analisis del efecto de interaccion dinamica suelo estructura

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
eduorbegoso_ic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 17, 2006 6:18 pm

hola q tal a todos, reciban un saludo cordial.
agradeceria muchísimo a las personas q me pudieran ayudar con informacion acerca de la interaccion suelo estructura.
estoy haciendo un trabajo de investigacion y tengo informacion pero solo para el rango lineal, es decir las metodologias de winkler, pasternak y del semiespacio elastico solo consideran la caracteristica ELASTICA del suelo , pero sin embargo sabemos de que el suelo es además plastico y viscoso. mi inquietud es si considerando lo plastico y viscoso estoy considerando tambien el rango no - lineal y si no es asi, entonces que parametros tendria que considerar.
agradeceria tambien si me pudieran ayudar a conseguir una tablas en las que se relacione y se obtenga a partir del ensayo del SPT, la capacidad portante y el coeficiente de balato del suelo, pues estos valores los necesito para la intearccion suelo estructura que estoy investigando.
ademas agradeceria tambien si es que me pudieran ayudar a conseguir informacion acerca del efecto de amortiguamiento en el suelo, CÓMO PUEDO CONSIDERAR EL EFECTO DE AMORTIGUAMIENTO EN MI MODELO QUE ESTOY ANALIZANDO, qué parámetros tendria que utilizar.
bueno amigos seguro de contar con su ayuda, me despido deseandoles exitos.
saludos
eduardo orbegoso
cuet16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 07, 2006 9:23 pm
Ubicación: Trujillo

:roll: la verdad no conozco mucho del tema pero hay dos libros del Doctor Villarreal Castro de Perú especializados en esos temas, uno de ellos es el ganador del premio nacional del libro universitario, el doctor Villarreal es experto e ese tema seria bueno que consigas sus libros de Interaccion Sismica suelo estructura.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, te recomiendo que le des una hojeada al libro "Interaccion Suelo-Estructura de Cimentacion, el autor es: Leonardo Zeevaert, Ed. Limusa, seguramente lo puedes encontrar en tu pais, por mi parte dejame ver que encuentro, saludos
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Ipal escribió:Hola, te recomiendo que le des una hojeada al libro "Interaccion Suelo-Estructura de Cimentacion, el autor es: Leonardo Zeevaert, Ed. Limusa, seguramente lo puedes encontrar en tu pais, por mi parte dejame ver que encuentro, saludos
Aqui te cuelgo algunas paginas del libro que tratan sobre el tema
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, aqui te dejo un articulo, espero te sirva, saluos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
monibm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:27 pm
Ubicación: Barcelona

Hola Ipal, por lo que veo sabes mucho de interaccion entre suelo y cimentacion. Acudo a ti porque tengo un problemita. La cuestion es que estuve calculando las influencias horizontales para un pilote y no concuerdan ni un poco con un ejemplo hecho en ese libro (Zeevaert. Interaccion ...), para ser mas especifica, el ejemplo III.13.2. Tengo tiempo intentando calcular la matriz hema y mis intentos no han sido satisfactorios. Por favor, te agradecería un montonon que me ayudaras con ese cálculo, estoy haciendo mi tesis de pregrado referente a tal interaccion y para mi es muy importante el calculo de la matriz hema para culminar mi proyecto. Una vez más te pido de corazon me puedas ayudar. Gracias

bye bye
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

.Hola monibm, estoy muy apretado de tiempo, pero dejame ver el ejemplo, seria bueno que especificaras que valores calculados son los que no te coinciden, tal vez son errores en las formulas o en la converision de unidades, por ejemplo grados en radianes, etc. saludos y estamos en contacto.
Avatar de Usuario
monibm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:27 pm
Ubicación: Barcelona

Hola Ipal, gracias por tratar de dedicarle un poco de tiempo. lte mando lo que tengo hecho, que incluye resultados del libro y la teoria. los valores de delta x, estan errados, al principio habia puesto 0,6 - 1.2 - cada 0.60 m, pero igual no da nada. Gracias de todas formas por ayudar,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, aqui publico el ejemplo III.13.2, como informacion para los foristas que quieran participar, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
monibm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:27 pm
Ubicación: Barcelona

Hola a todos, disculpen la tardanza aquí les dejo la solucion a las matrices hemis y hema. Gracias por su ayuda. bye bye
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información