Diseño de trabes NTC Reglamento Mex. D. F.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jcompean
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 21, 2004 11:09 am
Ubicación: México D.F.

Buenos dias, tengo una duda y quiero solicitar su colaboracion.

Al momento en que el SAP 2000 v 10 diseña una trabe de concreto armado con el cortante, lo diseña con los parametros que le dimos del fy del acero a cortante al momento de definir el concreto.

Pero si mi cortante es muy grande y manda sobre el momento normalmente me marca que no cumple la seccion por que los estribos #3 estan mas cerca de lo que permiten las normas tecnicas del D. F. en Mexico.

¿Como puedo indicarle que en lugar de que considere varillas del #3 considere de otro calibre?

¿Asi mismo cuando lo revisa cuantas ramas de estribo considera? si cumple la seccion con la condicion de la separacion minima de los estribos, yo puedo calcular con la relacion que me da el numero de ramas, el calibre de las varillas y la separacion pero si no yo no tengo manera de obtener la relacion, a menos que lo haga a manualmente.

Es decir hay veces que no cumple con la condicion de la separacion minima con estribos del valibre #3 con 2 ramas (estribo cerrado) pero si yo lo reviso con 3, 4 o 6 ramas en ese momento la separacion requerida se amplia y entonces ya no rige la separacion sino el cortante y por consiguiente el area de acero, numero de ramas y separacion de los estribos.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

El programa especifica unicamente el area de acero que requieros por unidad de longitud, es decir si estas trabajando en metros el te dara el area en metros cuadrados por metro de longitud, que necesitas para resistir tu cortante,,,,,,el programa no analiza ni numero de ramas ni diametro del estribo...esto lo haces tu a mano y defines la configuracion y diametro que mas te convenga !!

Saludos
jcompean
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 21, 2004 11:09 am
Ubicación: México D.F.

muchas gracias por atender mi duda.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si al momento en que se le pide al SAP que diseñe una trabe y es muy grande el cortante te dice que la separacion de las varillas del calibre 3 en menor a la permitida.

¿esto por que es o que quiere decir?.

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información