Parámetros fisico-mecánicos de rocas friables.

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
huarachenica
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 10, 2008 8:43 pm
Ubicación: Jinotepe

Hola amigos foristas, me gustaría que me ayudaran colectar información o ubicar algún sitio donde pueda encontrar los parámetro físico-mecánicos de algunos elementos como:

Grava
Grava arcillosa
Arenas (gruesas, medias, finas)
Arenas limosas
Limos
Arcillas


He buscado por la red pero no encuentro nada en concreto y necesito datos como Densidad del depósito, Densidad natural suelo húmedo, Angulo de fricción, Adherencia (C), Coeficiente de rigidez, Coeficiente de filtración etc.

De antemano le doy las gracias. Saludos de Nicaragua
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

huarachenica escribió:Hola amigos foristas, me gustaría que me ayudaran colectar información o ubicar algún sitio donde pueda encontrar los parámetro físico-mecánicos de algunos elementos como:

Grava
Grava arcillosa
Arenas (gruesas, medias, finas)
Arenas limosas
Limos
Arcillas


He buscado por la red pero no encuentro nada en concreto y necesito datos como Densidad del depósito, Densidad natural suelo húmedo, Angulo de fricción, Adherencia (C), Coeficiente de rigidez, Coeficiente de filtración etc.

De antemano le doy las gracias. Saludos de Nicaragua
Los datos que solicitas se obtienen de un estudio de campo y luego de estudios en laboratorio, de lo contrario sólo encontrarás valores de manera general entre rangos, muchos veces estos rangos no son iguales a la realidad.
Avatar de Usuario
huarachenica
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 10, 2008 8:43 pm
Ubicación: Jinotepe

gracias... y estos rangos se pueden encontrar tabulados? Varían mucho con respecto a la ralidad? Disculpa mi ignorancia. Tienes algo q me de una idea?
Saludos.
tavu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:24 pm
Ubicación: Nicolás Romero

Tal como te comentan, los valores de las tablas, pueden variar en un gran rango, ya que las propiedades geotécnicas de un depósito varian de acuerdo con la geología y proceso de formación. Definitivamente, la mejor manera de conocerlos ees mediante resultados de campo y laboratorio.
Por otro lado, de manera general, existen algunos autores que incluyen valores tipo de algunos materiales, tales como Bowles, Jimenez salas, Zeevaert, los cuales debes manejar con la reserva de cada caso.
Responder

Volver a “Grupo Geo”

  • Información