Analisis Matricial

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Invitado

Quisiara saber quien tiene una buena fuente para aprender el metodo de rigideces, pues con un libro que tengo no le entiendo muy bien, si alguien conoce otra fuente de aprendizaje le agradeceria lo colocara aqui, o bien que deje su direccion de correo y yo le escribo.



Gracias
Dessin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 30, 2004 5:07 pm

EXISTE UN LIBRO MUY BUENO PARA TU CASO.



EL NOMBRE ES EL SIGUIENTE:



ANALISIS ESTRUCTURAL

AUTOR: HIBBELER



TE LO RECOMIENDO YA, TE MUESTRA GRAFICAMENTE LAS ESTRUCTURAS, ADEMAS DE DEFORMACIONES Y DIAGRAMAS DE ELEMENTOS MECANICOS.



REVISALO.



SALUDOS. ING. JESUS ALBERTO LÓPEZ Q.



HERMOSILLO SONORA MEX.
Invitado

Gracias por la recomendacion, la tomare en cuenta cuando visite la libreria, me agradaria

estar en contacto. Saludos desde Guerrero, Mexico




Dessin escribió:EXISTE UN LIBRO MUY BUENO PARA TU CASO.

EL NOMBRE ES EL SIGUIENTE:

ANALISIS ESTRUCTURAL
AUTOR: HIBBELER

TE LO RECOMIENDO YA, TE MUESTRA GRAFICAMENTE LAS ESTRUCTURAS, ADEMAS DE DEFORMACIONES Y DIAGRAMAS DE ELEMENTOS MECANICOS.

REVISALO.

SALUDOS. ING. JESUS ALBERTO LÓPEZ Q.

HERMOSILLO SONORA MEX.
chavamex69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:45 am
Ubicación: ACAPULCO
México

hOLA ME LLAMO SALVADOR ING. CIVIL RADICO EN ACAPULCO, GRO. HAY OTRO LIBRO QUE SE LLAMA ANALISIS MATRICIAL DE MC, CORMAC TE GUIARA EN EL APRENDIZAJE.
Victor Escalante-Cervera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:54 am

Revisa el libro de Analisis Estructural de Rodolfo Luthe, que aunque es un libro viejo, vale la pena que lo revises.

Revisa el libro de Analisis Estructural de J. Leyble. Tiene una serie de diagramas de flujos que te pueden ayudar en el proceso de aprendizaje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

Victor Escalante Cervera escribió:Revisa el libro de Analisis Estructural de Rodolfo Luthe, que aunque es un libro viejo, vale la pena que lo revises.
Revisa el libro de Analisis Estructural de J. Leyble. Tiene una serie de diagramas de flujos que te pueden ayudar en el proceso de aprendizaje.
Saludos!


HAY UN LIBRO MUY BUENO QUE ES EL LIBRO DE YUAN YU HSIEH, Y EL LIBRO DE KASIMALI,SON DOS LIBRO MUY BUENO PARA EL ANALISI MATRICIAL



Domingo Daniel
hecolivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 13, 2005 9:31 am
Ubicación: SANTO DOMINGO

Anonymous escribió:Quisiara saber quien tiene una buena fuente para aprender el metodo de rigideces, pues con un libro que tengo no le entiendo muy bien, si alguien conoce otra fuente de aprendizaje le agradeceria lo colocara aqui, o bien que deje su direccion de correo y yo le escribo.

Gracias


Te recomiendo que lea el libro de Analisis Estructural Tercera Edicion de R.C. Hibbeler publicado por la Prentice Hall. Lee los capitulos 14 y 15 en orden ya que el 14 es la antesala para entender el 15 pues en el 14 se aplica el metodo de la rigidez a las cerchas y por lo tanto se dan todas las difiniciones que en el 15 no aparecen ya que en el 15 se aplican el metodo de la rigidez a los marcos y vigas pero con lo ya expuesto en el 14
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Te recomiendo el libro " Analisis de Estrcuturas reticulares" de GERE,Janes M WEAVER Willian Jr. es un libro antiguo que ultimamente no lo han publicado lo estoy buscando cno una nueva actualización pero lo encuentro yo tengo unas copias del libro, los temas son analisis matricial de vigas contiguas,marcas y armaduras en el plano como en el espacio, obteniendo las matrices de rigidez de cada estructura.
hrmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:21 am
Ubicación: Barcelona. Anzoátegui
Venezuela

Anonymous escribió:Quisiara saber quien tiene una buena fuente para aprender el metodo de rigideces, pues con un libro que tengo no le entiendo muy bien, si alguien conoce otra fuente de aprendizaje le agradeceria lo colocara aqui, o bien que deje su direccion de correo y yo le escribo.



