Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda de Modelacion de Viga

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Dalicor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2007 7:08 pm
Ubicación: Tocopilla

tengo una duda sobre el modelamiento de vigas que no puedo resolver desde hace tiempo, quizas sea de muy facil resolución pero aun no enccuentro la respuesta, la duda es la siguiente:

Estoy modelando una viga y el problema son los apoyos de esta lo que pasa es que no se como considerar si estos son rotulados o empotrados la viga se apoya en pilares y machones pero mi duda es lo siguiente ¿Cual debe ser el largo del muro o machon (en la direcion del eje de la viga) para que la viga se considere empotrada a este?, ¿existe una relacion entre la altura de la viga y el largo del pilar o machon o de las rigideces?.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Esto te lo da la capacidad de empotramiento que tengas presente en el nudo..si mal no recuero la rigidez de un nudo esta dada por la sumatoria de las rigidices de las vigas que llegan al nudo (en el sentido considerado) dividido entre la sumatoria de las rigidices de las columnas que llegan al nudo (tyambien en el sentido considerado.....chacate cualquier libro de analisis estructural...esto debe aparecer por ejemplo en apartados como el metodo de cross !!

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información