Explicacion sobre losa de concreto

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
chiclosaso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:50 pm
Ubicación: arequipa

Hola amigos del foro..
Estoy tratando de diseñar una losa de concreto para que soporte el peso de un camion de 350 tn, me podrian decir los pasos que tengo que seguir?, ya tengo la capacidad portante del terreno.
Ademas, estuve viendo una losa en la que tienen unos rieles (adjunto fotografias), alguien sabe como diseñarlas?, gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por chiclosaso el Dom Oct 14, 2007 11:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JUANRAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Querétaro

chiclosaso escribió:Hola amigos del foro..
Estoy tratando de diseñar una losa de concreto para que soporte el peso de un camion de 350 tn, me podrian decir los pasos que tengo que seguir?, ya tengo la capacidad portante del terreno.
Ademas, estuve viendo una losa en la que tienen unos rieles (adjunto fotografias), alguien sabe como diseñarlas?, gracias
chiclosaso:

Me parece que en este caso deberás referirte a las normas AASHTO, en la cual se establecen las cargas estándar para vias terrestres para diferentes tipos de camiones H10, H15, H20, HS20, etc. Por la naturaleza de la carga que mencionas no se si esta norma establezca algunas disposiciones especiales, ya que es excesiva, tal vez debas consultar la ficha tecnica del vehiculo para conocer la distancia entre ejes y hacer un análisis como viga con cargas puntuales que coincidan con la distancia entre ejes del camión y realizar varias combinaciones de carga con diferentes posiciones para tomar la que produzca los elementos mecánicos más desfavorables.

Hace poco me tocó diseñar un pequeño puente y usé las cargas mencionadas en el aashto para obtener los elementos mecánicos. Si todavía te interesa envíame un mail a aguilar_jr@hotmail.com y te subo unos documentos por megaupload.

saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

chiclosaso escribió:Hola amigos del foro..
Estoy tratando de diseñar una losa de concreto para que soporte el peso de un camion de 350 tn, me podrian decir los pasos que tengo que seguir?, ya tengo la capacidad portante del terreno.
Ademas, estuve viendo una losa en la que tienen unos rieles (adjunto fotografias), alguien sabe como diseñarlas?, gracias
Pongo una hoja en excel con la ecuación de Westergaard para cálculo de losas apoyadas sobre el terreno. Es la más clásica y general.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nibble
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 07, 2008 11:11 am

gracias amigo me ha sido de gran ayuda la hoja
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información