DICTAMEN ESTRUCTURAL DE CASA DAÑADA TODO EL CALCULO

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY
me interesa me la puedes enviar, gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

claro que interesa......publicalo en el foro...(o tambien piensas cobrar por ello??)

Saludos
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Que buena Morfeo, pero nuestro amigo comesaunam creo que ya entiende muy bien el objeto de este foro.
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

CREO QUE TODAVIA HAY POBRES ARDIDOS POR AHI BUENO LOS COMPRENDO CREO QUE SON UNOS MISERABLES EN FIN ESCRIBANME A ESTE CORREO Y LES MANDO EL ARCHIVO LO INTENTE COLOCAR PERO NO PUDE SE LOS MANDO A LA VUELTA ESCRIBANME ESTA BASTANTE INTERESANTE
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

comesaunam escribió:CREO QUE TODAVIA HAY POBRES ARDIDOS POR AHI BUENO LOS COMPRENDO CREO QUE SON UNOS MISERABLES EN FIN ESCRIBANME A ESTE CORREO Y LES MANDO EL ARCHIVO LO INTENTE COLOCAR PERO NO PUDE SE LOS MANDO A LA VUELTA ESCRIBANME ESTA BASTANTE INTERESANTE
Hola me puedes hacer el favor de enviarme la información?
Gracias
Avatar de Usuario
jajototo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:10 am
Ubicación: MEDELLIN

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY

HOLA ME GUSTARIA TENER TU INFORME, ME LO ENVIAS A jajototo@hotmail.com

GRACIAS!
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Bueno, lo estoy esperando en vilcacarrara@hotmail.com
gracias
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY
Puedes enviarlo a la siguiente dirección:
aldojo´semojica@gmail.com
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

MIREN AVECES ANDO CORTO DE TIEMPO PERO SI ME MNDAN UN CORREO A MID IRECCION ES MAS FACIL QUE LES PUEDA MANDAR EL ARCHIVO ESPERO ME COMPRENDAN GRACIAS POR CIERTO YA MANDE EL ARCHIVO A ALGUNAS PERSONAS
chavamex69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:45 am
Ubicación: ACAPULCO
México

favor de mandarme tu dictamen
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

ahi esta ca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

escriban que tal les parecio para seguir subiendo informacion
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

comesaunam escribió:ahi esta ca

Lo baje, pero no esta completo, por lo tanto no te puedo dar una opinion, no se si ha los demas le pasa lo mismo, o solo me paso a mi. coloca el resto con sus concluciones finales para evaluarlo.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

a que te refieres que no esta completo quieres fotos planos y todo dije todo el calculo ya lo revise y esta completo intentalo de nuevo
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Pues gracias por la intencion, pero esta incompleto en forma y contenido, saludos
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

no puedo publicar el informe completo ya que la propiedad esta aun en juicio de hecho esta en sentencia no me pareceria adecuado a ti si y creo que aclare todo el calculo creo que este foro es para gente con algun conocimiento en construccion por lo cual no puedo publicar un dictamen explicado para niños de primaria seria una ofensa no lo cres despues de que se dicte sentencia te lo publico y entonces criticamos mas sveramente este asunto te parece es mas creo que podria mejorarlo con tus consejos vay
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, entiendo las limitaciones legales al no poder publicar tu dictamen en forma completa, pero lo que presentas no es suficiente para poder dar una opinión fructifera y profesional, entendiendose aqui que la critica es constructiva y es dirigida al producto y no a tu persona, me considero alguien que tiene algun conocimiento en la construcción y en las estructuras, sin embargo acepto humildemente que nunca se termina de aprender por lo que me dejo apoyar por la experiencia y conocimiento de mis colegas en este foro, a los que estoy agradecido, por eso no dudo que puedo aprender algo de ti, no me ofendo por explicaciones que consideres para primaria, y no dudo que otros foristas piensan gual, por otro lado, me gustaria saber la opinion de aquellos que ya tienen el dictamen, aqui dejo algunas direcciones referentes al tema, saludos

