Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cimentaciones en terrenos rocosos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
hector_arq1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:31 am
Ubicación: Puebla

Cual es la mejor opción de cimentación para casa habitación en el caso de ser desplantada en un terreno rocoso
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Yo colocaría cimiento corrido, ya que mejor terreno no puedes tener, ya que no creo que se asiente la roca.

Saludos.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

hector_arq1 escribió:Cual es la mejor opción de cimentación para casa habitación en el caso de ser desplantada en un terreno rocoso
hector_arq1:
1.- Emparejar el terreno (rocoso) con una plantilla, de concreto de aproximadamente f'c=200 Kg/cm2.
2.- Desplantar la cimentación sobre esta, ya sea con piedra braza o zapatas corridas.
3.- Por ejemplo; a zona del pedregal en el sur de la ciudad de México D. F., tenemos éste problema.
comentalo
saludos
gatob
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:20 am
Ubicación: Distrito Federal

Saludos como comentan los compañeros del foro tienes que nivelar con un firme y desplantar la cimentacion que para una casa habitacion con muros de carga es utilizar zapata corrida te adjunto unos detalles comentarlos


G. Torres
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector_arq1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:31 am
Ubicación: Puebla

Ok gracias por los detalles enviados me serán de mucha utilidad.
hector_arq1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:31 am
Ubicación: Puebla

Ok gracias por tus comentarios, lo unico que me queda duda es la resistencia del concreto para la plantilla, de 200 kg/cm para esta, se me hace mucho, pero si se me hace una muy buena opción.
Gracias nuevamente.
ilustrador2003 escribió:
hector_arq1 escribió:Cual es la mejor opción de cimentación para casa habitación en el caso de ser desplantada en un terreno rocoso
hector_arq1:
1.- Emparejar el terreno (rocoso) con una plantilla, de concreto de aproximadamente f'c=200 Kg/cm2.
2.- Desplantar la cimentación sobre esta, ya sea con piedra braza o zapatas corridas.
3.- Por ejemplo; a zona del pedregal en el sur de la ciudad de México D. F., tenemos éste problema.
comentalo
saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

hector_arq1 escribió:Ok gracias por tus comentarios, lo unico que me queda duda es la resistencia del concreto para la plantilla, de 200 kg/cm para esta, se me hace mucho, pero si se me hace una muy buena opción.
Gracias nuevamente.
ilustrador2003 escribió:
hector_arq1 escribió:Cual es la mejor opción de cimentación para casa habitación en el caso de ser desplantada en un terreno rocoso
hector_arq1:
1.- Emparejar el terreno (rocoso) con una plantilla, de concreto de aproximadamente f'c=200 Kg/cm2.
2.- Desplantar la cimentación sobre esta, ya sea con piedra braza o zapatas corridas.
3.- Por ejemplo; a zona del pedregal en el sur de la ciudad de México D. F., tenemos éste problema.
comentalo
saludos
hector_arq1:
Pudes utilizar f'c = 100 Kg/cm2, pero, pregunto; que tanto vas a nivelar, realmente quedará a tu buen juicio,
comenta
saludos
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola!

Supongo que por ser una casa habitación las cargas a transmitir la cimentación son muy moderadas, y que la roca es en cierta medida sana. De lo contrario habría que considerar los diferentes defectos de las rocas como lo son: zonas de disolución, juntas de fallas y planos de sedimentación, zonas de deformación por cortante. También se debería meditar sobre la posible existencia de suelo blando bajo el manto rocoso.

Te dejo un detalle. Saludo la propuesta de nuestros estimados colegas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector_arq1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:31 am
Ubicación: Puebla

Ok Gracias a todos por sus comentarios, los tomaré muy en cuenta e iniciaremos los trabajos, ya sobre la marcha veremos como bien lo mencionan cual será la mejor opción. Estaremos en contacto.
Gracias.
Ipal escribió:Hola!

Supongo que por ser una casa habitación las cargas a transmitir la cimentación son muy moderadas, y que la roca es en cierta medida sana. De lo contrario habría que considerar los diferentes defectos de las rocas como lo son: zonas de disolución, juntas de fallas y planos de sedimentación, zonas de deformación por cortante. También se debería meditar sobre la posible existencia de suelo blando bajo el manto rocoso.

Te dejo un detalle. Saludo la propuesta de nuestros estimados colegas.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información