MathCad

Moderador: FYU

jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Estimado muchas gracias.
Saludos JOV
Avatar de Usuario
teddy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 10, 2007 7:32 pm
Ubicación: MURCIA

Por favor me podría decir alguien como puedo exportar unas ecuaciones con sus resultados desde Mathcad,por ejemplo, hasta este foro. :?:
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola, como imagen (jpeg) o como pdf o la planilla mathcad (xmcd) comprimida (zip, rar...).
Avatar de Usuario
teddy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 10, 2007 7:32 pm
Ubicación: MURCIA

Hola, como imagen (jpeg) o como pdf o la planilla mathcad (xmcd) comprimida (zip, rar...).

Hola repasando los mensajes he visto que los problemas matemáticos los envian como imagen jpg,los de datos en rar.
Cómo lo haceis. Me hace el favor de explicarme el de imagen,pdf y plantillas.

Gracias de antemanos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

teddy escribió:
Hola, como imagen (jpeg) o como pdf o la planilla mathcad (xmcd) comprimida (zip, rar...).

Hola repasando los mensajes he visto que los problemas matemáticos los envian como imagen jpg,los de datos en rar.
Cómo lo haceis. Me hace el favor de explicarme el de imagen,pdf y plantillas.

Gracias de antemanos
guardalos como formato RTF... asi lo podras abrir en word.
Avatar de Usuario
teddy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 10, 2007 7:32 pm
Ubicación: MURCIA

guardalos como formato RTF... asi lo podras abrir en word.





Muchas gracias se agradece,por tu información.

Un saludo
Avatar de Usuario
teddy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 10, 2007 7:32 pm
Ubicación: MURCIA

jlramoscruz.
guardalos como formato RTF... asi lo podras abrir en word.
.


Lo he guardado como me has indicado,pero resulta que cuando voy a enviarlo,al editar un mensaje como este,me dice que la extension no es valida. La extensiones que permite son:Zip,Rar,Jpg,Gif y otra que salen en ver extensiones ,está en añade un nuevo archivo.

Quiero saber cómo convertir una ecuación creada en Mathcad a la extension Jpg y demás señaladas?

Hasta ahora.


Saludos
Avatar de Usuario
andres
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Abr 29, 2006 11:59 pm
Ubicación: Santiago

Si tienes instalado WinRar (gratis en www.winrar.es) en tu computador, sólo debes hacer click con el botón derecho del mouse sobre la planilla Mathcad y seleccionas "Añadir a (nombre de tu planilla).rar", y listo!. Ahí tendrás en la misma carpeta donde está tu aplicación Mathcad el archivo comprimido de ella (.rar), con el mismo nombre. Si quieres hacer un archivo de imagen (jpg o gif), imprime tu planilla con "Microsoft Office Document Image Writer", esto te creará un archivo en el cual puedes copiar como imagen parte de la hoja y luego lo puedes pegar en "Paint" la parte seleccionada y "Guardar como" .JPG o .GIF.

Saludos
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

fyevenes escribió:Estimados,

del siguiente link pueden descargar el handbook de ingeniería civil para MathCad (e-book):

http://www.4shared.com/file/7995607/696 ... brary.html
Estimado fyevenes,

el link ya no es valido, si Ud podria subirlo nuevamente a rapidshare o cualquier otro sitio.

Salutationes
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Primero que todo gracias por todo cuanto escriben aca.

Estimado fyevenes he intentado resolver una ecuacion de un diseño de una viga, mi problema creo que es realmente basico pero es que estoy recien empezando en esto de mathcad. Deseo definir una ecuacion por ej

a*x+b = 0 ( ¿este igual es de boolean?, de otro modo me dice q no he definido variable)

luego de esto quiero reemplazar por ej otra ecuacion en ella como b= e+f

y que me muestre el remplazo y luego decidir que variable despejar (todo esto de forma algebraica, sin identificar valores, deseo hacerlo al final)

Luego obtenido la ecuacion reemplazada, deseo enfrentarla a otra por medio de una desigualdad por ej la otra es a*x+x=0

la idea es hacer esto a*x+(e+f)>a*x+x

luego despejar a por ejemplo que vendria siendo un parametro critico

visto entonces quedaria a> .....(expresion)

reemplazar los valores numericos.


Esto lo puedo realizar en la TI-Voyage, pero deseo hacerlo en Mathlab
supongo q me demoraré menos.

gracias
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Adjunto una imagen hecha en la calculadora de lo que quiero hacer

Primero genero las ecuaciones luego con un signo " | " seguido de la ecuacion reemplazo otra en ella y luego me muestra como queda.