http://www.guerrero.gob.mx/?P=readart&A ... rticle=149

http://www.cenapred.unam.mx/es/Transpar ... 112002.pdf
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

se agradece la intencion
ya lo revise
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

miren trato de ofrecer elementos que a mi no se me faciliataron con la finalidad de ayudar y si tienen razon la critica es constructiva disculpen si mi explicacion los a ofendido
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

he leido los dictamenes que me mandaron algunos compañeros y quiero decirles que estan bastante bien y creo que todos aprendemos de los que mas saben yo no pretendia que mi trabajo se considerara el unico sino simplemente facilitar un calculo guia para ingenieros o estudiantes que necesitan los comceptos basicos o sepan como entrarle a la estructura espero poder seguir aportando cosas utiles para todos mis colegas de antremano gracias y estamos en contacto
ernesto_vla_lpz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2007 1:54 pm
Ubicación: Culiacan
Contactar:

Hola. Soy ernesto y estoy interesado en el dictamen, ¿me podris mandar el archivo a me coorreo? ernesto_vla_lpz@yahoo.com.mx
avv25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 16, 2007 3:26 pm
Ubicación: Cuernavaca

[quote="Ipal"]Hola, entiendo las limitaciones legales al no poder publicar tu dictamen en forma completa, pero lo que presentas no es suficiente para poder dar una opinión fructifera y profesional, entendiendose aqui que la critica es constructiva y es dirigida al producto y no a tu persona, me considero alguien que tiene algun conocimiento en la construcción y en las estructuras, sin embargo acepto humildemente que nunca se termina de aprender por lo que me dejo apoyar por la experiencia y conocimiento de mis colegas en este foro, a los que estoy agradecido, por eso no dudo que puedo aprender algo de ti, no me ofendo por explicaciones que consideres para primaria, y no dudo que otros foristas piensan gual, por otro lado, me gustaria saber la opinion de aquellos que ya tienen el dictamen, aqui dejo algunas direcciones referentes al tema, saludos


Mi humilde opinion es que el dictamen del compañero es una porqueria. Sin presentacion, sin calidad y con muy poco contenido.

Saludos cordiales!
M.I. AVV
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

Hola a todos los foristas y felicidades en este dia

buena comensasun realmente lei su dictamen pero mas bien me parece uan memoria de calculo...en nuestro caso acostumbramos a hacer los dictamenes con el sgte esquema

INTRODUCCION...a solicitud de fulano, se realizo un dictamen a tal cosa, cita en tal lado, con el objetivo de....

ANTECEDENTES...vivienda construida de tal año, de tanto por tanto, de tres niveles con muros de bloques y entrepisos de tal cosa...que en tal año se remodelo añadiendosele tal cosa....

DESARROLLO...se observaron fisuras en tal muro, grietas a 45º en tal muro, refuerzo expuesto y oxidado en los cerramentos...filtraciones por tal lado...Entonces hcemos un analisis del porque de esas cosas, que siempre que sean bastante notables las causas, estas se exponen (de lo contrario se pide hacer un estudio mas profundo...como calas en una losa, calicata en un cimiento...)
ej:
las fisuras en los muros es por fallo local debido a la sobrecarga...
las grietas a 45º debido a un posible asentamiento de la zapata al incrementarse la carga en tal local...
el refuerzo expuesto es debido al poco recubrimiento y la cercania al mar...

CONCLUSIONES...por lo anteriormente expuesto, debe apuntalarse la losa del primer nivel, desalojar el local por posible falla o derrumbe etc, etc...(fijense que no damos soluciones)

y hasta aqui...a esto se le adjuntan algunos esquemas o fotos...

si se nos pide dar la solucion, entonces hacemos un proyecto (que se cobra independiente) ya sea de apuntalamiento, y de remodelacion o renovacion segun el caso...

bueno espero que esto les sirva, sobre todo a los principiantes...
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY

Hola
ME URGEN EJEMPLOS DE DICTAMENES YA QUE ESTOY ELABORANDO Y DESEO DARLES EL FORMATO Y CALIDAD NECESARIA...
AGRADEZCO ME LO ENVIES....

alone03100@hotmail.com

mystar
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

comesaunam escribió:escriban que tal les parecio para seguir subiendo informacion
En base a su atenta invitación a opinar sobre el asunto arriba indicado, bla,bla,bla . . . . . . .

