ZAPATAS DE EDIFICIOS MODELADAS EN EL ETABS

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez, se puede concluir del video enviado que SAFE diseña por igual la zapata si no usamos el comando offset en columnas, pero si agregamos un elemento area footing, tambien lo reconocera por encima.

Entonces concluyo que para que lo entienda asi, lo importante es definir el coef. de balasto solo en la zapata, para que lo diseñe correctamente.

Si seria una zapata que sus dimensiones disminuyen al apoyarse en el suelo, solo definimos coef de balasto en la menor area, y el programa lo diseñara como queremos (lo que no se usa en la normalidad)

Saludos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez, se puede concluir del video enviado que SAFE diseña por igual la zapata si no usamos el comando offset en columnas, pero si agregamos un elemento area footing, tambien lo reconocera por encima.

Entonces concluyo que para que lo entienda asi, lo importante es definir el coef. de balasto solo en la zapata, para que lo diseñe correctamente.

Si seria una zapata que sus dimensiones disminuyen al apoyarse en el suelo, solo definimos coef de balasto en la menor area, y el programa lo diseñara como queremos (lo que no se usa en la normalidad)

Saludos.



SALUDOS.....

El safe asigna muelles en las esquinas del area de la columna y en el
perimetro de la zapata, desde luego que zapata y area de columna se
le asigna el coef. de balasto.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez tengo una duda acerca de como definir la geometria.

Cuando por ejemplo yo dibujo una losa de cimentacion con muros sobre las vigas de cimentacion.

1.Dibujo los frames que los defino como vigas de cimentacion con sus respectivas dimensiones.

2.Seleciono las vigas que tienen muros encima de ellos, voy a ASSIGN
de ahi WALL SUPORTS …..(MUROS SOPORTADOS)
CABE MENCIONAR QUE HAY 3 OPCIONES:
 Below Slab only ……..
 Above Slab only -----------
 Above and Below Slab --------------

Cual opcion debo usar para este caso ??????, se que above arriba, pero igual no tengo la seguridad como lo ve el programa, favor indicarme cual es la opcion correcta, entendiendo que las otras seran para losas de entrepiso.

Saludos desde Lima - Peru.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez queria consultarle pq en la plantilla de la zapata centrada de SAFE, el modelo no tiene agregado en el area de la columna el coeficiente de balasto o esto no varia significativamente el analisis.

Pero cual es la forma correcta de realizar el analisis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez tengo una duda acerca de como definir la geometria.

Cuando por ejemplo yo dibujo una losa de cimentacion con muros sobre las vigas de cimentacion.

1.Dibujo los frames que los defino como vigas de cimentacion con sus respectivas dimensiones.

2.Seleciono las vigas que tienen muros encima de ellos, voy a ASSIGN
de ahi WALL SUPORTS …..(MUROS SOPORTADOS)
CABE MENCIONAR QUE HAY 3 OPCIONES:
 Below Slab only ……..
 Above Slab only -----------
 Above and Below Slab --------------

Cual opcion debo usar para este caso ??????, se que above arriba, pero igual no tengo la seguridad como lo ve el programa, favor indicarme cual es la opcion correcta, entendiendo que las otras seran para losas de entrepiso.

Saludos desde Lima - Peru.


SALUDOS.......

trabaje los muros desde el etabs y la losa y vigas de fundacion se trabaja
desde el safe, los muros estan soportados por las vigas de fundacion, luego hacer una proyeccion negativa a los muros, puesto que las vigas no
estan soportadas por los muros.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez queria consultarle pq en la plantilla de la zapata centrada de SAFE, el modelo no tiene agregado en el area de la columna el coeficiente de balasto o esto no varia significativamente el analisis.

Pero cual es la forma correcta de realizar el analisis.

Saludos.


SALUDOS.........

Selecc. la zapata entera y asig. el coef. de balasto a la estructura.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS....

