RESPONDAN ESTO PORFAVOR

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pablito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:59 am
Ubicación: Cochabamba

COMO SE DETERMINA LA AFINIDAD DEL AGRGADO CON EL TIPO DE EMULSIFICANTE A USAR?????...... Y SUPONIENDO Q MI LABORATORIO ES LIMITADO... ¿QUE ENSAYOS PARA EMULSIONES SERIAN LOS MAS NECESRIOS??? LES AGRADECERIA ESA AYUDA PORFAVOR :? ... PABLO
pablito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:59 am
Ubicación: Cochabamba

A LA ANTERIOR PREGUNTA; QUE ESTA REFERIDA A EMULSIONES ASFALTICAS; QUISIERA AGREGAR UNA PREGUNTA: ¿QUIZAS ALGUNAS PERSONAS DEL FORO YA HAYAN TENIDO EXPERIENCIAS CON ESTE PRODUCTO. ENTONCES PORFAVOR PODRIAN ESCRIBIRME DE ¿CUALES HAN SIDO LOS PROBLEMAS QUE COMUNMENTE SE PRESENTAN EN LA UTILIZACIONE DE ESTE PRODUCTO A CORTO Y LARGO PLAZO? GRACIAS........ PABLO :escr:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

La ISSA determina las pruebas a hacer en emulsiones en caso de tratamientos superficiales, y los laboratorios para eso son un poco sofisticados, sin embargo, pueden hacerse pruebas sencillas como de adhesividad, cubrimiento, desgaste en el agregado, y tasa de regado en moldes de 1m2, durante el proceso de construcción.

En el caso de mezclas en frío con emulsión, las pruebas estándar para concretos asfálticos pueden ser realizadas, ya que después del rompimiento de la emulsión y fraguado de la mezcla, esta se comportará como cualquier concreto asfáltico.

El principal problema siempre es el diseño de la mezcla y sus aditivos, luego, el tiempo apropiado de fraguado antes de dar tráfico. Siempre es recomendable que se haga un tramo de prueba de al menos 50m de longitud para ver como se comporta.
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información