Falla O/S #3

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cttrot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 13, 2005 11:32 am
Chile

Estimados, una inquietud respecto a una falla por corte que me arroja el Etabs...
En el diseño del elemento, de acuerdo al ACI 318-99, el programa me indica que el elemento falla por corte, debido a una cierta combinacion de diseño (que incorpora el sismo perpendicular al elemento - local 2); ahora bien, yo tomo los esfuerzos debidos a esa combinacion y los evaluo con otro programa de diseño (Hormigon 318) y el elemento no me falla, es mas, esta lejos de fallar debido a esos estados de solicitacion...

Mi duda es, ¿El programa considera otros efectos que puedan hacer fallar la viga que al momento de la obtencion de esfuerzos no se considera en el ingreso de datos del otro programa (torsion por ejemplo)? Por que efectivamente el elemento puede estar sometido a altas demandas de torsión...

Datos:
Viga: V15x70
Valores de diseño
Corte: 13.95 Ton
Momento: 20.18 Ton_m
Torsion: 1.35 Ton


¿Alguna recomendacion?
Salu2
cttrot
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

El etabs te hace una evaluacion conjunta de corte y torsion..si quieres comprobar si tu falla es por efectos torsionales, dale release a torsion a tu elemento, echo esto el elemento no deberia fallarte...ya sabiendo si es por torsion o no...puedes tomar las medidas del caso !

Saludos!!!
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

HOLA AMIGO MORFEO NO LOGRO INTERPRETAR BIEN ESTA EXPRESION:
"dale release a torsion a tu elemento", PODRIA EXPLICARLO MEJOR, ¿ES EN EL MISMO ETABS?

SALUDOS
CARLOS
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

en efecto....es darle "libertad al elemento en el cual posees el problema"....seleccionas el elemento, vas a el menu assign>frame/line>>frame releases/ partial fixity y se te abre una ventana en ella debes chulear la casilla que dice torsion sin importar si lo haces para la columna que dice start o end.....espero te haya quedado claro !

Saludos
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

VAYA HAY COSAS QUE POCO A POCO SE VA APRENDIANDO DEL ETABS, GRACIAS POR RESPONDER, Y SUPONGO QUE "CHULEAR" ES QUITARLE EL CHECK VERDAD. VOY A REVIZAR ELLO, ESPERO LOGRAR ENTENDERLO MEJOR.

SALUDOS
CARLOS
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información