necesito información de Pasos Sobre Nivel...

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
dchavezc86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:52 pm
Ubicación: HUALPEN

Hola a todos¡

Lamentablemente me veo en la obligación de ser maleducado y partir en mi primer posteo pidiendo su cooperación.

En este momento estoy empezando mi Tesis, sobre Pasos Sobre Nivel. Y aunque he buscado bajo el nombre de "viaductos" o "pasos a desnivel", no he encontrado lo que ando buscando. El Paso Sobre Nivel que investigaré en especial es uno que actualmente se está construyendo en zona urbana, como nuevo acceso a un Mall.

¿Alguien tiene idea en qué parte puedo encontrar información acerca de estas obras?

Desde ya, por haberse tomado la molestia de leer esto, muchas gracias.

Saludos¡
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

dchavezc86 escribió:Hola a todos¡

Lamentablemente me veo en la obligación de ser maleducado y partir en mi primer posteo pidiendo su cooperación.

En este momento estoy empezando mi Tesis, sobre Pasos Sobre Nivel. Y aunque he buscado bajo el nombre de "viaductos" o "pasos a desnivel", no he encontrado lo que ando buscando. El Paso Sobre Nivel que investigaré en especial es uno que actualmente se está construyendo en zona urbana, como nuevo acceso a un Mall.

¿Alguien tiene idea en qué parte puedo encontrar información acerca de estas obras?

Desde ya, por haberse tomado la molestia de leer esto, muchas gracias.

Saludos¡
Por aquí pongo el capítulo 16 del Standard Handbook de Merrit "Highway Engineering", y en el se habla de los aspectos básicos de pasos a desnivel.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dchavezc86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:52 pm
Ubicación: HUALPEN

amigo, se pasó¡¡ Mi compañero de tesis y yo le estamos muy agradecidos... con esto ya tenemos un buen piso para comenzar el arduo camino q nos espera.

Gracias¡¡

saludos
Avatar de Usuario
dchavezc86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:52 pm
Ubicación: HUALPEN

y para que vean que no solamente vine a pedir, sin entregar nada a cambio, aquí les va algo que encontré recién. No se si lo tengan, pero es un documento muy interesante a mi parecer, por eso les ofrezco el dato

http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=11684

(AHORA SI, EL LINK ESTÁ CORRECTO)

"Manual de Diseño Geométrico para Vías e Intersecciones Urbanas"
dormeno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:56 am
Ubicación: Santiago

dchavezc86 escribió:y para que vean que no solamente vine a pedir, sin entregar nada a cambio, aquí les va algo que encontré recién. No se si lo tengan, pero es un documento muy interesante a mi parecer, por eso les ofrezco el dato

http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=11684

(AHORA SI, EL LINK ESTÁ CORRECTO)

"Manual de Diseño Geométrico para Vías e Intersecciones Urbanas"
estimado dchavez, un saludo desde santiago de chile y aprovecho de consultarte si has podido descargar el manual que citas en el link, pues a mi me indica que no lo encuentra, podrias enviamelo a mi privado o subirlo a yousendit, o mediafire o cualquier hosting que no sea rapidshare o megaupload.

saludos cordiales, Daniel
Avatar de Usuario
dchavezc86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:52 pm
Ubicación: HUALPEN

dormeno escribió:
dchavezc86 escribió:y para que vean que no solamente vine a pedir, sin entregar nada a cambio, aquí les va algo que encontré recién. No se si lo tengan, pero es un documento muy interesante a mi parecer, por eso les ofrezco el dato

http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=11684

(AHORA SI, EL LINK ESTÁ CORRECTO)

"Manual de Diseño Geométrico para Vías e Intersecciones Urbanas"
estimado dchavez, un saludo desde santiago de chile y aprovecho de consultarte si has podido descargar el manual que citas en el link, pues a mi me indica que no lo encuentra, podrias enviamelo a mi privado o subirlo a yousendit, o mediafire o cualquier hosting que no sea rapidshare o megaupload.

saludos cordiales, Daniel
Primero que nada, más que un "manual" popiamente tal, este archivo .pdf es un interesante documento que encontré gracias al Google. Está referido a la ciudad de Bogotá, pero se puede aplicar a cualquier ciudad de LatinoAmérica, ya que se habla de problemas viales que son comunes para los nucleos urbanos.

En otro dato, si es que alguien no lo sabe, en la 1ra parte del Volumen 3 del Manual de Carreteras de Chile, capítulo 3.500, se encuentra la materia de ENLACES VIALES, son unas 40 paginas de pura informacion regulatoria.

Bueno, este es el 1er archivo que subo a este foro, espero haberlo hecho bien... que les sirva¡

saludos¡¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dormeno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:56 am
Ubicación: Santiago

dchavezc86 escribió:y para que vean que no solamente vine a pedir, sin entregar nada a cambio, aquí les va algo que encontré recién. No se si lo tengan, pero es un documento muy interesante a mi parecer, por eso les ofrezco el dato

http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=11684

(AHORA SI, EL LINK ESTÁ CORRECTO)

"Manual de Diseño Geométrico para Vías e Intersecciones Urbanas"
muchas gracias por el documento, se agrega a la biblioteca.

una consulta, tendras por casualidad alguna planilla excel o aplicacion para calcular el parametro de una clotoide.

por vuestra ayuda muchas gracias.....
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