Así hasta llegar a la pantalla5 donde igualo la ec de "f" con "q" donde q es la expresion critica.

Soluciono la ecuacion para econtrar d, que es mi variable de diametro.

Luego en la pantalla7, asigno el valor a las variables q tengo en la expresion de d.

Finalmente me entrega el valor de d(critico) q ando buscando.


Si alguien me pudiera hacer esto en un archivo mathcad13 se lo agradeceria un monton, así puedo tener un modo de ejemplo para otras aplicaciones para diseñar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

MSaavedraV,

ve file adjunto...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

MSaavedraV,

respecto de la otra consulta, escribe todas la ecuaciones en MathCAD v.13 y súbelas (ya que no puedo verlas todas). Luego, yo te subo cómo resolverlas de forma numérica y simbólica.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Bien, muchas gracias con la respuesta lo trataré de escribir según como el ejemplo3.

Una consulta no hay forma de escribirlo de otra forma que no sea del tipo del ejemplo.

Una consulta como escondo los argumentos?


voi a tratar de escribir lo que necesito lo más pronto posible y subirlo para revisarlo
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

No logro poder poner el " | " del ejemplo, es en programming toolbar, luego add line, bueno si es esa luego de que esta puesta como puedo ir aumentando las entradas por ej para poner mas de 2 (sustitute, solve sustitute ... )

bueno eso, y perdón por mi torpesa, peor es que no logro encontrar la forma de hacer esto y en el curso que dictas acá no sale como hacerlo explicitamete.

gracias nuevamente
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Primero escribes la ecuación, luego la seleccionas (con la barra de espacio, "____|") y aplicas el operador simbólico. Para usar otro más, debes seleccionar (hasta antes de la flecha de evaluación simbólica ("->") y aplicar el siguiente operador, la línea vertical aparece sola...

Para esconder los argumentos, te "paras" en el operador simbólico con el mouse y con el botón de la derecha haces click y seleccionas la opción "hide keywords".
pflores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:00 pm
Ubicación: valparaiso

ME PRESENTO:
SOY PEDRO Y TRABAJO PARA UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA.

MI INTERES POR EL PROGRAMA MATCAD NACE YA QUE YO TRABAJO CON PRO-ENGINER Y POR LO QUE SE ES LA MISMA EMPRESA DUEÑA DE MATCAD (PTC).

POR LO TANTO EXISTE UNA COMPATIBILIDAD ENTRE AMBOS PROGRAMAS. LOS TUTORIALES Y PLANTILLAS YA HECHAS SIRVEN MUCHO, PERO LO QUE YO NESCESITO ES TRATAR DE RELACIONARLO CON CON PRO-ENGINER. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO RELACIONAR MIS CALCULOS HECHOS EN MATCAD Y APLICARLO DIRECTAMENTE A MIS DISEÑOS EN PRO-ENGINER LES ESTARIA MUY AGRADESIDO, Y QUISAS A MAS DE UNO LE SIRVA DICHA INFORMACION.

NADA MAS QUE AGRADECER POR LA INFORMACION PUESTA EN ESTA PAGINA, QUE BENEFISIA A MUCHOS.

ATTE PAFV :D :D :bana: :D :D
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola Pedro,

así es, PTC son los dueños de MathCAD, pero de su interfase con Pro/Engineer no te puedo ayudar.

Revisa el siguiente link:

http://www.ptc.com/appserver/wcms/repla ... _dbkey=362
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Sr. fyevenes

aqui esta lo que hice si me puedes ayudar con lo que es escribi al lado de las expresiones, seria genial


Me esta gustando trabajar con mathlab, aunq creo que me demoro mucho en hacer las cosas


muchas gracias
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

aca esta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leito2518
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:18 am
Ubicación: merida

fyevenes escribió:Estimados,

Inicio este foro con la idea de que podamos compartir nuestros conocimientos del MathCad.

Me parece una herramienta poderosa y muy útil para generar memorias de cálculo ordenadas, claras y fáciles de modificar y revisar.

