CARGAS MOVILES EN TABLEROS CURVOS - SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Hola a todos, alguien por favor me podria decir si en el sap2000 se puede analizar cargas moviles en tableros curvos.
Hasta pronto.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

joseluisyr escribió:Hola a todos, alguien por favor me podria decir si en el sap2000 se puede analizar cargas moviles en tableros curvos.
Hasta pronto.
¿Te refieres al tablero de un puente?

Si es así, aunque se pueda ajustar a otras estructuras:
- En el layout line, del módulo Bridge, tienes la opción de generar formas no rectas tanto horizontal y vertical como tramos de líneas continuas (puentes curvos, esviados,...).
- Luego cuando asignas el lane para la carga móvil, esta asumirá el layout line.

¿Creo que estabas modelando un puente en arco?, sería interesante conocer tus avances y aquí estoy para darte una mano.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Elijah escribió:
joseluisyr escribió:Hola a todos, alguien por favor me podria decir si en el sap2000 se puede analizar cargas moviles en tableros curvos.
Hasta pronto.
¿Te refieres al tablero de un puente?

Si es así, aunque se pueda ajustar a otras estructuras:
- En el layout line, del módulo Bridge, tienes la opción de generar formas no rectas tanto horizontal y vertical como tramos de líneas continuas (puentes curvos, esviados,...).
- Luego cuando asignas el lane para la carga móvil, esta asumirá el layout line.

¿Creo que estabas modelando un puente en arco?, sería interesante conocer tus avances y aquí estoy para darte una mano.
Aquí una imagen de un Lane con curvatura vertical
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Saludos estimado Elijah, te agradezco por tu ayuda, asi es, exactamente me referia a cargas moviles en tableros con curvatura vertical, lo comprobe y funciona perfecto.

Ahora la pregunta es, porque en la imagen que muestras, se ven los conectores de los puntos de la lane en la horizontal y no en estan en el eje de curvatura de la seccion transversal?, aqui una imagen de como me sale.

Estamos en contacto.

Elijah escribió:
Elijah escribió:
joseluisyr escribió:Hola a todos, alguien por favor me podria decir si en el sap2000 se puede analizar cargas moviles en tableros curvos.
Hasta pronto.
¿Te refieres al tablero de un puente?

Si es así, aunque se pueda ajustar a otras estructuras:
- En el layout line, del módulo Bridge, tienes la opción de generar formas no rectas tanto horizontal y vertical como tramos de líneas continuas (puentes curvos, esviados,...).
- Luego cuando asignas el lane para la carga móvil, esta asumirá el layout line.

¿Creo que estabas modelando un puente en arco?, sería interesante conocer tus avances y aquí estoy para darte una mano.
Aquí una imagen de un Lane con curvatura vertical
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información