GUSTO EN SALUDARLE, MI NOMBRE ES VANESSA SOY EGRESADA DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL, SE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE HACER MI TESIS EN EL DISEÑO DE UN PASO A DESNIVEL (ALGO Q NUNCA SE HA DADO EN MI CIUDAD) NO TENGO INFORMACION, ASI QUE LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA SI ME ENVIARA INFORMACION AL RESPECTO, YA QUE POR LO QUE PUDE LEER UD YA HABRA HECHO SU TESIS EN ESTE TEMA O SI TIENE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA DESCARGAR ALGUNA TESIS EN PASOS PEATONALES. MUCHAS GRACIAS
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

AGRADECERIA ME MANDEN LA INFORMACION A CERCA DE PASOS A DESNIVEL A MI MAIL: SLEVENSL@YAHOO.ES
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Disclpen la molestia pero me gustaria saber en donque o si hay un link en donde pueda obtener el e-book : "Highway Engineering", solo postearn un capitulo, pero se ve que esta interesante.

Si alguein sabe en donde lo puedo bajar .. se lo agradezco..
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Disclpen la molestia pero me gustaria saber en donque o si hay un link en donde pueda obtener el e-book : "Highway Engineering", solo postearn un capitulo, pero se ve que esta interesante.

Si alguein sabe en donde lo puedo bajar .. se lo agradezco..
El libro es el Standard Handbook of Civil Engineering, solo el cap. 16 trata sobre Ingeniería de Carreteras.

Está todo en inglés y mide 50MB, se puede hallar en emmmm.

En español está la versión de McGraw-Hill que la imprimen en México.
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

gracias por la respuesta, y de quien es la autoria o cuales son los datos completos del libro para obtenerlo en español.. y si es posible que en alguna ocasion pudieran subir el archivo digital.. no estaria mal.. y no importa que este en ingles .. yo no le hago el feo..

gracias..

atte: oonan
Avatar de Usuario
dchavezc86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 17, 2007 12:52 pm
Ubicación: HUALPEN

slevensl escribió:GUSTO EN SALUDARLE, MI NOMBRE ES VANESSA SOY EGRESADA DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL, SE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE HACER MI TESIS EN EL DISEÑO DE UN PASO A DESNIVEL (ALGO Q NUNCA SE HA DADO EN MI CIUDAD) NO TENGO INFORMACION, ASI QUE LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA SI ME ENVIARA INFORMACION AL RESPECTO, YA QUE POR LO QUE PUDE LEER UD YA HABRA HECHO SU TESIS EN ESTE TEMA O SI TIENE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA DESCARGAR ALGUNA TESIS EN PASOS PEATONALES. MUCHAS GRACIAS
Más vale tarde que nunca...

A decir verdad, solo le puedo dar información general acerca de Pasos a Desnivel, ya que mi Trabajo de Título se basó en un estudio básico de este tipo de intersecciones viales, debido a que estaba optando al título de Técnico Universitario en Construcción.

Para mi trabajo me apoyé principalmente en:


- Capítulo 3.500 "Enlaces" del Volumen 3 del Manual de Carreteras de Chile (tal vez algunos términos puedan variar de acuerdo al país, pero la información de fondo debiera ser la misma).

PARA BAJAR MANUAL DE CARRETERAS:

http://foros.construaprende.com/manual- ... t4013.html

(6to.mensaje, usuario:giovas)


- Capítulo 16 del Merrit de Ingeniería (este último existente al principio del actual tema, listo para descargar).

Espero le haya servido esta información para seguir adelante con su Tesis, desde ya le deseo la mejor de las suertes y que, así como pasó conmigo, este camino que empezó en el Foro de ConstruAprende termine exitosamente.

Aprovecho de darle las gracias a los que me ayudaron aportando datos que me ayudaron a empezar mi trabajo, el que derivó en la obtención del título de Técnico en Construcción.

Gracias, ConstruAprende!
saludos!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:gracias por la respuesta, y de quien es la autoria o cuales son los datos completos del libro para obtenerlo en español.. y si es posible que en alguna ocasion pudieran subir el archivo digital.. no estaria mal.. y no importa que este en ingles .. yo no le hago el feo..

gracias..

atte: oonan

Manual del Ingeniero Civil, Merritt, Loftin y Rickett, 4ta. edición, McGraw-Hill, 1999.

Podés buscar en emmmm la 5ta. edición en inglés.

Saludos
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

Agradeciendole su respuesta, ahora podremos iniciar la tesis con esta informacion.
adrianaga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 28, 2008 1:07 pm
Ubicación: Valencia

Buenas tardes:

Quisiera que por favor me hiciera llegar a mi correo agabinazar@gmail.com el documento que menciona del handbook, o sino, me indica en que lugar lo puedo descargar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
PepeLeoncio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:49 am

dormeno escribió:
dchavezc86 escribió:y para que vean que no solamente vine a pedir, sin entregar nada a cambio, aquí les va algo que encontré recién. No se si lo tengan, pero es un documento muy interesante a mi parecer, por eso les ofrezco el dato

http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=11684

(AHORA SI, EL LINK ESTÁ CORRECTO)

"Manual de Diseño Geométrico para Vías e Intersecciones Urbanas"
muchas gracias por el documento, se agrega a la biblioteca.

una consulta, tendras por casualidad alguna planilla excel o aplicacion para calcular el parametro de una clotoide.

por vuestra ayuda muchas gracias.....
Algunos han buscado manual de AREMA, en este link te dan información básica y extensa de las vías férreas generalizadas. Bueno el aporte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información