Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

rango de variable

Moderador: FYU

Responder
richo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:59 pm
Ubicación: xalapa

Nuevamente acudo a ustedes solicitando su ayuda

Continuo con las integrales las cuales he podido desarrollar gracias a su ayuda, pero hoy nuevamenete me surgio otro problema.

quiero integrar la función (6.38-x^.66)/(.05+x^.66)dx de n a .032 , el problema que tengo es que los valores de n los tengo en una matriz de 100 filas y una columna asignada como data, puse el intervalo como n=0..rows(data), pero los valores obtenidos no dan el resultado esperado

Solicito su valiosa orientacion para resolver como asiganr el rango de la variable n

De antemano gracias, saludos colegas :lol:
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola, no sé si entendí bien tu pregunta, revisa el archivo adjunto y me cuentas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
richo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:59 pm
Ubicación: xalapa

Mil gracias Fernando, ya me funciono, :D

Te molesto con otra pregunta, ¿porque en el rango de variable utilizas length(n)-1?, ¡porque no basta con poner length(n)?


Te debo otra mas :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Porque por defecto el origen de los arreglos en Mathcad es el cero (0, 1, 2, 3, ...), es decir, no parten de uno (1, 2, 3, ...), por eso a la posición n-ésima le resto uno.

El origen de los arreglos se pueden modificar en >>Tools >>Worksheet Options... >>Built-In Variables >>Array Origin

También se puede redefinir el origen en la planilla misma, al asignar a la variable ORIGIN otro valor, por ejemplo, ORIGIN:=1
Responder

Volver a “MathCAD”

  • Información