LA PARTE ACADEMICA ESTA COMPLETA EN LOS VIDEOS Y PRONTO SERAN BORRADOS....... APRESURENCE!!!
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

GMTXX , DIGAME TIENE TODOS LOS VIDEOS DE LA PARTE ACADEMICA ??
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

LE PRESENTO EXCUSA POR LOS DESPERFECTOS EN LOS VIDEOS YA
QUE FUERON HECHOS EN FORMA IMPROVIZADA Y NO PREPARADA DE
ANTEMANO........


LA PARTE PRACTICA EN PARTE YA ESTA EN 4SHARED.......



CONCLUSION

SE FINALIZO EL CURSO Y TENGO LA SEGURIDAD DE QUE LE DIMOS
RESPUESTAS A LAS MUCHAS DUDAS GENERADAS EN EL FORO
GENERAL DEL ETABS Y EL SAFE.


LA ULTIMA RECOMENDACION EN EL SAFE ES QUE ANTES SE TOMABAN
LOS ESFUERZOS ADMISIBLES = 1.3 ESF.ADMISIBLE CUANDO ACTUAN
LAS FUERZAS SISMICAS PARA CHEQUEAR LAS PRESIONES DEL SUELO,
EN LA ACTUALIDAD SE PREFIERE REDUCIR LAS FUERZAS O CARGAS.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

muy agradecido.

Saludos.
Última edición por gmtxx el Mar Ene 01, 2008 10:29 pm, editado 1 vez en total.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez cree un modelo de 2 zapatas con columnas en los extremos, carga excentrica, las uni por una viga de cimentación.

COMENTARIOS:

1. Al correr el modelo veo las deformaciones por cargas de servicio y veo valores negativos, esto quiere decir que ya no debo usar el analisis normal, se suponde que usando una viga de cimentacion uno se olvida del problema.

2. Al verificar la presion del suelo, hay valores mayores que la capacidad admisible del suelo, varie solo el area de una zapata y disminuyeron lo que es logico, pero me parecen muy grandes.

Por ejemplo mi zapata de amyor area tiene 62500 cm2, capacidad del suelo 3.5 kg-cm2 lo que daria 218 ton mayor que 150 ton que es la carga de servicio.


3. Al diseñar las zapatas me darian fierros en la zona superior.

Y al ver el diseño de la viga, me da un valor de 7.939 esto significa 7.40 cm2 que seria equivalente a 4 fierros de 3/4".


Adjunto modelo para discusion de los amigos del foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:26 am
Ubicación: Cochabamba

Un saludo al Ing. Rodriguez y a los miembros del foro, desearles un buen año y felicitarlos por el excelente trabajo que realizaron el año pasado.
Les queria solicitar la forma en la que encuentro los videos academicos SAFE que publico el ing. rodriguez, pues al entrar al 4shared no se como encontrarlos o buscarlos, les estare muy agradecido mi correo es Aketanon_pva@hotmail.com
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx"]Ing. Rodriguez cree un modelo de 2 zapatas con columnas en los extremos, carga excentrica, las uni por una viga de cimentación.


SALUDOS........


SI TIENE UN ESF. ADMISIBLE DE 3.5 KG/CM2 , SU SUELO ES BUENO
PARA FUNDAR, TRABAJE EN EL SAFE Y COLOQUE LA VIGA QUE
APOYE EN EL SUELO.

TRATE DE AYUDAR CON EL CODIGO AL ING. DE COLOMBIA QUE ESTA
SOLICITANDO LOS VIDEOS......


TODOS LOS VIDEOS DEL SAFE ESTAN EN 4SHARED AHORA MISMO.
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Podrían publicar el correo y la contraseña para bajar los videos por favor???. Estoy seguro será de gran utilidad para varios foristas como yo, que no tienen esos datos para bajar estos videos.

Saludos.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Hola te envio la clave de descarga de los videos.

usuario:
clave :
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Muchas gracias.
Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:26 am
Ubicación: Cochabamba

Muchas gracias Ing. Rodriguez por su gran aporte.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Emmanuel Rodriguez escribió:gmtxx"]Ing. Rodriguez cree un modelo de 2 zapatas con columnas en los extremos, carga excentrica, las uni por una viga de cimentación.


SALUDOS........