Gracias
Amigo, te recomiendo el libro del profesor Robero Aguiar Falconi. Es bastante bueno.

Saludos
Fredy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:15 pm
Ubicación: Quito

En el libro de Estructuras de Mc. Cormak dedica dos capitulos al analisis matricial de estructuras muy ejemplarizadores. los recomiendo
Fredy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:15 pm
Ubicación: Quito

En el libro de Estructuras de Mc. Cormak dedica dos capitulos al analisis matricial de estructuras muy ejemplarizadores. los recomiendo. Me gustaria hacer un programa de estructuras por el metodo matricial. Que libro puedo comprar o alguien quien me pueda ayudar. Saludos desde Quito-Ecuador
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Fredy escribió:En el libro de Estructuras de Mc. Cormak dedica dos capitulos al analisis matricial de estructuras muy ejemplarizadores. los recomiendo. Me gustaria hacer un programa de estructuras por el metodo matricial. Que libro puedo comprar o alguien quien me pueda ayudar. Saludos desde Quito-Ecuador
Hay un libro buenísimo y ya está en Español, " Análisis de estructuras, método clásico y matricial " de los autores Jack Mccormac y James Nelson.

Con los ejemplos que vienen ahí está muy claro para que comprendas como elaborar un programa de análisis de fuerzas y desplazamientos. Muestra desde como trabajar con coordenadas locales y tranformarlas a globales y ensamblar la matriz global, etc, etc.

Ya no hace tanto enfoque en los métodos clásicos y se enfoca más en los métodos modernos manuales (Cross y Pendiente-deflexión) y de cómputo matriciales.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Se me olvidó comentarte que el libro incluye la versión Estudiantil del SAP 2000 en CD.

Un saludo
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Yo estudié análisis matricial de un buen texto de analisis matricial hecho por un ingeniero Colombiano "ANALISIS MATRICILA" ROCHEL AWAD, DE L la ciudad de Medellín , Colombia.
Ese texto trae los programas en BASIC (cuando estuve en la universidad). Otro gran libro que explica el análisis matricial y el análisis dinamico matricial es el del Ingeniero Luis enrique Garcia Reyes, "dinamica estructural Aplicada al diseño Sismico" de la Universidad de los andes en Colombia y El ingeniero Uribe escamilla tiene dos excelentes libros de Estructuras pero hay uno que es anivel de Postgrado y explica perfecto el análisis matricial de estructuras y como se debe programar en computadoras.
es excelente, trae diagramas de flujos y programas en lenguaje Basic o GW Basic
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Saludos.-

El libro de roberto aguiar falconi es muy bueno, y muy explicativo, te lo recomiendo
Ing.CBC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2007 9:19 am
Ubicación: Cordoba

Anonymous escribió:Quisiara saber quien tiene una buena fuente para aprender el metodo de rigideces, pues con un libro que tengo no le entiendo muy bien, si alguien conoce otra fuente de aprendizaje le agradeceria lo colocara aqui, o bien que deje su direccion de correo y yo le escribo.
!Hola! Me gustará ayudarte. Escríbeme a cbconsult1@gmail.com


Gracias
Avatar de Usuario
betho19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2007 6:14 pm
Ubicación: pasaje

me pueden ayudar con algun software o hoja de excel de calculo por el metodo de cross pero para porticos por favor lo necesito de urgencia de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
justone
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:24 pm
Ubicación: Peru

busco informacion de análisis matricial de estructuras y como se debe programar en computadoras, con diagrama de flujos .
es q tengo q progrmarlo en matlab, un trabajo q tengo q hacer...espero me puedan brindar alguna ayuda enviandome esta info a mi correo.
mcjustone@hotmail.com

agradesco de antemano cualquier ayuda
jose0303
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 12, 2008 12:27 pm
Ubicación: Cartago

necesito programar el método de rigidez directo en Cmap el cual usa un lenguaje similar al Utilizado en C o C++, necesito algún algoritmo que me facilite esta programación

gracias
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Invitado escribió:Quisiara saber quien tiene una buena fuente para aprender el metodo de rigideces, pues con un libro que tengo no le entiendo muy bien, si alguien conoce otra fuente de aprendizaje le agradeceria lo colocara aqui, o bien que deje su direccion de correo y yo le escribo.

En este link (foro) encontrarás alguna información referente al libro de Análisis Matricial de los Profesores Lamar y Fourtul.

Saludos.-

http://foros.construaprende.com/libro-a ... t7267.html




Gracias
walterab9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:32 pm

Buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene un link dond pueda descargar el libro de analisis estructural de Mc Cormac.... gracias...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información