Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda sobre: efectos de la temperatura sobre la madera

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Llanowar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:21 am
Ubicación: santiago

eso quien posee informacion sobre este tema, pregunto porque estoy desarrollando mi mamoria de investigacion sobre el efecto de la temperatura sobre la madera laminada
cual es el valor de reduccion que sufre la resistencia a la flexion de la madera expuesta a temperaturas superiores a los 100ºC por mas de 20 min.
la informacion que manejo actualmente son normas españolas, y el eurodocigo 5, si alguien los nesecita los subo, si ustedes poseen algo mas de informacion se les agradeceria
Kranz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2007 10:04 am
Ubicación: Concepción

Hola Llanowar, revisaste ya los apuntes de Vicente Perez? y la Nch 1198, no recuerdo con exactitud si aparece información sobre cambio en las propiedades mecánicas de la madera laminada expuesta a altas temperaturas en esos apuntes que te menciono, deja revisar y te comunico si encuentro algo del tema.

suerte.
Llanowar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:21 am
Ubicación: santiago

si manejop esa informacion
sobre la norma Nch 1198 en su anexo H establece informacion pero solo hasta los 67°C no para valores superiores y en vigas sometidas a altas temperaturas hablamos en algunos casos sobre los 250°C...

sobre los apuntes del profesor Vicente Peres Galaz, tengo una presentacion en ppt. orientadora pero igual algo general.. vale por la info de todas formas todo se agradece
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información