este post. Gracias
marioestructura
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 03, 2007 8:46 am
Ubicación: armenia

ok...
Editado por el moderador. En breve recibira un mensaje privado con detalles de la edicion de este post. Gracias
Avatar de Usuario
daniel_ati
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 03, 2005 6:31 pm
Ubicación: ECUADOR

Estimado Ingeniero Rodriguez
mi correo es daniel_atialvarez@hotmail.com

Saludos a la gente de la Republica Dominicana tuve el gusto de estar con ustedes en Nov. del 2007
Editado por el moderador. En breve recibira un mensaje privado con detalles de la edicion de este post. Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información