SI TIENE UN ESF. ADMISIBLE DE 3.5 KG/CM2 , SU SUELO ES BUENO
PARA FUNDAR, TRABAJE EN EL SAFE Y COLOQUE LA VIGA QUE
APOYE EN EL SUELO.

TRATE DE AYUDAR CON EL CODIGO AL ING. DE COLOMBIA QUE ESTA
SOLICITANDO LOS VIDEOS......


TODOS LOS VIDEOS DEL SAFE ESTAN EN 4SHARED AHORA MISMO.

Feliz año a todos los forista y en especial a usted Ing. rodriguez. lo felicito por esos videos tan claros, estuve revisandolos y me dio la impresion que falto uno el de cabezales de pilotes, sino estoy mal, o es que llegue tarde y ya lo habia borrado, si es asi le agradezco a los foristas para que me lo hagan llegar, de ante mano muchas gracias.


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
caab71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:30 pm
Ubicación: Barranquilla

alguien me puede ayudar con el video 5 de los publicados por el Ing. Rodriguez, no alcance a bajarlo. gracias caab71@yahoo.com
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

Quisiera saber si alguien sería tan amable de darme algun link personal donde tengan los videos del safe del Ing. Rodriguez,es que ya no estan en su pagina.

Lo que pasa que mi conexion a internet no es muy rapida en la descarga(me refiero a los videos)por ejemplo un archivo de 40 mb. tarda como una hora aprox.o un poco mas y por eso he estado lento con respecto a las descagas.


espero si alguien me ayuda.
Gracias por leer el mensaje.
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Amigo GMTXX

Saludos cordiales, solicitándole si puede subir los últimos videos del curso del Safe, ya que no pude descargarlos del Shared por problemas en el servicio de Internet, ya que son archivos grandes. Inclusive tuve la mala suerte que algunos me salieron corruptos como el de "comentarios". Esperando contar tambien con el aval del Ing. Rodríguez, ya que como yo muchos otros foristas no los pudieron descargar por completo. Muy agradecido por su respuesta

Ottoniel
Avatar de Usuario
luigui2_22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 18, 2005 12:40 pm

buenas dias

Por motivos de tiempo no he podido estar en el foro,les agradeceria que alguno de los forista que bajo los archivos del safe que coloco el Ing. Emmanuel Rodriguez, con la venia del ingeniero claro esta pueda subirlos nuevamnete al 4shared para poder bajarlos mi correo es:

create007@gmail.com, muchas gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Bueno, yo logré bajar todos los videos me parece, sin embargo son archivos grandes, no tengo problemas en subirlos al 4shared y darles la clave y el usuario para que los foristas que no lograron bajarlos puedan hacerlo, sin embargo quisiera tener la autorización del Ing. Rodriguez, ya que como comprenderán el derecho de difusión de estos videos le pertenecen a él. Espero su autorización Ing. Rodriguez, que yo encantando de colaborar en el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="runaway"]Bueno, yo logré bajar todos los videos me parece, sin embargo son archivos grandes, no tengo problemas en subirlos al 4shared y darles la clave y el usuario para que los foristas que no lograron bajarlos puedan hacerlo, sin embargo quisiera tener la autorización del Ing. Rodriguez, ya que como comprenderán el derecho de difusión de estos videos le pertenecen a él. Espero su autorización Ing. Rodriguez, que yo encantando de colaborar en el foro.

Saludos.


SALUDOS.......

Esta autorizado ing. y simplemente en un centro de internet se bajan en
forma rapida estos videos que estan orientados al uso academico.
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Bueno amigos con la autorización del Ing. Rodriguez empiezo a cargar de nuevo los archivos en www.4shared.com

USUARIO:
CLAVE:

Debido a que los archivos son de tamaño considerable para subir, solo les pido un poco de paciencia y poco iré subiendo uno a uno los videos.

Saludos.
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

Hola amigos!
Descargué los archivos del video pero la problema es que NO PUDÉ ABRIRLES.
Intenté con diferentes players - mi favorito Light Alloy4.3, Crystal Player, Media Player Classic y con Windows Media Player, nada.
Crystal Player me da solamente una imagen estatica.
Si alguien puede ayudarme - S'il vous plait!!!
La question ya resuelta. Todo functiona, con la otra computadora se abrio sin problemas.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS......

