Factores de carga para Pasarela Peatonal

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Saludos estimado roxedhm, estoy analizando una pasarela petaonal tipo boveda de 30m de luz de concreto armado, empotrada en sus 2 extremos, usando la Norma ASSHTO LRFD, la pregunta es que factor de carga para el gradiente termico debo usar, si bien la Norma dice que se debe determinar en base a las caracteristicas especificas de cada proyecto, tambien señala que si no hay informacion especifica se puede tomar 0.00 para E.L.Resistencia y E.Extremo, y 1.00 para E.L.Servicio sin sobrecarga, y 0.50 para E.LServicio con sobrecarga.

Las preguntas serian:
1.- como se determinan estos factores en base a las caracteristicas especificas de c/py, en base a q criterios.?
2.- cuando dice 1.00 para E.L.Servicio sin s/c, a q se refiere ya que en todas las combinaciones para los diferentes estados limites de servicio si se considera s/c.
3.- Pq tomar cero para el E.L.Resistencia? o cuando sera necesario tomar un valor mayor a cero?

Espero me puedas ayudar a resolver mis dudas, desde ya mis agradecimientos.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado joseluisyr:

Quiero tomarme un poco de tiempo para contestar tus preguntas, pero creo que seria bueno tener antes un poco de idea sobre tu proyecto.

Puedes esquematizar con un grafico sencillo en que consiste el proyecto, en que zona se localiza, como son los alrededores, etc?.

Creo que todos te podríamos dar una ayuda más efectiva si te extiendes un poco más en las explicaciones acerca del proyecto.

Saludos
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

roxedhm escribió:Estimado joseluisyr:

Quiero tomarme un poco de tiempo para contestar tus preguntas, pero creo que seria bueno tener antes un poco de idea sobre tu proyecto.

Puedes esquematizar con un grafico sencillo en que consiste el proyecto, en que zona se localiza, como son los alrededores, etc?.

Creo que todos te podríamos dar una ayuda más efectiva si te extiendes un poco más en las explicaciones acerca del proyecto.

Saludos
Saludos roxedhm, bueno las preguntas son especificamente de interpretacion de la Norma, ahora en lo referente a detalles de py, tenemos las siguientes premisas:
1.- prohibido usar estructuras metalicas, ya que se quiere aprovechar al maximo los recursos naturales propios de la zona y por seguridad (mucha tormenta electrica), y ademas no se integraria al entorno.
2.- debe ser de concreto armado.
3.- se ubica en la sierra, donde todas las casitas de los alrededores son de adobe.
4.- dimenciones minimas del tablero, Longitud 30m, Ancho 2.40m, sobrecarga peatonal 425 kg/m2, por cuestiones de razante de los accesos y por galibo el tablero debe ser en arco muy rebajado (tipo boveda 1/25 con lo que se lograria una pendiente de 8% como maximo), no se puede usar vigas peraltadas ni puentes tipo portico en forma de pi ya que reducirian el galibo y podrian ser golpeados por piedras.
5.- suelo grava arenosa con una capacidad portante de 3 kg/cm2.
6.- no existe problemas de socavacion.
etc.

En espera de los aportes al caso, un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información