No, ya en serio. Mire compadre, no se vaya a ofender. Su intención como comenta, es muy buena para aportar algo al foro y para Ingenieros que inician y eso se valora muchísimo . . . . pero como comentan líneas arriba, su trabajo para que se vea de una manera profesional (no escolar ) , puede ser mejorado muchísimo.

Continúe por ese camino, que todos pasamos por ahi.
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

Sin afan de molestar:

Deberas tener en tu biblioteca personal
lo siguiente:
los Apuntes de la UAM, UNAM,
la fundación ICA, RCDF,SCT,CAPUFE, y los
que recomienden los forista.
Estas son las guias y claro los formatos
de como debes presentar
un DICTAMEN ESTRUCTURAL.


Casi estoy seguro, que no tienes
parte de la biblioteca mensionada.


Por lo cual pregunto:

porque no te preocupas, pero
de la calidad de las fisuras, hundimientos,
desplones,distorsiones horizontales, etc., ..


por favor el formato ..... ??

----------------------
FINAL:
Los formatos y la calidad de la presentación
está bien., pero eso no es garantia
de un buen dictamen ya que esté
es un trabajo rigurosamente tecnico.

suerte: mystar[/quote]


HOLA...
Tengo algunos temas del IMCYC, del CENAPRED, y en base a estos estoy contestando los dictamenes... pero en mi afan de hacerlos mejor estoy en busca de opiniones y ejemplos de colegas, los que he elaborado me dicen estan bien..pero sabes que con el fin de aprender siempre se siente que algo falta... esa es mi meta.... y agradezco tu consejo...buscare esos apuntes que siempre es basico tener en tu biblioteca....gracias
Avatar de Usuario
reny
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 02, 2007 9:21 pm
Ubicación: puno

por supuesto que quisiera tenerlo para revisarlo, pasamelo no seas malo, gracias hasta luego, rene_jesus7@hotmail.com
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

Hola ... aqui los tratare de enviar
se que estan muy basicos, pero con su comentario podre mejorarlos
mil gracias
Mystar
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

no pude mandarlo ..intento de nuevo si asi no fuera..pro favor necesito me indiquen como hacer...y con gusto lo envio
saludos
mystar
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Con todo el respeto que merece tu trabajo, me parece que no es un buen ejemplo a seguir. Falta redacción, y sin importar el nivel de conocimientos de quien pueda leer este dictamen, falta claridad y explicación del problema, aunque para tí sea muy claro puesto que tienes la información global en tu mente, si hicieras varios de estos dictámenes, te sería dificil recordar con precisión cada uno de ellos, con la simple lectura del documento presentado.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

pedromedina escribió:Con todo el respeto que merece tu trabajo, me parece que no es un buen ejemplo a seguir. Falta redacción, y sin importar el nivel de conocimientos de quien pueda leer este dictamen, falta claridad y explicación del problema, aunque para tí sea muy claro puesto que tienes la información global en tu mente, si hicieras varios de estos dictámenes, te sería dificil recordar con precisión cada uno de ellos, con la simple lectura del documento presentado.

----------------------------------------
"pedromedina”, en un dictamen no cabe el “Con todo el respeto que merece tu trabajo”; Simplemente esta mal.
Agregando:
Dices: Falta redacción.......
resp.: Tienes razón.
Dices: falta claridad ......
resp.: Te refieres a las fotografías?
Dices: explicación del problema.......
resp.: No se notan las fisuras?
Dices: difícil recordar con precisión cada uno de ellos......
resp.: No capto.


P.D.
Ya será para el próximo; que considere lo acotado por el forista.


Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

BUENO COMO DICEN CUANDO RENACES ERES MAS CABRON QUE LA PRIMERA VEZ ME ENCANTAN TODAS LAS COSAS QUE ME HAN DICHO PERO MIREN HE APRENDIDO UNA COSA LA CRITICA NEGRA ASI LA LLAMO NO ES LA MEJOR PARA HACER VER UN ERROR ES MEJOR TRATAR DE EXPLICAR PERO BUENO TAL VEZ NECESITEN UN NUEVO DICTAMEN PARA QUE SE DEN CUENTA QUIEN QPRENDIO MAS Y TOME EN CUENTA TODOS SUS CONSEJOS LOS BUENOS LOS GACHOS, LOS ARDIDOS LOS QUE FUERAN
PERO APESAR DE TODO LES DIGO UNA COSA SOY MAS CABRON AHORA QUE HACE UNA AÑO CUANDO PUBLIQUE ESTA POR QUERIA PRONTO LES MANDARE UN DICTAMEN DE UNA ESTRUCTURA METALICA QUE ME VALIO EL IRME A JAPON A UN CURSO POR ESO ME PERDI CHAO ESTOY DE REGRESO
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Que tal comesaunam :

Los que hacen a una persona cabrona u orate son los demás, no uno mismo. Para que una persona "valga", sea "cabrona" u "Orate" , eso lo deciden tus iguales, en este caso el gremio que se reune aquí en este foro.

Y si lo dices porque con un dictamen te valió que hayas ido a tomar sake a Japón no me presumas, que conozco a bastantes LAMBE . . . . que por eso mismo los han mandado a diferentes partes del mundo a tomar algún curso a capacitarse y regresan igual o peor . . . . ojalá que sea lo contrario, para seguir mejorando.

Y con respecto a las críticas . . . ba !, no te lo tomes tan a pecho, no hay crítica mala que no contenga algo bueno, a veces calan y si aprendes a encauzarlas te harán crecer más.
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

NO SI ME ENCANTA LA CRITICA LO QUE NO ME GUSTA ES QUE RESPONDAN ASI COMO TU LEE TU MENSAJE Y VERAS A LO QUE ME REFIERO ES HA ESTO SI YO NO ME CONSIDERO BUENO NADIE LO HARA Y SINO CHECA TUS PALABRAS EN FIN AGRADESCO TUS COMENTARIOS Y EL HABER DEDICADO TU TIEMPO A ESCRIBIR TE DEBERIAS DE DAR VUELTA POR OTROS FOROS PARA QUE APRENDAS COMO SE CRITICA POR EJEMPLO,ES MEJOR DECIR OYE TU DICTAMEN ESTA MAL NECESITAS CORREGIRLO, QUE DECIR ES UNA BASURA HAY QUE SABER COMO DIRIJIRNOS A LAS PERSONAS POR ESO TE DIGO QUE YO SOY MAS CABRON QUE TU NO POR TUS CONOCIMIENTOS QUE DE HECHO CREO QUE SON MAS QUE LOS MIOS ES MAS EL HECHO DE DECIR LAME QUE NO DEMUESTRA OTRA COSA QUE LO POCO QUE VALES COMO PERSONA YA QUE EL LEON CRE QUE TODOS SON DE SU CONDICION
EN FIN ESPERO HABERTE ACLARADO TUS INQUIETUDES Y SABES ESPERO APRENDER DE TI SINCERAMENTE EL HECHO DE QUE ME CRITIQUES DE ESA MANERA QUIERE DECIR QUE TU TAMBIEN ERES UN IGNORANTE BAY
POSDATA DEDIQUEMONOS AL TEMA NO A CRITICAR OK
LES COLGARE EL DICTAMEN Y OTROS MAS QUE TENGO ADEMAS DE PROYECTOS GEOMETRICOS QUE HEMOS REALIZADO TRATANDO DE APORTAR A ETS AGRAN COMUNIDAD QUE CREO QUE LE HABIA FALLADO PERO ESTOY DE REGRESO YA LO DIJE Y ES PARA SER MEJOR ALUMNO DE USTEDES Y MEJOR MAESTRO PARA LOS QUE LO NECESITEN
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

POR CIERTO MI MAIL ESTA HABIERTO PARA ENVIAR INFORMACION TENGO BASTANTE PARA COMPARTIR
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Estuve viendo el historial del tema y te concedo la razón de que a algunas personas les faltó más tacto para hacer efectivamente una buena crítica. No desanimes, como te digo en un post anterior, todos pasamos por ahí . . . . nadie nacimos sabiendo todo.

