DUDA SOBRE LA VIDA UTIL DE UNA VIVIENDA?

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
INGCIVIL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:16 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ

ESTOY TERMINANDO LA CARRERA Y ACTUALMENTE ME DEDICO A LA VALUACION DE BIENES INMUEBLES... LA CONSULTA ES CUAL ES LA VIDA PROBABLE DE UNA VIVIENDA... ENTIENDO QUE ESTO DEPENDERA DEL TIPO DE MATERIAL EMPLEADO, POR PONER UN EJEMPLO EL USO DE UNA LOSA DE CIMENTACION, MUROS BLOCK HUECO, LOSAS MACISAS DE CONCRETO ARMADO, EN QUE RANGO DE VIDA PROBABLE PODRIA ESTAR... AGRADESCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

INGCIVIL escribió:ESTOY TERMINANDO LA CARRERA Y ACTUALMENTE ME DEDICO A LA VALUACION DE BIENES INMUEBLES... LA CONSULTA ES CUAL ES LA VIDA PROBABLE DE UNA VIVIENDA... ENTIENDO QUE ESTO DEPENDERA DEL TIPO DE MATERIAL EMPLEADO, POR PONER UN EJEMPLO EL USO DE UNA LOSA DE CIMENTACION, MUROS BLOCK HUECO, LOSAS MACISAS DE CONCRETO ARMADO, EN QUE RANGO DE VIDA PROBABLE PODRIA ESTAR... AGRADESCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS
INGCIVIL:
Sin duda alguna dependerá de:
1.- Definición del proyecto
2.- Tipo de terreno
3.- Materiales utilizados
4.- Mantenimiento
Hoy en día se estan construyendo casas de interés social de concreto armado, las cuales durarán aún más tiempo.
saludos
P. D. No pude adjuntar un artículo al respecto.
INGCIVIL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:16 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ

ilustrador2003 escribió:
INGCIVIL escribió:ESTOY TERMINANDO LA CARRERA Y ACTUALMENTE ME DEDICO A LA VALUACION DE BIENES INMUEBLES... LA CONSULTA ES CUAL ES LA VIDA PROBABLE DE UNA VIVIENDA... ENTIENDO QUE ESTO DEPENDERA DEL TIPO DE MATERIAL EMPLEADO, POR PONER UN EJEMPLO EL USO DE UNA LOSA DE CIMENTACION, MUROS BLOCK HUECO, LOSAS MACISAS DE CONCRETO ARMADO, EN QUE RANGO DE VIDA PROBABLE PODRIA ESTAR... AGRADESCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS
INGCIVIL:
Sin duda alguna dependerá de:
1.- Definición del proyecto
2.- Tipo de terreno
3.- Materiales utilizados
4.- Mantenimiento
Hoy en día se estan construyendo casas de interés social de concreto armado, las cuales durarán aún más tiempo.
saludos
P. D. No pude adjuntar un artículo al respecto.


ilustrador2003

EN EFECTO TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, MI DUDA SURGE POR LOS COMENTARIOS PRESISAMENTE DE UN VALUADOR, DONDE ME COMENTAVA QUE AL IGUAL QUE SUS COLEGAS SUS CRITERIOS DE CLASIFICAR LA VIDA UTIL DE LA VIVIENDA, ERA LA SIGUIENTE: ECONOMICA--50 AÑOS, INTERES SOCIAL--60 AÑOS. MEDIA Y RESIDENCIAL--70 AÑOS, SIN ENBARGO EN OTRA OCASION TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER ALGUNOS DOCUMENTOS (AVALUOS) DE CADA TIPO DE VIVIENDA ANTES INDICADAS Y EL SISTEMA ESTRUCTURAL QUE SE INDICAVA ERAN IGUALES PARA LOS TRES CASOS.. POR LO QUE ME QUEDO ESA ESPINITA DEL POR QUE? Y EN BASE A QUE?...TE AGRADECERIA INFINITAMENTE SI TIENES ALGUN OTRO COMENTARIO, SIEMPRE ES GRATO INTERCAMBIAR OPINIONES.. SALUDOS CORDIALES
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

La facultad de ingenieria de la UNAM, tiene un cuadernillo
para evaluo de inmuebles (incluye hasta los formularios
a llenar), esta a la venta.

un saludo
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

INGCIVIL :

Como dato para que investigues un poco más : Una casa de madera "tratada" tiene una vida útil aproximada de 90 años . . . así que tu diras . . .

