Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

El "cálculo avanzado": salidas profesionales

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JTurriano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2007 2:11 pm
Ubicación: Alicante

Se recibirían de muy buen grado vuestros comentarios sobre la siguiente cuestión:

¿Cuáles pueden ser las salidas profesiones de una formación específica en métodos numéricos aplicados al cálculo en ingeniería?

Mi principal vocación (latente desde hace años) es la de dedicarme al cálculo de estructuras “avanzado”, pero no tengo clara la rentabilidad que pueda obtenerse en este campo; más allá del reconocimiento profesional (muy estimulante), estoy pensando en la remuneración económica (más estimulante aun si cabe).

Tengo el propósito de apuntarme al curso modular de la UNED sobre el Método de los Elementos Finitos, o en su defecto al Máster de la Universidad Polítécnica de Cataluña sobre el mismo tema (también a distancia).

Gracias a todos por anticipado.

Nota: soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estimado JTurriano.....

Sin ánimo de ofrecer una respuesta filosófica te puedo decir que a tu pregunta aplica un refrán muy mexicano y que reza:

"El que es perico donde quiera es verde"

Significa que no importando si se es barrendero o físico nuclear siempre y cuando seas de los mejores encontraras satisfacción vocacional y material.

Ahora bién tratando de ser un poco más objetivo, te puedo decir que si tu deseo es entrarle al diseño avanzado, considero tienes unas ventanas enormes de oportunidad puesto que el diseño avanzado exigue el dominio del diseño básico ó convencional.

En este entendido tienes las mismas oportunidades de todos los que nos dedicamos al diseño y además las oportunidades de aquellas áreas como las superestructuras en las que de seguro podrás hacer carrera como consultor internacional.

No obstante también quiero decir que esto de las estructuras se aprende mejor haciendolas al tiempo que las estudias así que te recomiendo que no pierdas de vista eso.

Saludos afectuosos.....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información