Para empezar les adjunto la primera parte de un curso que estoy dictando.
HEY AMIGO HOLA ME GUSTARIA APRENDER A USAR MATCAH 13 .....................
***************
Editado por el Administrador

Favor de Consultar las Reglas del Foro, no se permite temas de descarga ilegal de programas

Gracias
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

MSaavedraV,

ahí va la respuesta a tus consultas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pflores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:00 pm
Ubicación: valparaiso

companeros:

luego de una tarde entera revisando la internet, pude encontrr una informacion de interaccion entre matcad y pro-enginer

elunico problemita es que no esta en nuestro ideoma materno, sino que e n coreano.
Con un poco de instinto y deseos de aprender se podra desifrar lo que ahy esta descrito con textos e imagenes

atte pafv

:D :D :bana: :D :D
pflores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:00 pm
Ubicación: valparaiso

pflores escribió:companeros:

luego de una tarde entera revisando la internet, pude encontrr una informacion de interaccion entre matcad y pro-enginer

elunico problemita es que no esta en nuestro ideoma materno, sino que e n coreano.
Con un poco de instinto y deseos de aprender se podra desifrar lo que ahy esta descrito con textos e imagenes

atte pafv

:D :D :bana: :D :D
sorry aca va
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

muchas gracias por revisar mi trabajo

voi a revisar tu resuesta y tratar de entender más para lograr utilizar lo más simple.


Aún no comprendo bien pq no me arroja el resultado de D como yo lo hice

pq será, estoy haciendo algo mal ahí??


aios
y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Buenos días colegas, me incorporo con muchas expectativas al foro de Mathcad, ya que este programa a venido a facilitar en mi trabajo la ingeniería estructural, la manera de hacer hojas de cálculo. Les remito una hoja de cálculo para diseño de tuberías a presión, en cuanto a esfuerzos por autosoporte se refiere. Me preguntaba si me podían ayudar a comparar un matriz de esfuerzos en cada tramo de la tubería con un esfuerzo permisible mediante la función if. Al final de la hoja se muestra el detalle del resultado a esperar. Lo que pude lograr fue comparar un dato de la matriz con el esf. permisible, mientras que lo que se quiere es que se comparen en una sola función if todos los datos.
Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

no puedo ver el archivo que enviaste, por favor lo puedes guardar en formato (.xmcd) para mathcad 13 o uno anterior para poder abrirlo

adios

ms
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Cambié el archivo a Mathcad 13.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hsalazar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2006 9:20 pm
Ubicación: San José

Hola amigos del foro,

Primero quiero agradecerles por los aportes que han hecho con respecto al Mathcad. Considero que es un programa muy versátil el cual me ha ayudado mucho en mi desempeño profesional.
Tengo una consulta con respecto a la solución iterativa "Minerr". Adjunto una hoja donde se encuentran los cálculos que he realizado con el objetivo de explicarme mejor.
El asunto es que tengo una función de desplazamiento con respecto al tiempo, la cual tiene dos expresiones trigonométricas seno. Quiero encontrar el valor del tiempo en que se presenta el desplazamiento máximo; no obstante, derivar la función e igualarla a cero para encontrar dicho valor no me ayuda mucho ya que la función presenta una gran cantidad de máximos locales, y yo busco el máximo global. Una forma que estoy intentando es definir un bloque de solución con la solución iterativa minerr para determinar en que valor de tiempo las expresiones trigonométricas adoptan valores de 1 ó -1 (dependiendo si se busca el desplazamiento positivo ó negativo); pero me están dando soluciones incorrectas. Me gustaría saber si estoy comentiendo algún error ó alguna otra forma de obtener la solución de este problema.

Saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

hsalazar

el problema es el punto de partida de tu iteración (el valor inicial de la variable) y en funciones como la de tu problema, ese es otro adicional.

Te adjunto dos formas de resolver lo que quieres, una que no funciona, pero que me pareció bueno mostrártela y la otra que sí encuentra el valor máximo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hsalazar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2006 9:20 pm
Ubicación: San José

fyevenes escribió:hsalazar

el problema es el punto de partida de tu iteración (el valor inicial de la variable) y en funciones como la de tu problema, ese es otro adicional.

Te adjunto dos formas de resolver lo que quieres, una que no funciona, pero que me pareció bueno mostrártela y la otra que sí encuentra el valor máximo.


Gracias Fyevenes,

Muy interesante las dos formas de solución que presentas. Con respecto a la segunda (la que si encuentra el valor máximo); observo que el programa se detiene cuando encuentra un valor de tiempo que cumple con la condición. Como es una función periódica, en varios valores de tiempo se cumpliría esa condición. Disculpa el atrevimiento, pero cómo podría modificar el programa para que me de los valores de tiempo que cumplen con esa condición dentro del rango que se define (0..Tmax).