El creer que una casa construída con Concreto y ladrillo o block dura 60 años, es como creer que el hombre ya llegó a la luna o que vuela en naves en el espacio . . .

Un saludo
INGCIVIL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:16 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

mgf2004
ME INTERESA ESE CUADERNILLO, SABES CUAL ES EL TITULO CON QUE LO PUEDO ENCONTRAR EN LAS LIBRERIAS?
Avatar de Usuario
ingkeysy08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:45 pm
Ubicación: Panama

INGCIVIL escribió:ESTOY TERMINANDO LA CARRERA Y ACTUALMENTE ME DEDICO A LA VALUACION DE BIENES INMUEBLES... LA CONSULTA ES CUAL ES LA VIDA PROBABLE DE UNA VIVIENDA... ENTIENDO QUE ESTO DEPENDERA DEL TIPO DE MATERIAL EMPLEADO, POR PONER UN EJEMPLO EL USO DE UNA LOSA DE CIMENTACION, MUROS BLOCK HUECO, LOSAS MACISAS DE CONCRETO ARMADO, EN QUE RANGO DE VIDA PROBABLE PODRIA ESTAR... AGRADESCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS
bueno la vida útil de una vivienda debe ser uno de los tantos criterios que se debe tener en cuenta cuando uno diseña un proyecto habitacional (por ejemplo al especficar los materiales usados al construir se debe tener en cuenta las condiciones ambientales de cada lugar para evitar la degradación más rápidamente, además de otros factores), aclaro no siempre se hace, ya que en un proyecto habitacional lo que se busca es abaratar los costos de construcción, pero si es como proyecto personal lo lógico es que si se tome en cuenta, otro punto dependerá de las normativas que se te estipulen en lo reglamentos de construción de cada país muchos la ponderan de 30 a 50 años.
revisa esta pag web http://www.proyectoleonardo.net/files/n ... ILIDAD.pdf
chao espero que te sirva
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

INGCIVIL escribió:GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

mgf2004
ME INTERESA ESE CUADERNILLO, SABES CUAL ES EL TITULO CON QUE LO PUEDO ENCONTRAR EN LAS LIBRERIAS?
saludos.-
solo en la libreria de la facultad de ingenieria
(Ciudad Universitaria) se puede comprar
el titulo "Avaluo de inmuebles";
Si me das tiempo (sorpresa tengo trabajo)
tratare de conseguirlo (solo tengo la primera version).

Finalmente comento que aqui en el defectuoso se tiene una especie
de camara o algo parecido que tienen sus manuales para estos
fines seguramente una inmobiliaria dedicada a ventas, hipotecas,
juicios de responsabilidad de constructoras, etc.,
podria darte informacion (aunque la mezquindad....ufff... como abunda).

Por cierto esta area de avaluos es toda una carrera
y creo que se les llama perito en avaluos (la razon
la industria de la Construccion tiene a verdaderos delincuentes construyendo y uno que otro calculista :oops: ).

un saludo afectuosos.
INGCIVIL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:16 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ

LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y LA INFORMACION FACILITADA.

mgf2004
TE AGREDECERIA UNA VEZ TENGAS UN PEQUEÑO ESPACIO ME PUEDAS FACILITAR LA INFORMACION QUE TIENES AL RESPECTO..
Y EN EFECTO LA VALUACION TIENE UN GRAN CAMPO DE TRABAJO, Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA RAMA QUE EXIGE UNA ESPECIALIZACION, PERO ME HE ENCONTRADO QUE NO SE CUENTA CON MUCHA INFORMACION DE CONSULTA...

SALUDOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información