EL VIDEO CON PILOTES EN EL ETABS ESTARA MUY PRONTO EN
4SHARED, ESTEN PENDIENTE.........OK
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez estamos a la espera del ejemplo con pilotes.

Saludos afectuosos.
pppchasca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2007 11:14 am
Ubicación: Santiago

Estimado Ingeniero Rodriguez:

Mi nombre es Pedro Peñaloza y me interesa consultarle acerca de la exportacion del Etabs al Safe en torno a las Fundaciones, la verdad es que he visto todos sus video y he leido la mayor{ia de los foros, y mi consulta son las siguientes:

1° Cuando se exporta la fundacion ( o losa) en conjunto con las cargas, estas ultimas (las cargas) son exportadas desde el nivel "0" o Base del Etabs, sin ocurrir ningun cambio, sin embargo he aqui la pregunta; para el diseño de las fundaciones se requieren las cargas en el nivel del "sello de fundacion" es decir, debajo de esta misma, y claro esta que tanto los momento como las cargas axiales no sufren alteracion alguna, y por lo tanto si solo se diseñase con esas cargas no habria ningun problema; sin embargo ¿que ocurre con el Corte que se encuentra en el nivel Base del Etabs?, este genera un momento a nivel del sello de fundacion y entonces ¿como se considera?

2° ¿Que pasa con el comando "Ofsset"?, ¿Este solo transporta "Visualmente" la Fundación y no las cargas o propiedades?,

3° Cuando desde etabs llegamos a Safe con un muro sobre la zapata, claro esta, nos entregara en sentido inverso la posición de la fundación, y habra que realizar un offset "negativo" al Slab que corresponda, y de esa forma se visualizara el muro sobre la zapata, sin embargo me entrega automaticamente el largo real del muro del primer piso (por ejemplo 4 metros), sin embargo eso no es representativo de la realidad puesto que en rigor se profundiza la zapata hasta el sello de fundación (por ejemplo a -1,5 metros) y a partir de ahi se "levanta" la zapata (por ejemplo 60 cm), por consiguiente, ¿las cargas en que lugar quedan? (las que se exportaron), y luego de ello, ¿Safe considera el peso propio de la zapata y de la Columna para diseñar?

4° Por lo que me he dado cuenta, al comparar con ejercicios realizados por mi, Safe no utiliza los metodos de distribución trapecial o triangular de esfuerzos, sino que "aparentemente" utiliza una distribución relacionada con el tipo de suelo (parabolica en uno u otro sentido dependiendo del K de Balasto) lo que en rigor es mas preciso, ¿Estoy en lo correcto?

5°Respecto de las combinaciones de carga, a modo de ejemplo, el ACI318 sugiere una combinacion de servicio de D+L, la cual no esta mayorada, si solo se trabaja directamente en Safe, y se ingresan esos estados de carga, es decir D y L; usted sugiere en los videos, no recuerdo bien que numero, que se aplique unos factores que surgen de 1/1,2 u otros, sin embargo la combinacion de carga que generará estará subdimensionada, ya que no entiendo como el programa automaticamente va a aumir en algun proceso que la combinacion de carga debe multiplicarse por 1,2 nuevamente y no asi por 1,6, mas aun cuando a las combinaciones de carga no se le entrega ninguna orientacion de ese tipo...podría entenderlo si es que se recurriese para el diseño a las combinaciones que se "autogenera" el programa, las cuales evidentemente reconoceran cuando una carga es Dead o Live, y realizara las combinaciones de carga volviendo a factorizar...pero la verdad aquello no me convence...

Desde ya agradezco su pronta respuesta...

Esperando el buen recibo de esta misiva, se despide, Pedro Peñaloza P.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS.......

1) pueden exportarse en la base y en los entrepisos del etabs con los
signos adecuados de las reacciones del analisis, el cortante basal se
genera como un momento distribuido entre las zapatas de la edificacion
en el safe.

