Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

DE NUEVO CON USTEDES.................

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Abr 01, 2008 7:54 am

[quote="cavilg"]amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos[/quote]

Espero, si no es mucha molestia me los puedas enviar a mi tambien es solo que de repente no podemos accesar al internet y es justo cuando suben la informacion y como es por muy poco tiempo pues a muchos de nosotros nos pasa lo mismo.
Si puedes enviarmelos al correo alfauniversal@yahoo.com.mx te lo agradeceria mucho. Buen dia.

Vinculos Patrocinados:

icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Zodiac: Pisces

Mar Abr 01, 2008 12:34 pm

ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Aquarius

Mié Abr 02, 2008 7:19 pm

Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mié Abr 02, 2008 10:02 pm

ottoniel escribió:Yo tampoco los pude descargar

Será que me lo puedes enviar también, mi correo es ingenieriamatias@yahoo.com.mx muy agradecido por tu atenciòn

cavilg escribió:amigo icsimavi, pon una direccion de correo y te los envio por sendspace.
saludos
ottoniel:
Solicitando tu ayuda, requiero las normas que se ocupan en tu país, Guatemala, como son:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento
3.- Diseño de Estructuras Metálicas
4.- Diseño de Estructuras de Concreto
5.- Análisis y Diseño de Cimentaciones Dinámicas.
Por tu atención, mil gracias
saludos, desde Toluca, México.

rroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Abr 03, 2008 11:13 am

Quantumm escribió:Es un placer conocer de cerca sobre sus enormes conocimientos en la Ingenieria Estructural Ing. Rodríguez, y más le quiero agradecer su disposición para ayudarnos en el foro con todas nuestras preguntas y dudas que tenemos al respecto.

Mi más sincero reconocimiento a su labor y que Dios le siga concediendo salud y trabajo, en ese orden, para bien de la sociedad, que al final de cuentas es a quien debemos servir con nuestros trabajos.

Un afectuoso saludo desde Chihuahua, México.
Estimado Ing. Rodriguez, es increible como alguien muestra la sisposición para ayudar que tiene usted. Muy amable por su apoyo a los estudiantes e Ingenieros Latinoamericanos.

Por otro lado, mi duda sobre el análisis pushover en SAP2000, a la hora de definir las "Hinges Properties" en el menú Define, no encuentro manera de introducir una Relación Momento-Cruvatura que no posea una forma de cero deformación hasta la fluencia. Yo deseo introducir mi propia relación momento-curvatura, pero mi momento plástico se da con una curvatura, pero el programa no permite esta opción. Existe alguna forma de solucionar esto?

Saludos cordiales,

Ricardo Roldán
Universidad de Costa Rica

rroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Abr 03, 2008 11:16 am

Emmanuel Rodriguez escribió:BUENAS TARDES:

De regreso a la seccion, despues de contestar las preguntas de esta
seccion, paso a iniciar los cursos del etabs y del safe con 10 ingenieros
usuarios de esta seccion, de esta manera, esta seccion dara respuesta
a tantas dudas que estan generadas en el foro general de los programas
etabs y el safe.

atte: ing. Rodriguez
Estimado Ing. Rodriguez, es increible como alguien muestra la sisposición para ayudar que tiene usted. Muy amable por su apoyo a los estudiantes e Ingenieros Latinoamericanos.

Por otro lado, mi duda sobre el análisis pushover en SAP2000, a la hora de definir las "Hinges Properties" en el menú Define, no encuentro manera de introducir una Relación Momento-Cruvatura que no posea una forma de cero deformación hasta la fluencia. Yo deseo introducir mi propia relación momento-curvatura, pero mi momento plástico se da con una curvatura, pero el programa no permite esta opción. Existe alguna forma de solucionar esto?

Saludos cordiales,

Ricardo Roldán
Universidad de Costa Rica

ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Aquarius

Vie Abr 04, 2008 12:34 pm

Estimado Ilustrador...

Aquí en Guatemala solamente se tienen, las normas recomendadas de AGIES, que es la Asociaciòn Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísimica, son 9 en total, los tengo impresos, pero trataré de escaneartelas lo más pronto posible... y te las envío...
saludos cordiales..
ilustrador2003 escribió:

saludos
ottoniel:
Solicitando tu ayuda, requiero las normas que se ocupan en tu país, Guatemala, como son:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Vie Abr 04, 2008 6:22 pm

ottoniel escribió:Estimado Ilustrador...

Aquí en Guatemala solamente se tienen, las normas recomendadas de AGIES, que es la Asociaciòn Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísimica, son 9 en total, los tengo impresos, pero trataré de escaneartelas lo más pronto posible... y te las envío...
saludos cordiales..
ilustrador2003 escribió:

saludos
ottoniel:
1.- Análisis por Sismo
2.- Análisis por Viento
ottoniel:
Te lo agradeceré mucho, encuanto te sea posible,
gracias y saludos

universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Abr 10, 2008 1:32 pm

Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?

ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jue Abr 10, 2008 6:42 pm

universe escribió:Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?
Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Abr 14, 2008 7:44 am

[quote="ajmojicar2002"][quote="universe"]Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?[/quote]

Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar[/quote]

Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Cuando es recomendable aplicarlo?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Lun Abr 14, 2008 8:04 am

universe escribió:
ajmojicar2002 escribió:
universe escribió:Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?
Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar

Muchas gracias amigo "ajmojicar" he leído el documento que subiste al foro pero todavía tengo algunas dudas.
-¿Esto quiere decir (según lo leído en el documento) que el análisis P-Delta no es exclusivo de un análisis sísmico?
-¿La importancia de este análisis entonces es la obtención de los desplazamientos?
-¿Tendrás algunos ejemplos adicionales para ver su aplicación y algunos otros documentos adicionales para conocer este tipo análisis un poco más?

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería
Buenas amigo,

Tratare de explicarte un poco este analisis, el analisis estatico de estructura se utilizara para calcular momentos, cortantes y cargas axiales sobre los elementos, pero este analisis parte del hecho que la estructura esta sin deformarse como condicion inicial, pero esto no es cierto por que la estructura como condicion inicial ya se encuentra deformada por el propio peso de ella.

Este efecto se llama p-delta (desplazamiento de los nodos) y P-deformacion (deformacion del elemento, no recuerdo la letra griega), y son efectos se segundo orden, los cuales adicional unos momentos y cargas adicionales a las analizadas estaticamente.

Actualmente los codigos de diseño de acero ya consideran estos efectos por medio de aproximaciones, analisis de primer orden amplificados pero tambien permiten el analisis de segundo orden si quieres ser mas exacto.

Si quieres mas informacion al respecto revisa en la AISC la parte de analisis de estabilidad para que entiendas un poco mejor.

Saludos

universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Abr 14, 2008 10:01 am

[quote="yucapareja"][quote="universe"][quote="ajmojicar2002"][quote="universe"]Alguien tiene informacion de que es el analisis P-Delta, porque en estos momentos tengo la tarea de hacer un procedimiento de analisis sismico y debe incluir cuando usarlo y como. Si alguien sabe del tema ¿podria decirme en que consiste?[/quote]

Te anexo el siguiente documento que quisas te puede ayudar[/quote]

Si alguién del foro tiene información adicional respecto al tema ¿la podría subir al foro? se los agradecería[/quote]

Buenas amigo,

Tratare de explicarte un poco este analisis, el analisis estatico de estructura se utilizara para calcular momentos, cortantes y cargas axiales sobre los elementos, pero este analisis parte del hecho que la estructura esta sin deformarse como condicion inicial, pero esto no es cierto por que la estructura como condicion inicial ya se encuentra deformada por el propio peso de ella.

Este efecto se llama p-delta (desplazamiento de los nodos) y P-deformacion (deformacion del elemento, no recuerdo la letra griega), y son efectos se segundo orden, los cuales adicional unos momentos y cargas adicionales a las analizadas estaticamente.

Actualmente los codigos de diseño de acero ya consideran estos efectos por medio de aproximaciones, analisis de primer orden amplificados pero tambien permiten el analisis de segundo orden si quieres ser mas exacto.

Si quieres mas informacion al respecto revisa en la AISC la parte de analisis de estabilidad para que entiendas un poco mejor.

Saludos[/quote]

Muchas gracias amigo "yucapareja" efectivamente he entrado a la página de la AISC y encontré un documento diciendo lo que tú dices, pero bueno esto es en estructuras de acero y en las de concreto ¿que pasa? tienes información al respecto o sabes si ¿aplica lo mismo? porque al parecer la práctica general es aplicar el Análisis de primer orden a menos que se tengan cargas verticales muy grandes para aplicar el P-Delta.
Además con este otro documento como que percibo que efectivamente este tipo de análisis no es exclusivo de las cargas sísmicas como creía, ¿estás de acuerdo? sino más bien de las cargas gravitacionales para luego combinarlas con alguna que incluya cargas laterales como el viento y/o el sismo, ¿es correcto esto?
Te agradecería me confirmes esto o que me des tu opinión al respecto.

Y una vez más gracias por tu apoyo.

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Lun Abr 14, 2008 1:12 pm

Muchas gracias amigo "yucapareja" efectivamente he entrado a la página de la AISC y encontré un documento diciendo lo que tú dices, pero bueno esto es en estructuras de acero y en las de concreto ¿que pasa? tienes información al respecto o sabes si ¿aplica lo mismo? porque al parecer la práctica general es aplicar el Análisis de primer orden a menos que se tengan cargas verticales muy grandes para aplicar el P-Delta.
Además con este otro documento como que percibo que efectivamente este tipo de análisis no es exclusivo de las cargas sísmicas como creía, ¿estás de acuerdo? sino más bien de las cargas gravitacionales para luego combinarlas con alguna que incluya cargas laterales como el viento y/o el sismo, ¿es correcto esto?
Te agradecería me confirmes esto o que me des tu opinión al respecto.

Y una vez más gracias por tu apoyo.

Se realiza para acero, en el concreto las deformacion son pequeñas, lo que puede pasar son fisuracion en el concreto, y como dices no es exclusivo de analisis sismico sino para cualquier tipo de cargas.

universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Abr 15, 2008 7:07 am

Muy bien amigo "yucapareja" muchas gracias por la aclaración. Saludos

Responder

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

• Información