Diagramas de interaccion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
SergioSaavedra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 18, 2007 10:17 pm
Ubicación: Concepcion

Hola a todos

Soy estudiante de ingenieria civil y estoy haciendo un trabajo sobre el diseño de un edificio en base a muros estructurales

Gracias al foro he resuelto muchas dudas y ya, en este momento tengo la distribucion de los esfuerzos en cada elemento, tomando en cuenta la rigidez flexural y la de corte de cada uno... La rigidéz axial la distribuí en base a las áreas contribuyentes de cada muro (tomé un area rectangular, esta bien??)

Pero el real objetivo de este post es el siguiente

En todas partes ocupan los diagramas de interacción para el diseño a flexocompresion, y el problema es que el diagrama que necesito no esta en ninguna parte, incluso en un libro donde hay muchos diagramas justo no sale ninguno que se le parezca (con un f´c=20MPA y un fy=280MPA), todos ocupan fy=420MPA

Lo primero que se me viene a la cabeza es fabricar un diagrama de interacción y con éste, hacer el diseño de mis muros, pero quiero dejar eso como última opcion... entonces mi pregunta es... ¿hay otra forma de hacer el diseño a flexocompresion, sin usar los diagramas de inetaccion (me imagino que esos diagramas no existieron siempre), o bueno, si alguien lo tiene seria mejor aun...
Avatar de Usuario
SAMcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 20, 2007 7:36 pm
Ubicación: Puno
Contactar:

Primeramente quiero decirte que tengo más inclinación por la geotecnia y las matemáticas aplicadas a ésta rama de la ing. civil. Pero por algunos azares del destino tuve que realizar algunos trabajos de diseño de edificaciones y bueno, a fuerza, tuve que aprenderme mucho de ingeniería estructural, y déjame decirte que no deja de ser emocionante la Ing. Estructural eh!... en fin, cualquier error o equivocación espero que em la sepas disculpar... y sigo con mi RESPUESTA!!!

Con respecto a la distribución de la rigidez axial, no te entendí muy bien... podrias darme algunos datos extra? (por ejemplo: área de influencia, tipos de carga)....

Con respecto a aquello de los diagramas de interacción:
Creo que métodos para dimensionar y comprobar esfuerzos de flexocompresión esviada hay muchos por nombrarte algunos:
- Métodos numéricos
- Métodos gráficos (ábacos en roseta, diagramas de interacción, curvas equirresistentes, métodos de: superposición, instrucción rusa, jakobsen)
- Ah! y un nuevo método desarrollado en el 2005, que personalmente me parece interesante, bueno... hasta donde pude llegar a entender... pero aún no logo ubicarlo en una clasificación de métodos. Este nuevo método es interesante debido a que optimiza el armado de secciones rectangulares de concreto (hormigón) armado sometidas a flexocompresión esviada (caso general), con la única restricción de disponer igual armadura en las cuatro esquinas y simétrica en las caras, que creo que es lo más común en aplicaciones prácticas, verdad?...

Me gustaría mucho seguir analizando este interesante tema de las secciones sometidas a flexocompresión... es muy interesante y representa un área aún disponible para las aplciaciones matemáticas que es lo que a mi más me interesa...

Saludos, espero haberte ayudado en algo... Ah! y a cerca de la información, no se como enviarla... luego hablamos... hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
SAMcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 20, 2007 7:36 pm
Ubicación: Puno
Contactar:

Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información