2) las cargas y propiedades estan definidas en el etabs y estas no varian
en el safe, el ofsset se usa para mover cotas de la fundacion de los
elementos que forman parte de la zapata.

3) con el manejo del ofsset se ajustan las cotas de fundacion y las cargas
quedan en el punto o area del objecto [columna o losa] , el safe calcula
el peso propio cuando usted define la losa de la zapata y el peso propio
de la columna ya lo tomo el etabs para el calculo de las reacciones.
presente graficas en cada planteamientos para mejor entendido.....

4) el safe usa los elementos finitos para las distribuciones de acuerdo a
el bulbo de presion que presenta el suelo de apoyo.... presente esos
ejercicios de comparacion.......

5) si usted trabaja directamente con el safe y aplica una carga sismica, se
tiene que investigar que sea de servicio, por ejemplo si usamos el ubc
el cortante basal calculado es ultimo y se divide por 1.4 para tener el
corte sismico de servicio y este se coloca en el safe como un momento
de servicio, cuando se aplica un sismo en el etabs, las reacciones en
las zapatas estan amplificadas y se aplican los coef. de reducciones en
el safe para transformarla a reacciones de servicios en el chequeo de
las presiones del suelo, en todo caso si esta confundido con todo esto,
entonces aplique = 1.3 esf.adm del suelo para cuando aplique sismo
en la zapata.......

en los videos se considera que al aplicar carga sismica en el etabs
estas llegan amplificadas al safe........ok
ingetec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:52 pm
Ubicación: Caracas

runaway escribió:Bueno amigos con la autorización del Ing. Rodriguez empiezo a cargar de nuevo los archivos en www.4shared.com

USUARIO:
CLAVE:

Debido a que los archivos son de tamaño considerable para subir, solo les pido un poco de paciencia y poco iré subiendo uno a uno los videos.

Saludos.
runaway, me reincorporo a ConstruAprende después de una ausencia de meses; saludos a los foristas y al Ing. E. Rodríguez.

Desafortunadamente me he perdido de este curso, pero repasaré todo lo expuesto para tratar de ponerme al día.
Hoy he descargado dos videos disponibles en el foro: 1. Introducción y 2. Conclusión.

Entiendo que hay otros videos del curso, de ser así, por favor, ¿pudieras publicar de nuevo tus códigos de USUARIO y CLAVE en www.4share.com para acceder a ellos y descargalos?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

USUARIO:
CLAVE:
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

eL VIDEO DE PILOTES DONDE SE LO CONSIGUE, gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

icsimavi"]eL VIDEO DE PILOTES DONDE SE LO CONSIGUE, gracias




SALUDOS,

MUY PRONTO ESTARA DISPONIBLE, NO SE DESESPERE ING.
rhonnhy_ma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 12, 2005 7:36 pm

Disculpen, estuve fuera mas de 2 meses y ya es muy tarde para poder bajar los videos del Safe.

Si alguien pudiera enviarmelos a mi correo (rhonnhy_ma@hotmail.com), o en su defecto si el Ing. Rodriguez fuera tan amable de volverlos a subir, se lo agradeceria ya que seguramente al igual que yo existen foristas que tambien se perdieron la oportunidad.

Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

o en su defecto si el Ing. Rodriguez fuera tan amable de volverlos a subir, se lo agradeceria ya que seguramente al igual que yo existen foristas que tambien se perdieron la oportunidad.

Gracias


SALUDOS,

TIENES QUE CHEQUEAR EL 4 SHARED DE ALGUN USUARIO DE ESTA
SECCION, PARA MI YA ES IMPOSIBLE SUBIRLO DE NUEVO PORQUE
NO ESTOY EN MI CASA Y PORQUE SOLO ANDO CON LA PORTATIL A
CUESTA.
rhonnhy_ma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 12, 2005 7:36 pm

Gracias de todos modos ingeniero.

Tratare de comunicarme con algun forista y solicitarle los videos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="rhonnhy_ma"]Gracias de todos modos ingeniero.

Tratare de comunicarme con algun forista y solicitarle los videos.


