Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MODELACION DE APOYOS DE MUROS Y AISLADORES SISMICOS..AYUDA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:46 pm
Ubicación: VALDIVIA

HOLA A TODOS, SOY EGRESADA DE ING. CIVIL Y ESTOY HACIENDO MI TESIS, LA CUAL ENTRE OTRAS COSAS CONSISTE EN UNA MODELACION EN SAP 2000 VERSION 9.03 DE UNA ESTRUCTURA DE BASE CONVENCIONAL Y LUEGO DE BASE AISLADA, EL PROBLEMA ES QUE TENGO UNAS DUDAS CON LAS MODELACIONES Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...

PARA LA ESTRUCTURA CONVENCIONAL, MODELE LOS MUROS COMO ELEMENTOS SHELL, LA FUNDACION BAJO ELLOS ES UNA ZAPATA CORRIDA Y ASUMIENDO UN SUELO DURO, LES COLOQUE A LOS MUROS APOYOS EMPOTRADOS, PUES DESDE MI PUNTO DE VISTA DE ESTA MANERA QUEDA BIEN REPRESENTADA LA INTERACCION SUELO FUNDACION, MI DUDA ES A QUE DISTANCIA DEBO COLOCAR LOS APOYOS EMPOTRADOS PARA Q SEA UN MODELO REALISTA, DIGANME POR FAVOR SI LES PARECE BIEN O SI TIENEN OTRA OPINION SE LAS AGRADECERIA...

PARA LA ESTRUCTURA AISLADA, MI PREGUNTA ES COMO MODELAR LOS AISLADORES SE Q CON ELEMENTOS N-LINK, PERO NO SE BIEN COMO, SI ALGIEN ME PUDIERA ORIENTAR, POR FAVOR....

LES AGRADESCO DE ANTEMANO SI ME PUEDEN AYUDAR, PUES NO PUEDO SEGUIR AVANZANDO MI TESIS SI NO RESUELVO ESTAS DUDAS...CHAO Y NUEVAMENTE GRACIAS...
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para un empotramiento total debes colocar apoyos empotrados en cada nudo basal de los shell.

Para los aisaldores debes:

1.- Crear el link con Menu > Define > Link/Support properties...
2.- Asignarlo a un nudo: Menu > Draw > Draw 1 Joint Link

Revisa el ejemplo O que viene en el Help.

Espero te sirva
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:46 pm
Ubicación: VALDIVIA

Gracias por tu informacion con respecto a los muros me aclaraste totalmente.

Pero con respecto a los aisladores, me queda una duda, me habian dicho q modelara los aisladores con el comando Menu>Draw> Draw 2 Joint link, que diferencia presenta esto con respecto al q tu me señalas.

Por otro lado, en mi caso debo modelar aisladores HDR, entonces defino mi aislador como tipo Linear o Rubber iasolator, si me pudieras decir cual es mejor y que diferencia existe entre ambos te lo agradeceria mucho.

Chao y gracias por tu tiempo....
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

lorecivil escribió:Gracias por tu informacion con respecto a los muros me aclaraste totalmente.

Pero con respecto a los aisladores, me queda una duda, me habian dicho q modelara los aisladores con el comando Menu>Draw> Draw 2 Joint link, que diferencia presenta esto con respecto al q tu me señalas.

Por otro lado, en mi caso debo modelar aisladores HDR, entonces defino mi aislador como tipo Linear o Rubber iasolator, si me pudieras decir cual es mejor y que diferencia existe entre ambos te lo agradeceria mucho.

Chao y gracias por tu tiempo....
consulta los apuntes del amigo gatogalaxi, y si puedes contactalo a el.
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:46 pm
Ubicación: VALDIVIA

Gracias por tu consejo, pero soy nueva en esta pagina y no se como encontrar, los apuntes que tu mensionas, me podrias guiar por favor......
Saludos, chao
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

lorecivil escribió:Gracias por tu consejo, pero soy nueva en esta pagina y no se como encontrar, los apuntes que tu mensionas, me podrias guiar por favor......
Saludos, chao
Amiga.

Mi los apuntes de aisladores estan en consultas de diseño

http://foros.construaprende.com/modelo- ... t1094.html

Si tienes cualquier duda enviame un correo.

Se despide FEC.

Para el correo enviame un mensaje interno.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información