Quería también felicitarte por compartir tu amplio conocimiento de Mathcad en este foro. El compartir el conocimiento es una cualidad de admirar en las personas.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Gracias y ahí va la respuesta a tu consulta... ve la solución #3.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hsalazar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2006 9:20 pm
Ubicación: San José

fyevenes escribió:Gracias y ahí va la respuesta a tu consulta... ve la solución #3.

Muchas gracias Fyevenes!
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Buen día colegas, vuelvo a enviar mi consulta sobre la función if, además de otra que concierne a una función que varía con respeto a x, como lo verán en el ejemplo, donde explico más a fondo el meollo del asunto.
Se les agradece de antemano, el tiempo que le puedan dar a la consulta.
Saludos desde Costa Rica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado Manquiva,

adjunto respuesta a tus consultas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Muchas gracias por su respuesta Fyevenes, era justamente lo que necesitaba, más ahora aprovechandome de su tiempo, tenía otro par de consultas dentro del mismo concepto y ejemplo que les había hecho llegar por si tiene a bien ayudarme.
Agradeciéndole de antemano se despide Manquiva.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Manquiva,

adjunto respuesta a tus consultas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Muchas gracias Fyevenes, por su tiempo.
Saludos
EnriqueBM13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2007 6:37 pm
Ubicación: Santiago

Saludos FYevenes, junto con saludarlo y felicitarlo por sus grandiosos aportes, le realizo la siguiente consulta, como realizar un espectro de respuesta elástico e inelástico, o sólo elástico para simplificar el caso, la pregunta se la realizo ya que, saqué la fución de respuesta mediante la solución de la ecuación diferencial de movimiento (Odesolve), pero no puedo sacar el valor máximo de esa función, intento con máx, etc, pero no pasa nada, de antemano gracias. Enrique Bass
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola Enrique,

para mi es mas simple y rápido que subas lo que tienes y yo te lo comento, así tampoco tienes que entrar a descifrar lo que yo hice, ya que me baso en lo tuyo.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola con todos!...

una pregunta muy elemental y espero que me ayuden, cómo hacer para que mathcad a la hora de reemplazar valores lo haga con el resultado de las variables y no con lo que se definió. les muestro el gráfico para enterder mejor:

Imagen

Lo que pido es que "d" sea: d=13+14+27, donde c=27.

Saludos y espero me ayuden!.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Qué versión de MathCAD usas ???

Has intentado con el comando EXPLICIT, dentro de las herramientas SIMBOLICAS ???
EnriqueBM13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2007 6:37 pm
Ubicación: Santiago

Saludos FYevenes, tengo una versión bastante antigua de mathcad, es la versión 2001, le adjunto un archivo word con el problema que tengo, ya que además, tengo importado un archivo de block de notas con el registro de aceleraciones, de antemano gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Enrique,

Lo que debes hacer es: ymax:=max(y(tiempo))
EnriqueBM13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2007 6:37 pm
Ubicación: Santiago

Saludos Ing. Yevenes, bueno el problema es que ya traté de esa forma, le mando en el archivo adjunto lo que me sale. Gracias por su tiempo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Entonces, debes hacer lo siguiente:
...................---------->
ymax:=max(y(tiempo))

es decir, seleciona y(tiempo) y luego Ctrl+- (Ctrl + signo menos), con ello vectorizas la función y puedes buscar el máximo. Otra forma es en la barra de herramientas de matrices: >>Matrix>>Vectorize.
ajossue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2007 10:52 pm
Ubicación: tegucigalpa

algun programa para calcular perdidas y esfuerzos ultimos en presforzado??
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

[quote="fyevenes"]Estimados,

del siguiente link pueden descargar el handbook de ingeniería civil para MathCad (e-book):

http://www.4shared.com/file/7995607/696 ... brary.html[/quote]

Lo podrias subir de nuevo...

Tengo una esta libreria corresponde a: "Building Structural Design: Reinforced Concrete and Structural Steel Applications"
memeytrix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:43 pm
Ubicación: Santiago

eres f. yevenes del Italia por alla unos años atras???.......para saber si eres mi compañero.......saludos......
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

EnriqueBM13, y cómo te fue con tus espectros ???

ajossue, la verdad es que hace varios años que no me dedico a las estructuras de hormigón y cuando hice algo en preesforzado todavía no conocía el MathCAD... así que por mi parte no te puedo ayudar... en todo caso si encuentro algo te aviso.

jhing, voy a tratar de hacerlo este fin de semana (en todo caso busca en el emmmm, ahí fue donde yo lo encontré).

memeytrix, parece que sólo es un alcance de nombre... del Italia ???
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información