Si eres de los que están buscando cada vez mejorar e innovar . . . adelante !, de esa gente necesitamos. Hoy en día es lamentable ver Ingenieros que no pueden elaborar un simple memorándum con sentido.

No necesitas gritar a los cuatro vientos que fuiste a Japón por esto ó por aquello . . . y como dice otro colega por ahí : " Nunca terminamos de aprender", eso es muy cierto.

Deja de lado lo pasado y enfoquémonos en el presente. Estaremos atentos a tu aporte que prometes al foro, y si lo veo te expondré mis comentarios, vale ?

Un saludo
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

NI HE VISTO EL DICTAMEN PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO; UNA COSA ES UNA CRITICA Y OTRA UN INSULTO. MOCION DE ORDEN!!
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

ME SIENTO FELIZ DE LA CATITUD QUE HAS TOMADO YO TAMBIEN CREO QUE ANTERIORMENTE NO ME HABIA COMPORTADO COMO TAL PERO POR ESO QUIERO SER MEJOR Y DEDICARME A APORTAR A LA GENTE Y SER HUMILDE PARA PODER APRENDER DE TODOS USTEDES ESTAMOS EN CONTACTO OK
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Historia de un dictamen:

En una ocasión estaban por construir la cimentación de una clínica del IMSS en cierta ciudad costera, terreno fangoso muy pobre capacidad carga, el plano decía que las columnas se cimentarían mediante zapatas aisladas.

La sensibilidad desarrollada a lo largo de los años por el "maistro" Fierrero algo le dictó y no le permitió avanzar hasta que el Ingeniero residente no confirmara el inicio de los trabajos, al ver el suelo sumamente pobre tambien el Ing. Residente se asustó, sin embargo, como los planos venían elaborados desde la ciudad de México no creyó que estuviesen mal e instruyó enérgicamente al fierrero que comenzara de inmediato las labores. El fierrero se negó, en ese momento abandonó el sitio de los trabajos y le llamó al Ing. Luna quien en la zona es reconocido perito estructurista y demás linduras.

Se apersonó al siguiente día al lugar.

Mandó llamar al Ing. Residente y conversaron, el Ing. Luna sostenía la posición del maistro fierrero, la sección de las zapatas aisladas no era suficiente en virtud del pobrisimo suelo.

El residente decía que el proyecto estaba correcto, y esa era su verdad inamovible, después de una agria discusión, cansado el Ing. Luna le preguntó al Residente cual era su argumento para afirmar que tales planos y especificaciones eran correctas el Residente pronto respondió convencido:

"Es que los planos vienen de la ciudad de México no pueden estar mal"

El Ing. Luna iracundo al borde de la locura tremendamente exasperado, fúrico y negro del coraje lanzó con un mega grito su respuesta:

"¡¡¡¡Pero si en la ciudad de México también hay PENDEJOS!!!!"

Dicho esto dió media vuelta y se marchó...dejando al Residente consternado por la novedosa revelación que acabara de escuchar.

Amig comesaunam tu desempeño en el foro me hace concluir que eres del grupo de gentes aludidas por el Ing. Luna, discúlpame pero es mi apreciación.

Ojalá me equivocara y resultaras un revolucionario de las estructuras y que pronto vieramos un libro tuyo propagarse por el mundo entero e incluso por todo el universo material, mientras nó pues mi conclusión es la ya planteada.

