fórmulas de SAP para determinar propiedades secciones

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
sercornejov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 29, 2008 1:26 am
Ubicación: Neiva
Contactar:

Hola. Estoy desarrollando unas macros para que se comunique mejor SAP y EXCEL. En la determinación de las secciones, el SAP usa la INERCIA, EL AREA DE CORTE, EL MODULO DE SECCION, EL MODULO PLASTICO, LA CONSTANTE TORSIONAL Y EL RADIO DE GIRO.

Alguien me puede decir que fórmulas usa SAP para determinar estos indices en secciones RECTANGULARES y en perfiles C de lamidado

Gracias
Avatar de Usuario
andres
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Abr 29, 2006 11:59 pm
Ubicación: Santiago

Hola sercornejov:

Sap 2000 por defecto instala en el directorio del computador una serie de manuales. Revisa en el menú de inicio donde está instalado Sap, busca el manual "Sap 2000 Analysis Reference" o el "Sap 2000 Basic Analysis Reference", están guardados en la carpeta de Sap como SapRefer.pdf y SapBasic.pdf respectivamente. Busca el ítem "Section Properties" para elementos Frame, ahí aparece información que te puede ayudar.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

andres escribió:Hola sercornejov:

Sap 2000 por defecto instala en el directorio del computador una serie de manuales. Revisa en el menú de inicio donde está instalado Sap, busca el manual "Sap 2000 Analysis Reference" o el "Sap 2000 Basic Analysis Reference", están guardados en la carpeta de Sap como SapRefer.pdf y SapBasic.pdf respectivamente. Busca el ítem "Section Properties" para elementos Frame, ahí aparece información que te puede ayudar.

Consulté los manueles que dijiste y no están las ecuaciones, ando buscando en especial la ecuación para el módulo plástico de secciones H con un eje de simetría.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Para el modulo creo que utiliza las formulas generales de calculo plastico para secciones doble T. ¿Es eso lo que necesitas? Creo recordar que lo vi en la norma francesa una vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
sofia231
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 15, 2016 7:37 pm

hola, puedo comentar que para perfiles I simétricos el módulo plástico es: Zx=bf*tf (h-tf) + tw (h/2 -tf)^2 y Zy=(bf^2*tf)/2+(tw^2/2)*(h/2-tf)

Espero sirva de algo.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información