SALUDOS,

BIEN, PARA QUE SE ENTRETENGA CON ZAPATAS, PILOTES ...ETC
rhonnhy_ma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 12, 2005 7:36 pm

Gracias Ing. Rodriguez por la literatura.
cesarsolisalvarez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Vie Sep 24, 2004 9:01 pm

Por favor quisiera saber los metodos para el disñeo de cabezales de pilotes.
Gracias
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Ing. rodriguez disculpe pero ya coloc el video del safe con pilotes..
Estube ausente u tiempo.
Aca informacion de pilotes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gavendañoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 2:50 pm
Ubicación: Trujillo

Ing. Rodriguez le escribo interesado en participar de este foro, yo soy egresado de la universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - Peru, agradeceria que alguno de los colegas foristas que bajo los archivos publicados por el Ing Rodriguez del foro me los pueda compartir, mi correo es guilleil@hotmail.com

Adjunto unos videos basicos sobre modelamiento de estructuras con SAFE.

Saludos.

Gavendañoc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rhonnhy_ma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 12, 2005 7:36 pm

Amigo Gavendañoc:

Baje los videos que subiste, pero lamentablemente no hay imagen solo audio, no se si pudieras enviarmelos a mi correo: rhonnhy_ma@hotmail.com. cuando tenga tu correo te envio algunos que tambien tengo.

Gracias.

Ronny.
Avatar de Usuario
gavendañoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 2:50 pm
Ubicación: Trujillo

OK AMIGO RONNY

TE LOS ENVIO A TU CORREO, ESPERANDO TU CONFIRMACION DE RECEPCION.

TIENES QUE ABRIR EL ICONO CON EXTENCION HTML, XQ SI CLICKEAS EN EL ARCHIVO DE WINAMP O REPRODUCTOR DE WINDOWS VA A ABRIR SOLO COMO AUDIO.

GUILLERMO A.
gatoac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 22, 2008 7:20 pm
Ubicación: Antofagasta

Estimados:
Quisiera pedirles que me enviaran el nombre de usario y la clave para poder bajar los archivos del Ingeniero Rodriguez sobre el uso de Safe. Esperando agradecido desde ya...

P.I.L.S.
cesarsolisalvarez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Vie Sep 24, 2004 9:01 pm

Si por favor tambien quero los archivos del Ing Rodriguez sobre el uso del Safe.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Amigo gavendañoc tengoel mismo problema y no se como solucionarlo, agradeceria mucho tu ayuda.
Solo se escucha y no se ve nada, en la compu solo tengo reproductor windows media, que puedo hacer.
Mi correo es icsimavi@hotmail.com
De antemano gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

cesarsolisalvarez"]Por favor quisiera saber los metodos para el disñeo de cabezales de pilotes.
Gracias


SALUDOS......

EL CABEZAL DE LOS PILOTES ES UNA LOSA DE APOYO PARA LA
TRANSMISION DE CARGAS Y EL SAFE TIENE LA METODOLOGIA
ADECUADA PARA ESTOS CASOS.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

cesarsolisalvarez"]Si por favor tambien quero los archivos del Ing Rodriguez sobre el uso del Safe.


SALUDOS.......

ARCHIVOS DEL SAFE........ muchos tienen los videos.... ayudenlo!!
VIDEO DE PILOTE ............ pronto estara disponible....... ok
Avatar de Usuario
gavendañoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 2:50 pm
Ubicación: Trujillo

ingetec escribió:
runaway escribió:Bueno amigos con la autorización del Ing. Rodriguez empiezo a cargar de nuevo los archivos en www.4shared.com

USUARIO:
CLAVE:

Debido a que los archivos son de tamaño considerable para subir, solo les pido un poco de paciencia y poco iré subiendo uno a uno los videos.

Saludos.
Amigo, runaway, entiendo que hay otros videos del curso, de ser así, por favor, ¿pudieras publicar de nuevo tus códigos de USUARIO y CLAVE en www.4share.com para acceder a ellos y descargalos?

El siguiente video esta en Winamp media, es de un manual del SAFE, es un ejemplo de analisis de una zapata aislada.

Gracias y saludos.
Gavendañoc
guilleil@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información