Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA CON EL ETABS "MODELAMIENTO DE ARRIOSTRES"

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
percys99
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:34 pm
Ubicación: Lima

Estoy Modelando un edificio de acero y me encuentro con un problema, que no puedo hacer q los arriostres solo tomen las fuerzas positivas o tracciones solamente para su diseño luego, encontre una opcion q dice tension/compression Limits supongo q es ahi pero cuando pongo limite de compresion 0 y luego hacer el analisis sigue tomando cargas en compresion. :x .
haver si alguien me podria ayudar, se lo agradecere :wink:
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="percys99"]Estoy Modelando un edificio de acero y me encuentro con un problema, que no puedo hacer q los arriostres solo tomen las fuerzas positivas o tracciones solamente para su diseño luego, encontre una opcion q dice tension/compression Limits supongo q es ahi pero cuando pongo limite de compresion 0 y luego hacer el analisis sigue tomando cargas en compresion. :x .
haver si alguien me podria ayudar, se lo agradecere :



saludos: mande su modelo a taller, para poder ver las uniones de esas
rigidizaciones que usted aplico.

atte: ing. rodriguez
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

Me parece que como el sismo actua en los ejes x positivo y negativo y en y positivo y negativo es logico que te salgan fuerzas de compresion y traccion dependiendo del sentido del sismo, creo para que solo te salgan fuerzas de traccion deberias cargar el edificio en un solo sentido.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Los arriostramientos por lo general se configuran en forma de "X"...por lo cual se puede decir que tendremos diagonales redundantes, es decir que cuando el sismo viene en una direccion determinada una de estas dos diagonales entraria a trabajar en tension y la otra teoricamente en compresion, pero en realidad estos elementos son tan esbeltos que no tienen capacidad de carga a compresion, y la carga la esta tomando el elemento a tension en su totalidad....es por esto que dichos arriostramientos siempre son diseñados como miembros a tension.....ahora para su modelamiento lo ideal es definir a estos elementos como tales que tengan capacidad de resistir fuerzas de tension pero no de compresion...y dicho comportamiento es el tipico de un CABLE....en este pagina hay un video donde se explica pasoa paso la creacion de este tipo de elementos !!

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información