Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Criterios para modelación de Estructuras

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
CZAPATA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 24, 2006 2:10 pm
Ubicación: barquisimeto

Hola Amigos necesito saber algo sobre los criterios basicos de modelación de estructuras, si alguien tiene algun material sobre este tema se lo agradeceria.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

CZAPATA escribió:Hola Amigos necesito saber algo sobre los criterios basicos de modelación de estructuras, si alguien tiene algun material sobre este tema se lo agradeceria.

Gracias de antemano
Primero que nada antes de comenzar a modelar es imperaivo el poder realizar una adecuada estructuracion. Es decrir definir cuales son tus elementos resistentes.
Vigas, columnas, muro, sistemna de arriostramientos. Tipos de unioens a utilizar, definciond e las cargas de diseño y finalmente y muy inportante carcatreisticas geotecnicas del lugar de fundacion.

Despues de tener conocimiento completo de esto se puede utilizar desde modelos simples, a traves de elementos lienales como barras hasta elementos plate, shells y elementso 3d en elementos finitos.

La modelacion obecedera al tipo de elemento a utlizar . Si estas realizando simplemento un sistema de vigas que las desconectaras y haran que solamente tomen carga de peso proio sobre ella mas la sobrecarga, simplemente se puede utilizar cualquir metodo para determinar la distribucon de fuerzas y las fueras internas en los elementos


Es decir primero que nada es definir que es lo que se quiere.

FEC.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información