Saludos, solidaridad y compasión sinceros......
Avatar de Usuario
FIDELHDEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 25, 2005 3:22 pm
Ubicación: ARMENIA

FIDELHDEZ esta interesado en conocer la informacion de comesaunam.
Mi correo es fidox@telecom.com.co

Agradezco su valiosa colaboracion
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

SI FUERA EL ADMINISTRADOR, Y CON PERMISO DE EL, HACE RATO HUBIERA BORRADO ESTE TEMA...POR FAVOR, SI QUIEREN DECIRSE ESAS COSAS UTILICEN EL EMAIL PRIVADO U OTRA VIA...ESTE ES UN FORO PARA EL INTERCAMBIO, NO PARA OFENDER NI VANAGLORIARSE...

SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estimado mgf2004.....

Sabrás que soy una gente en extremo respetuoso de las libertades ajenas, de los intereses comunes y de las ambiciones personales....

En efecto suena grosero lo arriba mencionado pero mi interés de traerlo a la mesa de diálogo es con la finalidad de compartir la anécdota simple y sencillamente....

No es mi interés ofender a ninguno de los foristas y mucho menos espero recibir una ofensa, tampoco es que me quiera meter con ninguna escuela en particular y menos con esa excelene institución que es la UNAM, la cual en muchos aspectos académicos y científicos vá a la vanguardia.....

Reitero mi interés de colocar lo chusco de la experiencia para que con la filosofía adecuada, cada cual y cada quien lo analize y saque lo mejor de ello.

Fíjate que en las 4 paginas anteriores de este tema se han dicho una sarta de barbaridades que tienen que ver con la participación del amigocomesaunam y el resto de las respuestas; esas sí que son jaladas de cabellos gruesas..

Pero bién sólo con el ánimo de aclarar el asunto, existe una canción de Facundo Cabral que vá muy bien con el tema, en donde dice que el no le tema a nadie mas que a los P.... y que por más temprano que se levante siempre en la calle está llena de P... y esa teoría es la que maneja el Ing. Luna, que en todos lados los hay, sea ciudad chica o grande, siempre habrá irremediablemente.

Confío en que con esta aclaración sea zanjado el asunto y continuemos aportando.

Recibidos tus saludos mgf2004 y los envío afectuosos para tí y para los demás foristas...

PD Me sumo a tu apreciación amendinueta estoy de acuerdo saludos ALEXIS
ArturoChicago
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:57 am
Ubicación: Chicago

jamofe2005 escribió:
comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY
me interesa me la puedes enviar, gracias
tal vez no aplique, pero me interesa buscar usuarios de Tekla que hablen espanol para trabajar en Chicago, USA. ideas??
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estimado ArturoChicago

Según entiendo el TEKLA realiza el análisis mediante el sta d.PRO, sin embargo quienes dominen tal programa ¿puedan asimilar rápidamente el TEKLA?, puedes abundar al respecto por favor....

Saludos..
Avatar de Usuario
JUANRAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Querétaro

En alguna ocasión solicitamos una demostración del TEKLA aqui en la empresa y vinieron un par de Ing. Norteamericanos a exponerla.
Lo que les puedo decir es que es un programa bastante poderoso y por lo mismo muy costoso y todavía no conozco a nadie que lo maneje aqui en México. Con este programa practicamente ya no necesitas el autocad para elaborar tus planos, del análisis estructural en sta d pasas directamente al modelaje en 3d ya su vez a los planos de detalle.
Lo pueden checar en www.tekla.com.

Saludos
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Enterado consultaré en la página recomendada...

Saludos....
estructuracivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:02 pm
Ubicación: MIAHUATLAN

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY
hola que tal, la verdad me interesa el dictamen que realizaste, te agradeceria me lo envies al siguiente correo perlacs@hotmail.com.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

He revisado las 6 páginas de este tema y con la reserva de equivocarme, creo que se ha dicho más de lo que se ha aportado...

Si algun amigo forista tiene información de este tema se agradederá mucho cuando la compartan, ya que es un tópico que es muy frecuente en el ejercicio de la Ingeniería Estructural y en lo particular tengo mucho por aprender al respecto.....

Saludos...
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Saludos mi estimado mgf2004......

En efecto ya va siendo hora de sacar a pasear los piés......o como dicen en mi rancho horade "medir calles".......

Saludos entonces.....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información