Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como generar losa de hormigon con forma octogonal con SHELL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
arkote77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:13 pm
Ubicación: Getxo

Hola compañeros;
tengo una duda sobre los elementos shell, ¿se puede simular una losa de hormigon que tenga una forma diferente a la cuadrada o triangular (por ejemplo hexagonal u octogonal) con el elemento shell?. No creo que se puede. En caso negativo ¿como puede generar una losa de hormigon con elemento shell que tenga una forma no cuadrada ni triangular?.

Gracias
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

arkote77 escribió:Hola compañeros;
tengo una duda sobre los elementos shell, ¿se puede simular una losa de hormigon que tenga una forma diferente a la cuadrada o triangular (por ejemplo hexagonal u octogonal) con el elemento shell?. No creo que se puede. En caso negativo ¿como puede generar una losa de hormigon con elemento shell que tenga una forma no cuadrada ni triangular?.

Gracias
arkote77:
Si deseas encontrar un sólo elemento octagonal, NO.
Pero con los triángulos y cuadrados, puedes formar un octagono,
ejemplo:
comenta y saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arkote77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:13 pm
Ubicación: Getxo

Gracias por la respuesta,
he estado haciendo pruebas y la unica posibilidad que he encontrado es la que has comentado. Con ello me surgen unas dudas. Cuando tengo que hacer una losa con forma abstracta la tengo que hacer mediante elementos shell rectangulares y triangulares ¿es correcto?. En caso de ser asi, una vez que la genero mediante shell rectangulares y triangulares ¿deberia de indicar alguna condicion de contorno en los lados que estan en contacto 2 elementos shell distintos?. Lo que suelo hacer es dividir (mesh) los elementos en el mismo numero.

Aprovechando la ocasion, ¿existe algun documento que explique como se deben interpretar los resultados que saca el sap2000?, no entiendo muy bien como se debe sacar el valor real que es diferente al numero que aparece en pantalla (creo que hay que hacer promedio y luego multiplicar por el espesor del elemento finito y sino definir una sección de corte y que saque automáticamente el valor). He estado mirando los manuales de sap2000 y ningún explica como se debe de sacarlos valores reales e interpretar los valores que da el sap2000 como resultado.

Gracias por la ayuda

ARKOTE77
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

arkote77 escribió:Gracias por la respuesta,
he estado haciendo pruebas y la unica posibilidad que he encontrado es la que has comentado. Con ello me surgen unas dudas. Cuando tengo que hacer una losa con forma abstracta la tengo que hacer mediante elementos shell rectangulares y triangulares ¿es correcto?. En caso de ser asi, una vez que la genero mediante shell rectangulares y triangulares ¿deberia de indicar alguna condicion de contorno en los lados que estan en contacto 2 elementos shell distintos?. Lo que suelo hacer es dividir (mesh) los elementos en el mismo numero.

Aprovechando la ocasion, ¿existe algun documento que explique como se deben interpretar los resultados que saca el sap2000?, no entiendo muy bien como se debe sacar el valor real que es diferente al numero que aparece en pantalla (creo que hay que hacer promedio y luego multiplicar por el espesor del elemento finito y sino definir una sección de corte y que saque automáticamente el valor). He estado mirando los manuales de sap2000 y ningún explica como se debe de sacarlos valores reales e interpretar los valores que da el sap2000 como resultado.

Gracias por la ayuda

ARKOTE77
Todos los resultados que entrega el sap2000, etabs son Unidades/longitud. Esta es la razón por la que los resultados se obtienen multiplicando estos valores por el ancho del elemento finito. Si tú lees algún libro de teoría de placas, podrás encontrar las ecuaciones para elementos finitos y son por esas ecuaciones que los resultados el programa te los entrega así.
Revisa los siguientes links en donde se tratan estos temas.
http://foros.construaprende.com/diseo-d ... t1106.html
http://foros.construaprende.com/1-vt472 ... sc&start=0

Con respecto a tu primera pregunta, el mallado de los elementos finitos debe de ser coincidente en las uniones de losas y me parece bien el criterio que tú asumes.
cuet16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 07, 2006 9:23 pm
Ubicación: Trujillo

Elijah escribió:Con respecto a tu primera pregunta, el mallado de los elementos finitos debe de ser coincidente en las uniones de losas y me parece bien el criterio que tú asumes.
Ing. Elijah, hace unos dias abri un tema con una consulta sobre ductilidad limitada haciendo una pregunta similar. Tengo entendido que el SAP2000 tiene la capacidad de realizar el cálculo correctamente aun si las discretizaciones realizadas no coinciden o no son tienen diferentes dimensiones en sus elementos, algo similar a lo que hace el ETABS, usando el comando "line constraints". En el post que menciono adjunté un paper de CSI sobre ese tema. No se que comentarios tenga al respecto.
arkote77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:13 pm
Ubicación: Getxo

Antes de nada agradecer vuestras respuestas.
Tras mucho leer en este foro, sigo sin saber como interpretar los resultados del sap en elementos SHELL. He encontrado varios archivos donde se explica la interpretacion que se debe dar de los numeros que muestra el sap en un ejemplo de muro. La verdad es que creia entender lo que aparecia en el archivo pero he hecho una simulacion del muro variando el espesor para ver si realmente los numeros que muestra el sap en m11 o m22 (dependiendo de como este orientado el muro) variaban con el espesor y mi sorpresa ha sido cuando he visto que no, asi que no estoy deacuerdo con los archivos ni el modo de interpretracion. Sin embargo, analizando los resultados en SECTION CUT me da clavado el resultado.

Si alguien puede mejorar las explicaciones y aportar mas documentos explicativos, lo agradeceria enormente. De todas formas, dentro del sap ¿existe algun documento explicativo de lo que se reciere los resultados que plotea en pantalla?.

Muchas gracias

ARKOTE77
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información